De Frente Y Claro: López y Bátiz, amigos para siempre

Por enésima vez López sigue mostrando y demostrando que lo prometido y comprometido en campaña, fueron mentiras, utilizadas para engañar a los ilusos para que...

5 de diciembre, 2019

Por enésima vez López sigue mostrando y demostrando que lo prometido y comprometido en campaña, fueron mentiras, utilizadas para engañar a los ilusos para que votaran por él. Y así fue su campaña del 2018, confirmándose en este 2019.

PROMETIÓ Y NO CUMPLIÓ

El 9 de abril del 2018, López como candidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió y se comprometió en la Plaza de las Américas de Zapopan, Jalisco, “vamos a acabar con la corrupción de arriba hacia abajo, la corrupción no se le va a permitir a nadie, ni a los que han venido luchando junto conmigo desde hace años, porque si se les olvida van a ser castigados, no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo”.

Pero fiel a su forma de ser y violando los principios de su partido de familia Morena, de NO MENTIR, NO TRAICIONAR, el amiguismo en él, sigue presente.

En esa línea nos enteramos el 28 de noviembre del 2019, que López designó a su súper amigo Bernardo Bátiz como nuevo miembro del Consejo de la Judicatura Federal, después de que en enero se lo rechazaron como candidato a fiscal general de la República. Así fue dado a conocer: “Se recibió de parte del presidente López Obrador la designación del maestro Bernardo Bátiz Vázquez como Consejero de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2024”, lo informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMIGOS POR SIEMPRE




La amistad de López y Bernardo Bátiz desde 1992, cuando Bátiz abandonó el PAN y se refugió en el PRD, estando presente en sus tres campañas en busca de ser presidente. Es de profesión abogado con 83 años de edad y militó 27 años en el Partido Acción Nacional (PAN) logrando por su amistad con López, ser de los cercanos a él y con gran influencia.

Por su amistad, López lo designó Procurador General de Justicia en el gobierno del DF del 2000 al 2006. Estando presente en el proceso de desafuero en contra de López. Y nuevamente en el 2009 es designado por su amigo López, candidato por el PRD para jefe delegacional en Benito Juárez, elección que obviamente perdió.

Fiel a su amistad y seguramente confiado en esperar otras designaciones futuras, en septiembre del 2012, abandona junto con López al PRD para formar Morena, donde lo designó secretario de Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cargo en el que cobró hasta el 2015, al ser otra vez  designado, diputado constituyente de la Ciudad de México y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Y ahora nuevamente lo designó en la Judicatura Federal, lo cual preocupa porque su labor cuando estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia del DF no fue nada recomendable, por no decir nefasta. Recordemos parte de ella, y que es información del libro que publiqué junto con Luis M. Salgado titulado “10 Años de Caos y Corrupción en la Ciudad de México”, en el 2008.

“El  95% de los delitos denunciados no se resuelven. •En el 90% de los casos, la víctima de un delito ocupa entre 6 y 8 horas para levantar la denuncia. •En el 100% de los Ministerios Públicos existe: indolencia, apatía, maltrato, negligencia y “ofertas de justicia”.

El Procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz debiera ser llamado a rendir cuentas por: •La manera sospechosa en que Ponce Meléndez se desapareció y nunca Bátiz lo localizó. •La fuga y casi protección al delegado Octavio Flores. •La manera especial de montar un juicio “light” a Carlos Imaz. •La condescendencia y fino trato a René Juvenal Bejarano. •La especial y casi nula actuación en contra del exdelegado Francisco Martínez. •La singular manera de no actuar en contra de la exdelegada Fátima Mena.

•El no tener ningún detenido después de 24 linchamientos. •Las 330 mujeres asesinadas con lujo de violencia en el DF. •La pérdida de expedientes en la Procuraduría. •Los secuestros y asesinatos denunciados en los Medios. •El asesinato, muerte o suicidio de Digna Ochoa. •Las 41 personas de la tercera edad asesinadas en la ciudad.

Los medios se encargaron de mostrarle a la sociedad, la podredumbre que la Procuraduría PERMITIÓ AL PISOTEAR LA LEY Y TORCER LA JUSTICIA, para que Bejarano Martínez hiciera lo que quisiera, mofándose de la ley y la sociedad:

* Bejarano ingresó al Reclusorio en su camioneta. * El chófer entró hasta la glorieta del Reclusorio. * Ingresó al Reclusorio acompañado de su abogado.* Hasta su presentación en la rejilla de prácticas, NO PORTABA EL UNIFORME DE RECLUSO, OBLIGATORIO PARA TODOS LOS INTERNOS. * UN FISCAL FUERA DE SU ZONA DE ADSCRIPCIÓN Y NO UN JUDICIAL FUE QUIEN NOTIFICÓ LA ORDEN DE APREHENSIÓN.

* Bejarano afirmó, que no tenía dinero para defenderse, su abogado para este caso fue, Víctor Carrancá, de uno de los bufetes de abogados excesivamente caros de la ciudad. * Víctor Carranca, era el fiscal, subprocurador de procesos de la Procuraduría del DF, su cargo fue ocupado por Rosendo Gómez Piedra, que lo trajeron de Tabasco.

* Alejandro de Jesús Encinas, secretario de Gobierno del DF, estableció a los medios, QUE BEJARANO NO TENDRÍA NINGÚN PRIVILEGIO en el Reclusorio Sur. *Aureliano Buzoianov, director del Reclusorio Sur, fue removido de su cargo, luego de que fotografías fueron entregadas a la prensa y que demostraban que Bejarano, amigo del jefazo, tenía en su celda, AGUA CALIENTE, ESTÉREO, VIDEOCASETERA, FRIGOBAR, TELEVISIÓN POR CABLE, TELÉFONO CELULAR, ESTANCIA RECEPCIÓN DE VISITAS Y ALGUNAS OTRAS COSAS MÁS.

MÁS REZAGOS QUE DEJA EN LA PROCURADURÍA EL “EFICIENTÍSIMO” BÁTIZ:

*11 mil averiguaciones previas sin concluir. * 10,500 órdenes de aprehensión sin ejercer. 600 POR HOMICIDIO, 250 POR SECUESTRO, 100 POR VIOLACIONES, 5,200 POR ROBO. *40% de las consignaciones que el Ministerio Público hace ante el juez, le son regresadas por la pésima integración de los pliegos petitorios.

*70% de las sentencias dictadas por los jueces en los casos que la Procuraduría del DF consignó ante tribunales, fueron en contra de la Procuraduría. *1950 quejas y denuncias contra la Procuraduría en la Comisión de Derechos Humanos del DF”.

Esto es solamente un resumen de lo que fue su labor como procurador que le valió y lo hizo meritorio para que López primero pretendiera designarlo Fiscal General de la República, y como no pudo, ahora lo mete a chaleco a la Judicatura Federal. Aplicando como fan de Benito Juárez, que presume ser López, aquello de: “A los amigos, justicia y gracia…. A los enemigos, todo el peso de la ley”.

Así López y la 4-T, haciendo historia en su primer año de desgobierno.

Por ello pregunto, ¿para eso votaron por López y Morena?, ¿ese es su cambio prometido? ¿Seguirán confiando y apoyándolos? Usted qué piensa estimado lector.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

Comentarios

Por enésima vez López sigue mostrando y demostrando que lo prometido y comprometido en campaña, fueron mentiras, utilizadas para engañar a los...

enero 1, 1970

Por enésima vez López sigue mostrando y demostrando que lo prometido y comprometido en campaña, fueron mentiras, utilizadas para engañar a los...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020