De Frente Y Claro: Más recomendados de López en la 4-T

Al viejo estilo de la mafia del poder que tanto criticaba y denunciaba López, ahora que son gobierno en su 4-T, recomendar por no decir...

12 de diciembre, 2019

Al viejo estilo de la mafia del poder que tanto criticaba y denunciaba López, ahora que son gobierno en su 4-T, recomendar por no decir IMPONER a los amigos para que ocupen cargos, no importando que su experiencia y capacidad para ellos sea nula, ha sido vergonzosamente notoria además del cinismo con que lo festinan a los cuatro vientos.

Sin importarle a López haber prometido en campaña que se acabaría el amiguismo, los recomendados, antes al contrario la lista es larga de los que ya ha IMPUESTO, pasando por encima del Poder Legislativo, que es quien los aprueba y a quien tiene sometido y hacen lo que les ordena. Esas recomendaciones se vienen a sumar a las ocurrencias, caprichos, negocios de familia, Impunidad, que es el único cambio que se ha observado en su primer año.

Y vayan dos casos más como prueba contundente, sin olvidar los ya acontecidos en el Poder Judicial, en la CNDH por citar algunos. Ahora sucedió con la imposición del Fiscal General para la CDMX y para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con la misma mentira, envía López una terna y de antemano ya se sabe quién quedará, obviamente sus amigos e incondicionales para controlar todo sin que se opongan, para eso los Impone.

LA FISCAL CARNALA

No podemos olvidar que fue precisamente la supuesta “izquierda” quien se opuso rotundamente cuando en la pasada administración el Presidente al buscar que la PGR pasara a ser Fiscalía General de la República, propuso que ocupara el cargo quién era el Procurador General. Y a grito abierto los partidos opositores al PRI denunciaban que sería imponer a un “Fiscal Carnal” y todo se frenó.

Pero ya en funciones la 4-T, López impuso a su Fiscal General de la República, su fiscal “Camarada” (para estar a tono con sus ideas de sueños socialistas) sin que NADIE protestara.




Y en esa línea ahora también lo hizo en la CDMX con la Fiscal General de Justicia, por órdenes de López, ya que si piensan que les vamos a creer que fue propuesta por El Consejo Judicial Ciudadano (CJC), que me hace recordar lo que mi gran amigo Carlos Ramos Padilla comentaba “Nos Chupamos el dedo por golosos, no por babosos”. Sin olvidar que aún con la 4-T, en este país sigue prevaleciendo aquello de: “Ni una hoja del árbol político se mueve si no es por la decisión del presidente”.

LA FARSA

En ese tenor, El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) (léase López) envío una terna para dirigir la Fiscalía General de la Ciudad de México, en que Obviamente estaba Ernestina Godoy, “Casualmente” la actual procuradora general de Justicia. Y pregunto ¿ahora no les pareció que sería una Fiscal Carnala, a Morena y sus partidos lacayos? Y que sin importar y mucho menos tomar en cuenta, las críticas por sus pésimos resultados en la dependencia durante un año, fue aprobada “casualmente” de antemano por Claudia Sheinbaum y obviamente por quién lo ordenó, López, que en tono de burla y cinismo dijo que llamar a Godoy fiscal carnal “está muy bien dicho”.

Todavía Sheinbaum tuvo el cinismo de  afirmar que, para “mantener la autonomía”, no haría uso de su facultad para proponer una sola opción, sino que enviaría los tres nombres al Congreso de la Ciudad de México para que fueran los diputados quienes decidan. Cuando todos sabemos que ella no decide Nada en esta Ciudad.

Ernestina Godoy Ramos es licenciada en Derecho por la UNAM. Fue directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa; coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social del DF; directora general jurídica y de Estudios Legislativos en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y desde el 5 de diciembre del 2018, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Continuando con el ritual, que sin lugar a dudas fue “Crónica de una imposición anunciada”, “casualmente”, el Congreso aprobó con 13 votos a favor el dictamen para designar a Godoy como la titular de la nueva Fiscalía General de Justicia local

Y siguiendo con las “casualidades”, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Pública que lo aprobó, es encabezada por el morenista Eduardo Santillán, quien afirmó: “es la idónea para desempeñar el cargo de fiscalía”. Señalando que la actual procuradora también cumplió con los requisitos legales para ser fiscal, los cuales son los siguientes: Tener ciudadanía mexicana, contar cuando menos con 35 años de edad, tener título y cédula de licenciado en derecho, experiencia mínima de 5 años, no haber sido condenado/a por delito doloso, someterse y acreditar los exámenes y las evaluaciones y certificación de confianza, presentar y hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y no haber desempeñado cargo de elección popular o de dirección de partido político.

Pero tal parece que no importó que Ernestina Godoy fue diputada local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputada federal en la LXIII Legislatura. También fue diputada local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México coordinando el Grupo Parlamentario de Morena. Inició la legislatura actual como coordinadora parlamentaria de Morena, y a partir del 5 de diciembre del 2018 fue designada Procuradora.

UNA AMIGA MÁS

Y continuando con la farsa de las ternas que son propuestas por López, analizadas y aprobadas por legisladores, nuevamente López envió al Senado la terna para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en sustitución de Jaime Rochín del Rincón, quien renunció en junio pasado. Las propuestas fueron Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La Comisión Ejecutiva es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios con autonomía técnica y de gestión. Tiene como función principal ser el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, que es la instancia superior de coordinación y formulación de políticas públicas y tiene por objeto proponer, establecer y supervisar las directrices, servicios, planes, programas, proyectos, acciones institucionales e interinstitucionales, y demás políticas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas en los ámbitos locales, federal y municipal.

Entre los requisitos para ocupar el cargo están: ser ciudadano mexicano; no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público; haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de la Ley General de Víctimas, por lo menos en los dos años previos a su designación; y no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su designación.

Finalmente los senadores de Morena  aprobaron a Mara Gómez Pérez para convertirse en la próxima titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a pesar de que legisladores de oposición destacaron que la candidata no cumple con todos los requisitos de ley, NO tiene experiencia en el trato con las víctimas, PORQUE en los últimos dos años no ha ejercido cargos públicos en temas de derechos humanos y de atención a víctimas, y denunciaron que ofreció cargos dentro de la CEAV a cambio de conseguir el apoyo de organizaciones de familiares de víctimas.

El senador Emilio Álvarez Icaza, aseveró: “Es absolutamente necesario e indispensable revisar si se cumple o no la ley. No se está cumpliendo al pie de la letra. La ley dice si se tiene o no experiencia en atender víctimas. No podemos ser omisos y si hay señalamientos éticos, es nuestra obligación considerarlos. Hay elementos de más para decir no se cumple la ley”.

Mara Gómez trabajó durante 13 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en su último trabajo se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Y así se cumplieron dos Imposiciones más de López, mostrando que su compromiso de que se acabaría el amiguismo y los recomendados, fue una mentira más y sigue predominando el compadrazgo, colocando a lacayos para controlar todo, violando las leyes. Por ello pregunto ¿para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su cambio? ¿Seguirán apoyándolos? Usted que piensa estimado lector.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

Comentarios

Al viejo estilo de la mafia del poder que tanto criticaba y denunciaba López, ahora que son gobierno en su 4-T, recomendar...

enero 1, 1970

Al viejo estilo de la mafia del poder que tanto criticaba y denunciaba López, ahora que son gobierno en su 4-T, recomendar...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020