Se encuentra usted aquí

Siete hábitos saludables por los cuales tu futuro YO te va agradecer

Martes, 09 de Enero 2018 - 15:00

Autor

liliana_ruiz-healy.jpg
Liliana Ruiz-Healy

Compartir

habitos-saludables.jpeg

Año Nuevo, el momento en el que todos traemos los propósitos hirviendo en la sangre. Ser más saludables es casi siempre un propósito que todos tenemos: comer mejor, hacer más ejercicio… Nunca es tarde para dejar hábitos y crear nuevos para un mejor futuro a nivel físico y mental, por que al igual que invertimos en nuestro futuro económico, es igual de importante hacerlo para nuestro cuerpo.

Con un estilo de vida ocupado es difícil pensar en cómo vamos a empezar crear hábitos, pero hay unas pequeñas prácticas que podemos adoptar desde ahora sin tener que salirnos de nuestra rutina y prevenir problemas de salud a futuro.

Dormir

Es importante darle al cuerpo el tiempo que necesita para restaurarse, esto ayuda a no enfermarnos y lastimarnos menos. La falta de sueño esta asociada a tener problemas cardiacos y un sistema inmune débil. Entre 7-9 horas son las ideales para adultos.

Estar Activo

Ya sea tener una rutina de ejercicio constante, o simplemente caminar o moverse en bici de lugar A a B, el hacer circular la sangre con movimientos nos hace tener mas energía y fuerza. Se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de contraer enfermedades desde cáncer hasta problemas cardiacos.

Dieta Balanceada

Una dieta llena de los nutrientes adecuados es vital para tener buena salud. Darle al cuerpo comidas frescas, carbohidratos y granos enteros, reducir el consumo de azúcar, ayuda a mantener las funciones de nuestro cuerpo estables y fortalecer el sistema inmunológico.

Hidratación

Tomar líquidos es crucial para que el cuerpo funcione de manera adecuada. Tomar agua ayuda a tener buena digestión y circulación. Entre 1-2 litros de agua es la cantidad recomendada. 

Meditación

La meditación es una gran manera de reducir el estrés y conectar con nuestro cuerpo y sus necesidades. A través de esta práctica se puede aumentar la relajación, concentración y felicidad, lo cual ayuda a nuestro bienestar de manera integral.

Limitar el Alcohol

Tomar de manera consciente puede ayudar de forma significativa. Tomar de manera excesiva puede dañar nuestros órganos como el hígado y el corazón. También debilita nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace mas susceptibles a enfermedades.  

Mantener una Flora Intestinal Sana

Esta es clave para tener una buena salud. Un probiótico diario ayuda a mejorar la función del nuestro sistema digestivo y sistema inmunológico, y a revitalizarnos de adentro hacia afuera.

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar