De Frente Y Claro: Ocurrencias de Sheinbaum en la CDMX

Las OCURRENCIAS de la 4-T de AMLO, obviamente también se aplican en la Ciudad de México, siguiendo Claudia Sheinbaum la misma ruta. Y lo califico...

30 de mayo, 2019

Las OCURRENCIAS de la 4-T de AMLO, obviamente también se aplican en la Ciudad de México, siguiendo Claudia Sheinbaum la misma ruta. Y lo califico como Ocurrencias, porque no puede denominársele de otra manera a sus brillantes medidas anunciadas, para según ella, combatir la Contaminación ambiental.

Después de padecer durante 5 días contingencias ambientales por las partículas PM 2.5, el 22 de mayo del 2019, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el nuevo programa para contingencias ambientales, el cual contempla la medición de las partículas PM 2.5 y la incorporación de los automóviles con holograma 0 y 00 en el programa ‘Hoy no Circula’.

Y según ellos, este plan se da a conocer luego de que la concentración de contaminantes registrada desde el pasado 10 de mayo en el Valle de México revelara un rezago en la política ambiental. En tanto que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que presentaría las medidas más importantes del plan integral de Calidad del Aire del Valle de México y, en meses posteriores, el programa a largo plazo.

Es decir a casi 6 meses de estar en el cargo, NO TIENE NADA, en uno de los temas más prioritarios para quienes vivimos en esta ciudad.

De acuerdo con el programa presentado se contempla que en la Fase 1: Dejaran de circular el 100% de los vehículos oficiales administrativos; así como el 20% de los autos con holograma 0 y 00 (de acuerdo con la terminación de su placa), nones o pares de holograma 1 y el 100% de los hologramas 2.

Fase 2 y combinada: Las mismas acciones que aplican para la fase 1; suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.




Pero su “brillante idea y solución” de nada servirá. Y si tanto se la pasa quejándose y atacando a la administración anterior, es decir la de Miguel Mancera, posiblemente no sepa que: MANCERA HIZO LO MISMO Y NO RESULTÓ. El 1 de abril del 2016, se publicó lo siguiente: Mancera: Por salud, el Hoy No Circula se endureció. La determinación de endurecer el Programa Hoy No Circula fue tomada por el gobierno federal y todos los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no sólo de la Ciudad de México, sentenció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Aseguró que la decisión se tomó tras la advertencia de médicos y especialistas sobre “serios problemas” de salud entre la población, a consecuencia de la mala calidad del aire. Dejarán de circular vehículos con holograma O y OO también.

Para el 21 DE MAYO DEL 2016, SE PADECIÓ LA QUINTA CONTINGENCIA DEL AÑO, aún aplicándose su también brillante idea de que a TODOS los vehículos se les aplicara el descansar un día.

Por ello pregunto, ¿cree Sheinbaum que a ella sí le funcionará?

Las medidas que han aplicado desde hace años, no han dado resultados favorables en salud, porque han sido enfocadas a medidas con beneficio político y no para beneficio de la salud de los que habitamos en esta ciudad, reflejando, que no les importamos. Y menos les importa los graves y peligrosos resultados.

El 17 de mayo se publicó: Mueren 50 personas al día por contaminación en México En México cada año mueren 57 personas al día por la mala calidad del aire. Desde el 10 de mayo la CDMX ha estado cubierta por una capa de bruma que parece ennegrecerse con el pasar de los días. Las medidas de contingencia parecen ser insuficientes y las personas no terminan de entender por qué la presencia de esta bruma y de las partículas PM 2.5 que la compone; además de incomodar, enferma.

Las partículas PM 2.5 son pequeñísimos residuos de diversos contaminantes que se encuentran dispersos en el aire. Debido a su ínfimo tamaño pueden incrustarse en los pulmones. La materia particulada está compuesta en su mayoría por componentes sólidos y líquidos, específicamente: •Desperdicios y sustancias orgánicas, •Sustancias químicas, •Metales, •Polvo, •Hollín, •Componentes ácidos (nitratos, sulfatos, amoniaco y cloruro de sodio)

Todos estos contaminantes  son provocados por el uso excesivo de los automóviles, los residuos de fábricas, el humo emitido por los fumadores de tabaco y la basura que se genera diariamente del consumo de diversos productos. Sin embargo, también provienen de los incendios forestales y la materia orgánica.

