De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe y burda, LA CONFORMACIÓN DE MILICIAS...

9 de julio, 2020

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe y burda, LA CONFORMACIÓN DE MILICIAS POPULARES PARA LA DEFENSA DEL PROYECTO DE AMLO. Y lo destaco en mayúsculas, porque en mayúsculo problema estaría el país, si hacen caso de esta desquiciada propuesta. LA PROPUESTA se llevó a cabo a principios de febrero del 2019, durante el evento del 47 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, en el cual uno de los dirigentes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria en Guerrero (ACNR), Arturo Miranda Ramírez, recomendó al presidente López Obrador la conformación de milicias populares para la defensa de su proyecto, porque: “es evidente que no se tomó el poder, sino solamente el gobierno, y la oligarquía sigue siendo fuerte”. 

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Guerrero, en donde Miranda Ramírez afirmó: “La lucha guerrillera de Genaro Vázquez se debió a que, para el cambio de régimen, estaba cerrada la vía pacífica, a diferencia de López Obrador, quien optó por la vía pacífica; entonces, la oligarquía perdió las elecciones, pero no el poder”. Agregó que el presidente no cuenta con el Ejército ni tampoco con el poder económico “que sigue en manos de la oligarquía y nos causa sorpresa, que en su gabinete tenga personas prooligárquicas”. Razones por las cuales demandó: “Pedimos a López Obrador el impulso de las milicias populares para que defiendan su proyecto, pues es evidente que están en juego las intenciones capitalistas; lo vemos en Brasil, cómo están golpeando a los trabajadores, echando abajo los pocos logros de Lula, ex presidente de ese país”.

Importante para entender esta desquiciada propuesta, es saber qué son las Milicias Populares y en qué países las han IMPUESTO. Milicia es un término con múltiples significados, aunque todos relacionados. Puede utilizarse para nombrar a la preparación de una guerra y al acto de disciplinar a los soldados para ella. Milicia: El concepto, que proviene del latín militĭa, permite hacer referencia al servicio y la profesión militar y a la tropa de guerra. Uno de los usos más frecuentes de la noción está vinculado a la unión y organización de ciudadanos para la autodefensa y el desarrollo de actividades paramilitares. En este sentido, la milicia es una guerrilla o un ejército irregular, cuyos integrantes (los milicianos) suelen sumarse de forma voluntaria y no recibir ninguna paga o beneficio más que defender una causa.

En España hay que citar a la Milicia Confederal, también llamada popular, que combatió durante la Guerra Civil del siglo XX. Miembros de sindicatos y voluntarios civiles fueron quienes en mayor medida formaron parte de aquella que se manifestaba abiertamente a favor de la República. La Guardia Nacional en Estados Unidos, los Camisas Negras en Italia o la Volkssturm han sido otras de las milicias que se han creado a lo largo de la Historia. Lo habitual es que el Estado no avale la formación de milicias, ya que éstas actúan fuera del marco de la ley y pueden cometer abusos. La institución estatal que debe cumplir las funciones de la milicia es el Ejército.

RUSIA: Hombres de todas las edades acudieron a la plaza de Lenin de Simferopol, capital de Crimea, para enrolarse en las patrullas de Autodefensa de esa república autónoma ucraniana. “Debemos garantizar el orden en las calles. La policía no es suficiente. Hay muchos provocadores que son enviados por Kiev para causar desórdenes”, aseguró a la agencia EFE Vladimir, activista del partido Unidad Rusa, cuyo líder es el primer ministro crimeo. Los voluntarios, que llevan brazaletes rojos, son todos rusos étnicos, ya que las minorías ucraniana y tártara mantienen, aunque a duras penas, su lealtad a Kiev. Tras mostrar un documento de identidad, estampar su firma y un teléfono de contacto, los voluntarios entran a engrosar las filas de las milicias populares, cada vez más numerosas en esta capital.

VENEZUELA: Maduro arma a las milicias y recibe el apoyo “incondicional” del Ejército. Maduro anunció la expansión de la milicia, cuerpo de civiles con entrenamiento militar creado como apoyo a la Fuerza Armada, a 500 000 miembros “cada uno” con su fusil “garantizado”. 




COLOMBIA: MILICIAS POPULARES: SANGRIENTO JUICIO. Dicen que no cometen masacres, pero admiten que han matado a 150 delincuentes, miembros de bandas de sicarios o expendedores de basuco. Niegan tener en su seno a guerrilleros, pero las autoridades sostienen que muchos de ellos pertenecen a grupos sediciosos. Son las Milicias Populares que operan en Medellín. Son ocho mil hombres, muchos dotados de las más modernas armas, que imponen su ley entre los 700 mil habitantes de las Comunas, de quienes dicen reciben total respaldo. En una modalidad de violencia que persiste y que ha sido atribuida por las autoridades a las Milicias Populares.

¿En qué otras partes del país hay Milicias? Las Milicias Nacieron en Barrancabermeja hace cinco años. Ahora existen en Bogotá, Cali, Barranquilla y otras ciudades. Tenemos Milicias universitarias y obreras. Van a enfrentar la guerra sucia, de igual a igual con patronos que mandan a matar a líderes sindicales. Las MP pasaron de una actitud defensiva a una ofensiva. Las MP están boleteando y extorsionando a los comerciantes. Las MP asaltan camiones distribuidores de alimentos para repartirlos entre la población. Son células urbanas de los grupos guerrilleros. Las Farc, el Eln y grupos disidentes del Epl y el M19, se distribuyen la ciudad por sectores en distintas Milicias. Han infiltrado distintas organizaciones comunitarias, universidades y sindicatos.

