Se encuentra usted aquí

¿Y ahora quién podrá salvarnos? ¿Alguien dijo yo?

Jueves, 15 de Noviembre 2018 - 16:50

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

y_ahora_quien_podra_salvarnos_.png

Con los torbellinos políticos y sociales que hemos tenido a partir del primero de julio. ¿Tenemos que pensar que tan bueno o que tan malo va a resultar la decisión que se tomo en elegir a este nuevo régimen de gobierno?

Digo esto por que se han venido vertiendo muchas declaraciones de los próximos personajes que tendrán una responsabilidad en el nuevo gabinete y del mismo titular del ejecutivo federal electo.

Existe una realidad indiscutible. Nuestras leyes, reglamentos y códigos que rigen nuestro país. No están tan mal elaboradas, obvio; como todo, son perfectibles.

Pero hemos escuchado por ejemplo: Que la reforma educativa se va a quitar, cancelar o que se va anular. Y en realidad es que lo que se tendría que hacer es modificarla o perfeccionarla, Seria lo más correcto. ¿No creen?

Otro ejemplo son las declaraciones de la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre que va a quitar las foto multas. De igual manera se tendría que mejorar el sistema de captura y reducir el error humano con otras alternativas y que sea mas funcional. También que ya no se van a remitir a los infractores del alcoholímetro al torito. Pero no dice con que lo va a sustituir. Otra, promete que va a modificar el nuevo reglamento de transito. Esto es el colmo; cada cambio de gobierno local, elaboran un nuevo reglamento de transito. Por eso los ciudadanos no sabemos en que caso es infracción y en cual no, por que cuando apenas nos vamos informando de este, entra uno nuevo. El actual reglamento esta basado en la protección del peatón ante todos los vehículos con ruedas. Y la mayoría del contenido del reglamento fue tomado de reglamentos de transito de Europa.

Ahora bien. con el resultado de cambio de jugada que acaba de hacer el próximo titular del ejecutivo federal, sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en referencia en que todo compromiso y todo contrato que fue licitado y asignado, ya no es valido. Con ese criterio como podemos saber que va a pasar con las nuevas obras estructurales que necesita México. Con que certidumbre los empresarios nacionales y sobre todo las empresas extranjeras se van a animar a invertir en nuestro país. Como tendrán una seguridad de que sus inversiones estén protegidas.

El poder legislativo, tanto los diputados como los senadores federales. ¿Irán a cancelar o cambiar las leyes, reglamentos y códigos que actualmente son favorables para toda la población y que ahora solo sean favorables para los suyos?.

Por que, efectivamente el pasado primero de julio parte de la población de México voto por López Obrador. Pero solo fueron treinta millones de personas, cierto es que fue la mayor participación electoral que sea tenido, sin embargo hay que recordar que el padrón electoral tiene registrados a mas de noventa millones. Y que la decisión de una consulta popular donde no mas de ochocientas mil personas votaron por la opción que quería López Obrador, sea tomada como unánime o representativa de mas de ciento veinte millones de personas que conformamos este país.

Por eso es de llamar la atención y de preocupación.

Espero con toda fe, que esto no sea el principio de una muerte anunciada. Por que México no se merece que le siga yendo mal, la esperanza de la que hablaban muchas personas no se les convierta en desesperanza.

Actualmente tenemos mas leyes que protegen a grupos y situaciones vulnerables. Mas reglamentos que nos ayudan al bienestar y convivencia entre nosotros, códigos federales que no existían no hace mucho tiempo. Pero en fin. Como dice el dicho:

La esperanza muere al ultimo. Esperando que esto no se haga realidad por que vamos a pasar tiempos muy complicados.

Y con mis mejores deseos que en verdad la situación de nuestro país mejore y que en ves de ir para bajo vaya hacia arriba. Espero que como dice la canción. Siempre vendrán tiempos mejores.

Nos vemos en la próxima columna. Y como siempre dándoles las gracias en tomarse el tiempo para leer estas líneas. Saludos a todos.

Y nos seguimos en redes sociales. Twitter: @mano16news

 

 


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis