De Frente Y Claro: AVIÓN PRESIDENCIAL, LA REALIDAD SOBREPASÓ A LÓPEZ

Sumando López una más de sus Promesas y Compromisos incumplidos de campaña, por no decir mentiras.....

17 de enero, 2020

Sumando López una más de sus Promesas y Compromisos incumplidos de campaña, por no decir mentiras. Ahora tocó el turno a la venta del avión presidencial, del cual juró y perjuró que lo vendería, inclusive ya hay muchos mexicanos a la espera de que lo haga, porque les prometió, que el dinero de la venta, sería para ayudarlos. Pero más les valdría conseguirse mejor unas sillas y libros para esa espera, porque como van las cosas, será la historia sin fin, me canso ganso.

Lo que cada día queda más claro, es que esto de la venta del avión presidencial ha sido un engaño más de López a quienes han creído en él, a esos ilusos que le dieron su voto y su confianza, mientras que él los engañaba con su “Lo voy a vender” que no fue sino un botín político más de tenerlos esperando, y generando igual o más gastos tenerlo en Estados Unidos, que usarlo. Finalmente, la Realidad no solamente alcanzó a López, sino lo sobrepasó y aplastó.

EL ENGAÑO

Con su falsa promesa que cacareó en campaña, ya en funciones a partir del 1 de diciembre del 2018, ordenó que el 3 de diciembre, el avión presidencial fuera enviado al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde según él, ahí se lograría ponerlo a la venta para compradores internacionales, al menos así lo declaró.

Pero, insisto, la Realidad ha superado sus mentiras, pasados 12 meses y NO VENDERSE, volvió a intentar engañar, afirmando el 24 de diciembre del 2019, que no es fácil porque es “muy grande y costoso”, “ha llevado tiempo; no es fácil conseguir clientes”.

En el transcurso de ese año perdido, solamente generando gastos de millones de pesos para este “austero” gobierno, siguió dándoles a sus chairos que le creen, atole con el dedo, como el 8 de octubre del 2029, al asegurar desde su pulpito de la mañanera, que había un interesado en comprar el avión que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa adquirió al final de su gobierno y que tuvo un costo de 7,000 millones de pesos. 

Obviamente, como siempre hace, no dio la información completa, agregando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañaba al gobierno federal en el proceso de venta. “Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requiere de elaborar avalúos, está en proceso de revisión el funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.

Por su parte y siguiendo con el engaño, el 20 de julio del 2029, Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que había seis interesados en adquirir el avión presidencial, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos. Que se estaban checando las propuestas para saber de dónde provenían los recursos, la seriedad de cada una de las ofertas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador, pero al igual que López, no dio más información, y obviamente no se concretó la venta.

DE VENTA A TRUEQUE

Y como si fuera esa serie de TV, ¡¡Aunque usted no lo crea!!, López sale con otra Ocurrencia más, asegurando que le ha ofrecido en venta el avión presidencial a Donald Trump, incluyendo con la alternativa de que el avión pueda ser pagado en especie. Un Truque para ser claros. Afirmando; “Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”.

Como segunda Ocurrente alternativa agregó: que ha invitado a empresas nacionales a que adquieran el avión presidencial: “Ya he hablado con algunos, en una reunión que hubo hice el planteamiento, son 12 partes y el avión se queda en México, ellos le podrían dar un uso adecuado y nos ayudan porque de alguna manera ese dinero lo podríamos etiquetar para equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos para la gente que más lo necesita”. Y su tercera, será rentarlo. 

COSTOS DE LA OCURRENCIA PARA VENDERLO

De acuerdo a lo que se ha informado, tener el avión 13 meses en Estados Unidos generó costos por mantenimiento de la aeronave de 28 millones de pesos, 13 millones por conservación y 15 de mantenimiento, de acuerdo a lo señalado por el general Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, el director general de BANOBRAS, Jorge Mendoza, dio a conocer que al cierre del 2019 el gobierno mexicano gastó mil 833 millones de pesos en el pago de deuda más intereses del avión presidencial TP-01. Y que aún se tiene un remanente de deuda de más de dos mil 700 millones de pesos, lo cual se tendría que pagar hasta 2027. Al lograr venderlo, se pagaría ese remanente de deuda.

Cuando, estimado lector, esos 28 millones que se gastaron en tenerlo en los Estados Unidos, bien podrían haberse utilizado en comprar medicamentos que tanto urgen.

PUESTA EN VENTA ¿VERDAD O MENTIRA?

Pero surgen muchas dudas de toda esta historia, que bien podría ser una farsa, una mentira, de acuerdo a lo difundido por El Heraldo TV, “Avión presidencial no ha estado en venta, asegura administración del Aeropuerto de EU”. “Francisco Villalobos, corresponsal de Heraldo Media Group en Estados Unidos, destacó que desde que se puso en venta el Avión presidencial no se ha recibido ninguna oferta, además de que el personal de la administración del aeropuerto de Victorville, California ha manifestado que no está a la venta. 

Después de que se diera a conocer que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” regresaría a territorio nacional, el colaborador explicó que, de acuerdo a su investigación, la administración le informó que la aeronave no le pertenece al gobierno de México, sino está por arrendamiento con la empresa Boeing. El gobierno mexicano tiene un arrendamiento con Boeing, por eso estaba en un estacionamiento de la empresa. También dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ningún comprador, aunque Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)dijera durante la conferencia mañanera que por lo menos 12 personas han querido adquirir el avión”.

Y nuevamente, de las benditas redes sociales, agregó un twitter, sobre el tema: “El señor no puede vender ni madres, salvo una deuda, el avión no es propiedad del país, la deuda sí. El uso del lenguaje técnico es para engañar incautos, muy al estilo del anciano. ESTÁN VENDIENDO UNA DEUDA CON ALAS. LO MÁS QUE PUEDEN LOGRAR ES NO SEGUIR PAGANDO”.

En fin, eso de la venta del avión, todo indica que ha sido, hasta ahorita, un engaño más de López, burlándose de los que creyeron y confiaron en él, porque la otra gran parte de mexicanos pensantes, no le creímos. Y de la mentira pasar a las Ocurrencias de que lo compren en grupo, rentarlo o hacer un trueque, son en verdad ganas de exhibirse ridículamente. 

Lo que me lleva a pensar que a López lo asesoran mal, o que fiel a su terquedad nata que tiene, él sea solamente quien toma las decisiones y a sus asesores no los toma en cuenta, convirtiéndolo en “EL Solitario De Palacio”. Ustedes que piensan estimados lectores.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17661 (50) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3567) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(46391) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3567) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(46391) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "carlos-aguila" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17660 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3567) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3567) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17667 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17672 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-09-24 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-10-22 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (46391) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3567) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(0) { } ["post_count"]=> int(0) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(0) ["max_num_pages"]=> int(0) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "81f3d0303e4c707a4b3cd08f19d2c12d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Sumando López una más de sus Promesas y Compromisos incumplidos de campaña, por no decir mentiras.....

enero 1, 1970

Sumando López una más de sus Promesas y Compromisos incumplidos de campaña, por no decir mentiras.....

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020