A largo plazo respirar estas sustancias es más peligroso de lo que parece: no, no sólo se trata de un par de ojos llorosos, nariz congestionada y una ligera pesadez en el pecho. Estos son los padecimientos que se pueden desarrollar: •Cardiopatias, •Infección en la garganta. •Infartos cerebrales, •Infecciones respiratorias agudas (en caso de los menores de edad), •Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), •Cáncer (Vía: Animal Político)

Según la UNAM, en el país hay 21 mil muertes al año relacionadas con la contaminación ambiental y la mala calidad del aire. Aunque estas cifras son alarmantes parece que hay pocos protocolos para prevenir esta situación y mucho menos para combatirla. Uno de los problemas centrales es que la contaminación se percibe como un aspecto más de la vida cotidiana y no como un problema de salud pública. Otro problema es la contingencia tardía, en este sentido, existen grupos vulnerables como los adultos mayores, niños y personas con problemas de salud que al exponerse a una gran cantidad de contaminantes desarrollan problemas respiratorios.

Pero como si todo lo anterior no fuese suficiente, todavía se suma:

TALA DE ARBOLES

El mismo 17 de mayo, nos enteramos de que: Talarán más de 430 árboles en CDMX para Línea 5 del Metrobús. Claudia Sheinbaum anunció que se realizará una ampliación de la Línea 5 del Metrobús, donde se talarán más de 430 árboles. La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, autorizó el resolutivo de impacto ambiental para esta extensión del Eje 3 Oriente, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos. Entre las especies de árboles se encuentran 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 causarinas. También se autorizó que se hagan 33 trasplantes y siete podas de árboles.

Pero eso no es nuevo para la actual jefa de gobierno:

TALAN ARBOLES SIENDO SHEINBAUM SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

Durante la administración de AMLO como jefe de gobierno y de Claudia Sheinbaum como Secretaria de Medio Ambiente, de acuerdo con documentos oficiales del Gobierno del D.F., ocho proyectos, obras viales, segundos pisos y distribuidores, el GDF y la “rehabilitación” del Bosque de Chapultepec, contribuyeron al derribo de 22 mil 990 ejemplares. A ellos se agregan 12 mil árboles derribados como parte del “saneamiento” del Bosque de Aragón y 1300 por las obras de Paseo de la Reforma. Sumándose a esta cifra la referente a la tala clandestina, estimada por especialistas, autoridades y diputados locales en 26 mil unidades entre el 2000 y el 2005, con lo cual el número de árboles talados podría ser de casi 65 mil.

Preocupante y peligroso panorama se vislumbra para quienes vivimos en la ciudad de México, porque no se aplican medidas reales para frenar y controlar la contaminación ambiental. Y antes al contrario, nuevamente creen que impidiendo que todos los vehículos dejen de circular al menos un día por Contingencia lo solucionarán.

Y por ello pregunto, ¿si tengo un vehículo 0, o, OO, que fue verificado, por qué debe dejar de circular? ¿Es solamente un negocio tener los Centros de Verificación? Dado que en sus “brillantes ideotas”, (lo digo por grandes ideas), están inventándose que se aplique ya permanentemente y no sólo en Contingencias. ¿Deberemos de dejar de verificarlos?, ¿beberán descontar del pago de tenencia o refrendo, los días que no permiten circular? ¿Para eso votaron por Morena? Usted qué piensa estimado lector

[email protected]

@CarlosAguilaFra

Comentarios
object(WP_Query)#17838 (50) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3567) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(46327) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3567) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(46327) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "carlos-aguila" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17806 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3567) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3567) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17847 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17799 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-05-25 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-06-22 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (46327) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3567) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(0) { } ["post_count"]=> int(0) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(0) ["max_num_pages"]=> int(0) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "b280b4a261ff71607889084ea12fcead" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Las OCURRENCIAS de la 4-T de AMLO, obviamente también se aplican en la Ciudad de México, siguiendo Claudia Sheinbaum la misma ruta....

enero 1, 1970

Las OCURRENCIAS de la 4-T de AMLO, obviamente también se aplican en la Ciudad de México, siguiendo Claudia Sheinbaum la misma ruta....

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020