De Frente y Claro – La Corrupción en MORENA, Guerrero ligado al ERPI Y FARC

Sin lugar a dudas la parte final del 2014, se vio envuelta en una serie de sucesos que crearon una atmosfera tensa, que a querer o no, puede tener repercusiones...

8 de enero, 2015

Sin lugar a dudas la parte final del 2014, se vio envuelta en una serie de sucesos que crearon una atmosfera tensa, que a querer o no, puede tener repercusiones en este 2015, año de elecciones importantes. Es por ello que se hace necesario analizar información que se debe tomar en cuenta por la ciudadanía. Iniciamos con el caso del ex diputado local del PRD, Celestino Rivera quien hasta el momento de su detención, es coordinador regional del movimiento perredista MORENA, que fue detenido por abusar sexualmente de un menor, pero podría quedar en libertad según declaraciones de Ángel Pedroza quien dijo pertenecer a la unidad de abogados del PRD, declarando que intentaba que se dejara en libertad al ex-diputado a cambio de una fianza de 20,000 pesos.

En mayo del 2011, Celestino Rivera, estaba en el cuarto número 8 del motel San Marcos, ubicado a la salida de la cabecera municipal de Tantoyuca, donde comienza la carretera hacia Tuxpan. Ahí fue sorprendido por los agentes que respondieron a una llamada de auxilio al 066, en la que se advirtió que en una de las habitaciones se escuchaban gritos y llantos de un niño.

Sin oportunidad de cubrirse, el también ex Alcalde de Tempoal mostró a los agentes una maleta de color negro en la que traía 250 mil pesos repartidos en pacas de billetes de mil y de 500 pesos, con los que intentó salir al paso del delito que está tipificado como grave y sin derecho a fianza. Los uniformados vieron la maleta y la tomaron, pero para colocarla entre los objetos asegurados en el cuarto.

Según la versión que proporcionaron fuentes de la Procuraduría, mientras que algunos de los agentes se llevaron al menor, de oficio limpiaparabrisas. El perredista, de 55 años, se identificó con una credencial de cuando era diputado de la LXI Legislatura, e insistió en la entrega del dinero. Sin embargo, los policías ni tiempo le dieron de vestirse, y así lo subieron a la batea de una camioneta de la corporación para llevarlo ante las autoridades. Lo entregaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, donde se abrió la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011, y quedó bajo resguardo.

Importante resaltar que esta no es la primera ocasión en que Celestino Rivera se enfrenta a la justicia por un delito similar. El 21 de junio de 2009 se le acusó de abuso en contra de una menor indígena residente del municipio de Tempoal, donde fue Alcalde por el PRD. El caso se radicó en la denuncia TUX.ESP.202/2009, de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia.

En esa ocasión, uno de sus compañeros de partido, el entonces regidor Santiago Torres, y el síndico del ayuntamiento, Alfredo Gómez, señalaron a las autoridades que Celestino podría ser responsable de abusos en contra de al menos otros cuatro menores de edad. También se le involucró en otro caso de abuso en el municipio de Álamo, donde se habría evadido de la acción de la justicia amenazando y ofreciendo dinero a los familiares de los afectados. De esos casos, el ex diputado local del PRD logró evadir las sanciones legales.

Por otra parte, y ante las constantes acusaciones al Presidente Enrique Peña Nieto, por el caso de Ayotzinapa, resulta que Rogelio Ortega, perredista Gobernador Interino de Guerrero tiene desde 2001 denuncia por secuestro en Huitzuco de Luis Ávila Marbán. Son más de 100 hojas ante PGR en que aparece como parte del ERPI y en comunicación con Raúl Reyes guerrillero de las FARC, difundido en la prensa Colombiana y mexicana desde 2008 como señaló ex presidente Uribe de Colombia.

De ser cierto esto es muy grave, dado que ahora supuestamente debe colaborar en la investigación de los desaparecidos, porque fue en su estado. Pero la izquierda violenta no está pensando en el INTERINATO sino en impedir las elecciones en 2015 para quedarse con la gubernatura de Guerrero. Sumándose a ello, que Rogelio Ortega Martínez, en un acto público destapó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, como aspirante a la gubernatura, el pasado 30 de diciembre, pidiendo a la sociedad, no votar en las próximas elecciones por “políticos delincuentes”.

Ortega Martínez se ha caracterizado por ser el principal promotor de las aspiraciones políticas del actual rector universitario. Y vuelvo a preguntar, ¿por qué esta información no se maneja en redes sociales al igual que la que crítica y exige al Presidente Peña Nieto aclarar el caso de los desaparecidos? O simplemente el PRD y Morena no se ahorcan solos.

Comentarios






Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020