De Frente Y Claro | EL PUEBLO SABIO VS ENFERMERAS Y MÉDICOS

En una de las acciones más bajas, inhumanas, carentes de todo, solamente llevadas a cabo por mal nacidos, los ataques que han sido víctimas enfermeras,...

16 de abril, 2020

En una de las acciones más bajas, inhumanas, carentes de todo, solamente llevadas a cabo por mal nacidos, los ataques que han sido víctimas enfermeras, médicos y demás personal que trabajan en hospitales, son inconcebibles.

Cuando son en estos momentos de batalla contra el coronavirus, nuestra primera línea, los que minuto a minuto, hora tras hora, día tras día, están exponiendo sus vidas y las de sus familiares, por tratar de salvar a quienes han contraído el virus brindándoles atención con su profesional trabajo. 

Nadie es más ni nadie es menos en un hospital y mucho menos en esta pandemia. Igual de importante es un médico, una enfermera, un camillero, un trabajador administrativo, el personal de limpieza imprescindible con su gran labor, el de seguridad, TODOS son importantes, trabajando en jornadas exhaustivas hombro con hombro luchando cada día.

Todo este esfuerzo profesional y sacrificio humano NO PUEDE Y NI DEBE ser tratado de la manera en que lo están haciendo, de seguro el pueblo sabio de López, bola de ignorantes, porque solamente un ignorante o una persona en mal estado de sus facultades mentales puede agredir a quienes están luchando por salvar vidas.

AUMENTAN AGRESIONES

Pero al igual que están agrediendo a personas que trabajan en hospitales, también quienes padecen de coronavirus y están en sus casas convaleciendo sin contaminar a nadie, son víctimas de agresiones por parte de sus vecinos. Al grado que siguen aumentando las denuncias al respecto, de una manera acelerada y del 6 al 9 de abril de este 2020 subieron en más del doble, según lo reportado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Comparad).




Estos salvajes mal paridos están entre otras cosas, niegan el uso de transporte a quienes laboran en hospitales, los han agredido física y verbalmente. En algunos casos les han aventado cloro. Casos como en Nayarit en donde le impidieron a una enfermera entrar a su casa gritándole “Eres un foco de infección”: 

Algunos de los patanes que manejan transporte público no les hacen parada, no por casualidad del 19 de marzo al 3 de abril se presentaran 24 quejas relacionadas con COVID-19.

Pero esta bola de salvajes e ignorantes, no entienden que para quienes trabajan en hospitales, hay protocolos de higiene y seguridad que les ayudan a no contagiarse ni a contagiar; de ahí que, más allá de agresiones, la sociedad deba reconocer y agradecer su entrega, su compromiso; son el personal médico y de enfermería quienes pueden atender a la población en la contingencia sanitaria. Quienes agreden al personal sanitario solo saben de emborracharse y escuchar música de banda.

SALVAJISMO PURO

Estos incultos mal nacidos han llegado al grado de  quemar el hospital general de Sabinas Hidalgo, el pasado 6 de abril del 2020. Primero amenazaron que lo harían y finalmente lo cumplieron, estos salvajes habitantes de Axochiapan, en Hidalgo simplemente porque era un hospital que atendería a pacientes con Covid-19. 

Y como siempre las torpes autoridades salen con su cantaleta de que van a investigar y ya se elaboró una carpeta de investigación, cuando se sabe que a nada llegarán.

ZOÉ ROBLEDO, CALLADITO PIENSA QUE SE VE MAS BONITO

Y ante estos ataques verbales y físicos que han recibido entre otros, personal del IMSS, su Director Zoé Robledo, piensa seguramente que Calladito se ve más bonito, y sin importarle que el pasado 9 de abril en el Hospital General 48, en Azcapotzalco, personal médico fue agredido por familiares de un paciente que murió por Covid-19, no ha dicho esta boca es mía, silencio total. Obvio, si su patrón no le envía que decir, él no lo hará por mutuo propio. 

Considero, estimado lector, que este es un delicado, preocupante e indignante tema que debería estar siendo difundido ampliamente por los Medios de Comunicación y que las autoridades respectivas deberían ya actuar severamente en contra de los patanes mal paridos que agreden a quienes laboran en hospitales o están resguardados en sus casas enfrentando el virus. ¿O será acaso que las autoridades actúen cuando ASESINEN a algún trabajador o persona enferma?

