Corrupción MORENA

Lo Negro de Morena

27 de octubre, 2016
  • Lo Negro de Morena

Mentiras y más mentiras es lo único que encontramos el partido de familia del Peje López, sumado a la enorme corrupción que cada día aumenta. Y a pesar de que fiel a su forma de mentir el Peje lo niega, los hechos demuestran todo lo contrario.

Iniciemos un breve recorrido en estos actos de corrupción en las delegaciones que tienen a su cargo. Morena ganó cinco delegaciones en la Ciudad de México, y a pesar de que prometieron que con ellos las cosas serían diferentes, en más de un año al frente, lo que predomina es el narcomenudeo.

Esta información de acuerdo al Semáforo Delictivo sobre la delincuencia en las delegaciones que gobierna Morena. En este tenor, Pablo Moctezuma, jefe delegacional de Azcapotzalco; Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; y Avelino Méndez, de Xochimilco, no hacen nada por frenar esta actividad ilícita, lo que refleja que puedan estar coludidos.

Sumándose a este grave problema, Morena enfrenta otras investigaciones por irregularidades, desde conflicto de interés hasta uso indebido de recursos públicos. Asimismo ante estos graves problemas, se comenta que por parte de la Contraloría General, investigará a los delegados por Morena, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez.

Al Delegado en Cuauhtémoc, Monreal se le investiga por dar dinero, por el retraso en la entrega de tarjetas de apoyos sociales; por acudir a la campaña electoral de su hermano David Monreal, en Zacatecas; por organizar una caja de ahorros con los trabajadores de la delegación; y por acudir a un evento para favorecer al secretario de la Sección 1 de Limpia del Sindicato del Gobierno capitalino.

Sin olvidar el caso de Pablo de Antuñano, director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc y mano derecha de Monreal, quien fuera detenido con 600 mil pesos en efectivo, sin que lo aclare hasta el momento, ya le echaron tierra al asunto para protegerlo.




En cuanto a Claudia Sheinbaum Delegada en Tlalpan y esposa de Carlos Imaz, quien también fue presentado en video extorsionando al empresario Carlos Ahumada, es investigada por proselitismo. Avelino Méndez, Delegado en Xochimilco, también está en la lista de investigación por presuntamente firmar el nombramiento de un funcionario que no cumple con el perfil para el puesto.

Respecto a la Delegación Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez hermano del jefe delegacional en Tláhuac Ricardo Salgado Vázquez, denuncian representantes vecinales, militantes de Morena y trabajadores de la demarcación, es quien atiende demandas y lleva el control de algunas áreas de la administración local, sin ser parte de la administración. En esta Delegación ha aumentado la delincuencia y la inseguridad, con desapariciones y asesinatos en esa jurisdicción. Siendo el hermano del Delegado quien aparentemente lleva el control de la Delegación.

Inclusive en el mes de agosto en un Foro Público en Tláhuac, frente a Martí Batres, deslindó a su hermano de la presunta desaparición de 64 personas en su administración, después de que el líder de Morena fuera encapsulado por los inconformes para denunciar los hechos. Por otra parte, representantes de comités vecinales se quejan porque el Delegado Rigoberto Salgado, los no va a las reuniones de seguridad a las cuales llega su hermano Ricardo o René Reyes Amador, director de Seguridad Pública delegacional. Es por ello que organizaciones vecinales y militantes de Morena, lo acusan de olvido y falta de atención por la inseguridad y por no demandar acciones con las autoridades judiciales para evitar las muertes que se han dado durante su gestión.

Importante destacar que el Peje López prometió orden y cero corrupción, resultando todo lo contrario, sin olvidar que Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez son muy personas muy cercanas a él.

Y para cerrar el tema, la cereza del pastel, el escándalo de César Yáñez, vocero de Morena, quien aprovechando el cargo, intentó negociar la liberación de su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, quien se encuentra detenida en Puebla por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Existen las grabaciones telefónicas al respecto de Yáñez negociando con gente del Secretario de Gobierno el ex priista Diódoro Carrasco y el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, quizás con este último por la relación que tuvieron cuando éste fue funcionario en la Procuraduría General de Justicia del DF, y abogado del señor de las ligas René Bejarano.

Una de las grabaciones es del abogado de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, asegurando que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se le pidió intervenir en el caso a cambio de bajar el tono a las críticas de Bartlett y López Obrador contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.

La pareja de César Yáñez Dulce María Silva Hernández, por quien el vocero del Peje abandonó a su esposa, fue detenida en marzo de 2016 en Tlaxcala y trasladada a Puebla por presuntamente aportar 30 millones de pesos al Grupo inmobiliario Verhome SA de CV, propiedad de Edmundo Iiro Moranchel quien se encuentra preso desde 2010 por fraude a más de 150 inversionistas. Obviamente Yáñez niega esas llamadas y antes al contrario, asegura que es acusada injustamente y que lo único que se pretende es quitarle un terreno de seis mil metros en la Angelópolis.

Casualidad o Causalidad, que María Silva Hernández, fue candidata de Morena a Alcalde en Huamantla y perdió. Seguramente todo lo que hoy hemos comentado en esta Columna lo negará el Peje, pero los hechos hablan por sí solos, mostrando lo Negro de Morena, cruda Realidad.

Comentarios

Lo Negro de Morena

enero 1, 1970

Lo Negro de Morena

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020