CUBA: El 5 de marzo de 1959, las organizaciones revolucionarias de San Antonio de los Baños, en la provincia de La Habana, inician la creación de las milicias populares voluntarias para defender la Revolución. Asistieron un grupo de combatientes de la lucha clandestina, de obreros, campesinos, estudiantes y pueblo en general. Un reportero del periódico Hoy cubrió este evento y el 7 de marzo publicó: “Las instituciones cívicas y los trabajadores de San Antonio de los Baños han tenido la iniciativa de crear las Milicias Populares como un movimiento de respaldo al Gobierno y a su programa revolucionario. Las Milicias que podrían ser integradas por la juventud, por todos los individuos físicamente aptos para recibir instrucción militar, tienen el propósito sus patrocinadores que sirvan de asistencia poderosa a las fuerzas regulares y a todo el pueblo en la defensa y avance de la Revolución. Anteponiéndose a cualquier suspicacia que pueda surgir en torno a este proyecto, los propugnadores de estas Milicias Populares Voluntarias, adelantan la aclaración de que con esto no persiguen de ningún modo que se les autorice a portar armas, sino únicamente que se les practique en el manejo de estas por instructores autorizados de acuerdo con lo indicado hace poco por el Dr. Fidel Castro sobre la necesidad de que todo el pueblo aprenda el manejo de las armas. Los animadores de esta organización esperan contribuir con ello a la salvaguardia de la soberanía nacional frente a todos los enemigos internos y externos de la Revolución”.

HIMNO DEL MILICIANO: Milicianos, adelante. / Milicianos, a marchar, / Solo tenemos un ideal / salvar a Cuba y su libertad. / No somos uno, no somos dos, / somos un pueblo junto a Fidel, / salvar a Cuba es nuestro deber / y lucharemos hasta vencer. / Los traidores aquí no volverán / porque hay vergüenza / y valor para pelear, / para pelear, para pelear / Milicianos, adelante. / Milicianos, a marchar, / Solo tenemos un ideal / salvar a Cuba y su libertad.

MÉXICO. El tema de MORENA es la cumbia magonista del veracruzano Byron Barranco: “Raza de bronce de piel morena/ pueblo de México en general/ vamos unidos a la faena/ por la regeneración total/. Para lograrlo se necesita/ nomás tu credencial de elector/ si es que la patria recapacita/ y cuida tu voto libertador/. Que la derecha ya no descuadre/ el resultado de la elección/ para que no nos vengan con fraude/ solo hace falta organización. ¡Morena!”, (¡Morena!) El movimiento del pueblo unido para cambiar/ (¡Morena!) la vida pública lograremos regenerar/ (¡Morena!) el pueblo puede salvar al pueblo, tengamos fe/ (¡Morena!) te invito a ser un protagonista, haz tu comité. Morena hija, morena hermana/ morena madre de la nación/ protege la lucha mexicana/ cuida las urnas en la elección/. Que la derecha ya no descuadre/ el resultado de la elección/ para que no nos vengan con fraude/ solo hace falta organización”.

RETOMAN EL TEMA: El 24 de junio del 2020, Cuba Net publicó: “AMLO acelera creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. “MIAMI, Estados Unidos. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Morena están en medio de la creación de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD-4T), publicó este martes el sitio Primer Informe. De cara al proceso electoral que se celebrará en México en el 2021, el cual marcará el apoyo que ha podido retener AMLO hasta la mitad de su mandato, Morena ha dado instrucciones para acelerar la creación de al menos 3000 Comités de Defensa, 10 por cada distrito electoral. Según Primer Informe, AMLO sigue siempre los pasos de sus predecesores de La Habana y Caracas. Por lo cual ahora quiere instaurar en México lo que “sido una pieza clave para el control social que ejerce la dictadura castrista sobre los ciudadanos. Son también una red de espionaje y represión a la disidencia en la Isla. Realizan labores de inteligencia sobre los vecinos que se consideren sospechosos”. 

De acuerdo a la presidencia mexicana, “los Comités de Defensa de la 4T se constituyen para que, eventualmente, puedan asumir el control del proceso electoral a nivel distrital o, incluso, implicarse en la defensa del voto;, sin embargo, desde sus inicios en Cuba, los Comités de Defensa no han sido otra cosa que un arma efectiva “para desmantelar cualquier acción política en contra de la tiranía cubana. Asimismo, el coordinador nacional de los CD-4T forma parte del Instituto de Formación (Ideológica) de Morena, y “en los eventos, participan personajes cuestionables como el español pro ETA, Katu Arkonada, que ya ha asesorado a las tiranías socialistas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua”

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?  La propuesta de la Creación de Milicias Populares en defensa del Proyecto de AMLO fue a motu proprio o simplemente, fue el mensajero de la Cuarta Transformación. La cumbia de MORENA, es también COINCIDENCIA. ¿Eso queremos para México? ¿Para eso votaron 30 millones por AMLO y MORENA? ¿Usted qué piensa, estimado lector?

 

Comentarios

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe y burda, LA...

enero 1, 1970

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe y burda, LA...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020