De Frente Y Claro | ALFONSO ROMO; ARANDO EN EL DESIERTO

Nuevamente surge en la 4T de López una gran y preocupante contradicción entre lo que él afirma y lo que pretenden hacer, confrontado con la...

27 de febrero, 2020

Nuevamente surge en la 4T de López una gran y preocupante contradicción entre lo que él afirma y lo que pretenden hacer, confrontado con la realidad que vivimos.

Entre ocurrencias, caprichos, reculaciones, han propiciado que la economía no crezca, lo cual al único que parece no importarle es a López, continuando con sus declaraciones fuera de todo razonamiento cuerdo.

LA OCURRENCIA DEL NO CRECIMIENTO

En esas constantes ocurrencias de López, el 23 de agosto de 2019, Forbes publicó: “No me preocupa mucho el asunto’, dice AMLO sobre crecimiento de 0.0%: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no le preocupa mucho la actualización de la cifra de crecimiento económico publicado esta mañana por el Inegi -que muestra un estancamiento del PIB nacional- y aseguró que su estrategia se mantiene sin ajustes. “Nos importa el crecimiento económico, pero nos importa más el desarrollo”. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana que la economía nacional no registró variación (0.0%) en términos reales durante el segundo trimestre del año, lo que implicó un recorte desde el 0.1% preliminar dado a conocer el 31 de julio pasado.

“López Obrador reiteró que no modificará su pronóstico de crecimiento para este año, conservándolo en 2% para el cierre de 2019: Dijo que lo que está haciendo su gobierno “es crear y distribuir la riqueza, y lo que estamos haciendo es una mejor distribución. Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso abajo. La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el anuncio”.

Y continuó afirmando lo mismo el 30 de enero del 2020: “No importa crecimiento, sino desarrollo y bienestar”: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya esperaba los datos publicados este jueves por el Inegi, que muestran una caída del 0.1 por ciento del PIB, pero, pese a ello, indicó que hay desarrollo y bienestar. “como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos”, señaló en su conferencia matutina. Afirmando que no le importa mucho si hay crecimiento en el país, pues los parámetros para determinarlo fueron tomados como base durante el periodo neoliberal, en donde, acusó, la riqueza se concentró en pocas manos. Para su gobierno es importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos.”




En ese sentido, tal parece que López NO SABE, OLVIDÓ, o NO LE IMPORTA que el crecimiento económico es de vital importancia para lograr el desarrollo económico y social y es una de las metas principales de toda sociedad. El mismo implica un incremento significativo de los ingresos (renta per cápita) y de las formas de vida de los individuos de una sociedad.

Económicamente, un país no solo se mide por el número de empresas que tienen o por el número de turistas que van a conocerlo, lo importante es que haya un nivel de empleo suficiente que mantenga una tributación y que ésta, por extensión, ayude a las inversiones necesarias para aumentar esa riqueza del país. Además, hay algo muy claro y es que cuanta mayor riqueza tenga el Estado porque hay un mayor número de trabajadores, revertirá en que habrá un mayor consumo, también puede crecer el ahorro y, paralelo a esto, el número de empresas, en lo que a pequeños y medianos empresarios, pymes y emprendedores se refiere, aumentará, lo que ayudará también a crecimiento económico del país.

Por lo que no se debe apostar nunca es por los recortes, por la precariedad y por la desatención social ya que, de hacerlo, estamos dando argumentos al exterior para que la inversión que pudiera entrar no lo haga por falta de confianza y, por otro lado, estamos perdiendo riqueza interna y capacidad para crearla.

El Estado tiene que darse cuenta que apoyar económicamente al tejido industrial del país, ayudar desde el punto de vista social, con todo lo que ello implica, recursos a nivel médico, ocupacional, de empleo, asistencia social, etc. y apostar decididamente por cubrir las necesidades de la población, repercutirán positivamente en el crecimiento económico del propio país.

ROMO ARANDO EN EL DESIERTO

Y contradictoriamente con lo que ocurrentemente viene afirmando López, como entender que su jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, afirme en este 2020: “Sin crecimiento no hay cuarta transformación”. Destacando, “hay que dejar la ideología en casa y caminar hacia lo pragmático para que haya crecimiento en el país”. Esto lo externó durante su participación en el foro Fondos de Inversión 2020 organizado por Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), aseverando que el gobierno federal está consciente de que “sin crecimiento no hay cuarta transformación y este año es clave para la economía mexicana, se vienen elecciones, y antes de tiempo hay que cambiar la inercia para poder crecer más”. Agregando que su misión es ganarse la confianza de los inversionistas a través de certidumbre legal y normativa.

LAS CONTRADICICIONES

De entrada, la más grave y preocupante contradicción entre Romo y López es el CRECIMIENTO, ya que a López no le importa y Romo afirma que sin crecimiento no hay cuarta transformación. En el mismo tenor, hay otra clara contradicción cuando Romo dice que se debe dejar la ideología en casa, mientras que López es quien la trae puesta como su segunda piel. Por lo anterior, no tiene credibilidad la petición que hizo Romo para que haya inversiones en México.

Pero ésta no ha sido la primera vez que Romo lo hace. El 6 de septiembre del 2019 dijo ante empresarios: “Necesitamos que ustedes contagien a muchos otros, pues el pesimismo es tan grande por la complejidad del mundo. El desafío más grande es entusiasmar, que nos entusiasmemos juntos, para crear un ambiente de confianza en el país”, así lo señaló al clausurar los trabajos del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano. Y al insistir en este 2020, debe ser porque no los ha logrado convencer.

Por ello es importante destacar por qué no está creciendo México, y una de las principales razones es el CAOS de violencia en que vivimos en todo el país, propiciado por una falta de estrategia para combatir a la delincuencia, al crimen organizado, al narcotráfico. Ya que con “Perdón SÍ Olvido NO”, “Abrazos NO Balazos”, “Fuchi, Caca”, no se logra hacerlo. Por el contrario, la violencia y brutalidad han aumentado. Clara muestra lo son más de 39 mil muertos en 2019.

Eso nos ha llevado a que no exista una estabilidad económica y mucho menos social. En consecuencia, la economía mexicana no crece y sigue habiendo más desempleo y más despidos cada día. 

Asimismo, no puede ni se debe seguir regalando dinero a través de programas sociales con la mentira de ayudar a los pobres, cuando esa ayuda no los hará salir de su pobreza ni vivir mejor. Pero lo que hace realmente López es comprar votos, tenerlos comiendo de su mano, listos para votar cuando se les indique.

Que México requiere inversión nacional y extranjera, ¡¡claro que la necesita!!, pero los empresarios ante la inestabilidad, falta de credibilidad y confianza que ha creado López con sus ocurrencias y caprichos, no lo harán. El temor hacía la inversión es muy alto. Basta voltear a ver la cancelación arbitraria y torpe del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. 

Por ello considero que Alfonso Romo, en cuanto a inversiones, está arando en el desierto. Quizás por ello tuvo que recurrir López y su 4T a presionar a los empresarios que apoyaran comprando boletos para la NO RIFA del avión presidencial, aplicándoles aquello de COPELAS O CUELLO. Así es como hace historia la 4T. 

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

Nuevamente surge en la 4T de López una gran y preocupante contradicción entre lo que él afirma y lo que pretenden hacer,...

enero 1, 1970

Nuevamente surge en la 4T de López una gran y preocupante contradicción entre lo que él afirma y lo que pretenden hacer,...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020