Corrupción en MORENA. Recolecta del Peje con Legisladores. El Peje y su Banco MORENA

En el mayor de los cinismo, defecto que el Peje López cree que es virtud, no se conforma con que MORENA, sea su partido de...

18 de diciembre, 2015

En el mayor de los cinismo, defecto que el Peje López cree que es virtud, no se conforma con que MORENA, sea su partido de familia, sino que lo ha convertido también en su Banco particular, exigiéndoles a todos y cada uno de los legisladores que pertenecen a ese partido, el 70% del salario que perciben, envolviéndolo en una “dizque aportación” al partido.

Cada Diputado federal gana mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos. En cuanto a los Asambleístas, de acuerdo con la página de Transparencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), cada legislador cobra al mes una dieta de 51 mil 77 pesos, además de 32 mil 183 pesos para la atención de su módulo y 74 mil 500 pesos por el programa de apoyo a su gestión. Esto da un total de 157 mil 760 pesos cada 30 días.

Y los sueldos en cuanto a Delegados Políticos en el DF, fluctúan sobre 95 mil pesos. Diputados Locales, dependiendo del estado, van desde los 30 mil hasta más de 100 mil. Los Alcaldes, van de los 70 mil hasta 196 mil. Al igual que los Síndicos 90 mil o más y Regidores entre 45 mil y más de 100 mil.

De esta manera al Banco del Peje imagínese las cantidades millonarias que le aportan aquellos que el dueño de MORENA los convirtió en Legisladores, Alcaldes, Delegados. MORENA, en su primera elección tiene 18 Asambleístas en el DF, 5 Delegados Políticos. 5 Alcaldes, 4 Diputados Locales, 35 Diputados Federales. Millones mensuales le aportan al Peje.

Pero no conforme con eso que le entra cada mes, en su insaciable forma de hacerse de dinero sin trabajar, ahora decidió, así el sólo como buen aprendiz de dictadorcillo, que el bono de fin de año que recibirán los diputados federales de MORENA, será donado a actividades educativas, con el engaño y farsa de que se utilizará en los centros educativos subsidiados por Morena en los lugares donde ese partido político es gobierno y que comenzarán a funcionar el próximo año.

Y fiel a su forma de abrir la boca hablando sin control alguno, señaló que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores pues sólo queda la permanente y  regresan hasta el inicio de febrero.




Que sería bueno que los legisladores de otros partidos "ya no regresaran" porque sólo aprueban leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México. Entonces cuando están reunidos, ay nanita, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo. Sin embargo, después los diputados federales se vuelven a reunir y regresa la amenaza, porque sólo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, recalcó.

Bien dice el dicho, “árbol que nace torcido, su rama nunca endereza”. Así es y será el Peje.

 Este dinero que se embolsará el Peje es únicamente del bono de fin de año de Diputados Federales y son 12 millones 600 mil pesos. Pero si le sumamos todo lo demás que recolecta mensual, es la envidia de cualquier Banco. Ya que solamente de Asambleístas y Diputados Federales, debe recopilar 7 millones mensuales.

Esta práctica del Peje en recolectar dinero no es nueva, lo vino haciendo en el PRD y también con el PT, dado que como el los hacía candidatos, pasaba la charola mensualmente con Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales, Alcaldes, Síndicos, Regidores en todo el país.

De igual manera es por demás conocida la práctica también de incorporar personas a la nómina y exigirles cuando menos el 10% de los salarios que cobraban tanto en el GDF como en Delegaciones, en Municipios y Estados. Buena colecta. Quizás así entendamos que desde que dejó el cargo de Jefe de Gobierno del DF en el 2005, para ser por primera vez candidato a Presidente de la República, no le preocupe trabajar y tener un sueldo como lo hace toda persona honrada para cumplir con sus obligaciones familiares.

Para cerrar este tema, y continuando con su cinismo, el Peje a través de su lacayo, Martí Batres, anunció que propondrían bajar los sueldos de los diputados a la mitad, acabar con los viajes al extranjero, y recortar presupuesto para publicidad y bonos a diputados son algunos puntos que impulsaría  la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). Argumentando que el tema de austeridad  tiene mucha importancia para el partido y su futura bancada porque con ello se ahorran recursos y porque es una exigencia de la gente. Lo cual obviamente no ha sucedido.

En fin, así se maneja el Peje con su Banco MORENA, excelente negocio.

Comentarios

En el mayor de los cinismo, defecto que el Peje López cree que es virtud, no se conforma con que MORENA, sea...

enero 1, 1970

En el mayor de los cinismo, defecto que el Peje López cree que es virtud, no se conforma con que MORENA, sea...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020