LAS BENDITAS REDES SOCIALES

Mientras en los Medios les interesan otros temas, las benditas redes sociales, sí han mostrado y demostrado un gran apoyo para estos trabajadores de quienes estamos totalmente agradecidos y orgullosos. Comparto con ustedes esto que encontré:

Mariana Elkisch

“Un cobarde cartel pegado en la puerta de algún edificio le advierte a “Rodrigo del 7B”, quien trabaja en la Cruz Roja, que no vuelva más a su casa porque sus vecinos no lo quieren cerca. 

En Chiapas (frente a las demandas de equipo médico para protegerse) el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, declaró que si a los médicos y enfermeras les daba miedo el COVID-19, mejor se dedicaran a vender tacos, que ahí les irá mejor.

En Nuevo León prendieron fuego a un hospital por miedo a que atiendan pacientes con COVID19. En Jalisco, un grupo de enfermeras fue agredido y rociado con cloro. En San Luis Potosí golpearon -hasta fracturarle las manos- a Sandra, enfermera del IMSS, mientras las agresoras gritaban “Es COVID-19”. En Nayarit, vecinos arremetieron contra una enfermera que volvía de trabajar impidiendo que llegara a su casa a menos que aceptara no volver a salir. En CDMX familiares de una víctima de COVID-19 sometieron a golpes a un médico y encañonaron con arma de fuego a una médica y enfermero, porque no les permitían ingresar a la zona de pacientes aislados. 

Ayer, en la conferencia de prensa de las 19 hrs. una periodista le preguntó al Subsecretario de Salud que si no consideraba que los golpes y agresiones que ha habido contra el personal de salud se debía a que los médicos no mantienen bien informados a los familiares. Mientras tanto, en mis redes sociales circulaba un exitoso “chiste” con decenas de “likes” comparando a lxs médicxs con pollitos de feria y recomendándonos a sus parejas a no encariñarnos con ellos porque, como los pollitos de feria, se van a morir. Y otras tantas cosas que prefiero ni siquiera repetir.

Entre las personas que más quiero en mi vida hay muchos médicos y médicas, incluido mi compañero de vida. Desde hace semanas siento un vacío muy feo en mi pancita porque se los riesgos que corren. Hay días peores, sobre todo cuando sabes que el paciente es positivo. Te tiemblan las manos, créanme. No me imagino lo que sienten ellas y ellos ¡No son superhéroes ni heroínas! Son seres humanos. Sí valientes, sí comprometidos, sí responsables, pero humanos que también tienen miedo, también están agotados, y también quieren volver a casa. 

No puede ser que además de todos los riesgos que corren cuidándonos y salvando nuestras vidas, ahora tengan que cuidarse de nosotrxs.

Ellas y ellos tendrían que salir a las calles confiados y nosotrxs deberíamos hacer todo lo que está en nuestras manos porque su regreso a su casa sea con bien. Ellas y ellos deben salir a la calle sabiendo que les vamos a cuidar como ellxs nos cuidan a nosotrxs.

Ayudemos a que puedan regresar a sus casas, sanos y salvos, para abrazar a sus familias que los estamos esperando con mucho amor. ¡Ellxs nos cuidan a nosotrxs, nosotrxs cuidamos de ellxs!

 ¡NI UNA AGRESIÓN MÁS AL PERSONAL DE SALUD!”

Indignación, Impotencia, coraje, es lo que siento contra estos, insisto, salvajes mal paridos que están agrediendo a quienes son una parte fundamental e imprescindible en esta lucha contra el coronavirus. Nada puedo hacer, sino compartir y convocar a que se detengan estas agresiones. Porque si hiciera lo que deseo, a mí sí me caerían de inmediato las autoridades. Espero que el Karma les revierta a quienes hoy agreden a los que buscan salvar vidas, no pronto este en sus manos salvar la de ellos. Porque “La Vida es como ir a un restaurante, Nadie se va sin pagar”. Tiempo al Tiempo.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

En una de las acciones más bajas, inhumanas, carentes de todo, solamente llevadas a cabo por mal nacidos, los ataques que han...

enero 1, 1970

En una de las acciones más bajas, inhumanas, carentes de todo, solamente llevadas a cabo por mal nacidos, los ataques que han...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020