Se encuentra usted aquí

No basta con buenas intenciones

Jueves, 06 de Diciembre 2018 - 14:45

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

no-basta_1.png

Este primero de diciembre del 2018, tenemos ya una “nueva” forma de gobernar. Mas bien entra en nuevo régimen.

En lo particular, pienso que no hay nada nuevo bajo el sol, vaya que no se va a descubrir el hilo negro. Considero que todos los mexicanos sabemos las problemáticas que existen en nuestro país. Tanto lo bueno como lo malo.

Sabemos las complicaciones que tenemos en economía, educación, salud, seguridad, etc.

Las medidas y aplicaciones que tiene planeado el nuevo jefe del ejecutivo las viene exponiendo desde hace dieciocho años. Y ahora antes de tomar posición se dio cuenta que los problemas no eran como él las venía criticando y ha tenido que reconsiderar y actuar de otra forma, pero como en sus tantas campañas se comprometió a que las cumpliría, ahora le está costando muchísimo trabajo acomodarlas para que sean lo mas cercano a lo que él se comprometió.

Y aunque la mayoría sabemos que la tiene complicada, me sumo a las demás voces que expresan su apoyo al bueno gobierno. Porque si no le va bien o no le salen las cosas como las tiene proyectadas, todos vamos a salir raspados de una o de otra forma. Ya probamos con el supuesto cambio con Vicente Fox. Se le dio otra oportunidad al PAN con Felipe Calderón y en verdad no pasó mucho. Y se le volvió a dar chance al PRI con Peña Nieto para ver si habían entendido que todos los años anteriores que gobernó lo había hecho mal. Pero no supieron aprovechar esa oportunidad. En estos tres gobiernos no todo fue malo, también hay que reconocer. Pero en lo sustancial que al pueblo mexicano nos preocupa y nos aqueja no hubo muchos resultados. Que también hay que reconocer que nosotros como ciudadanos no cooperamos mucho. Nos faltó y nos falta participar, comprometernos y tener una posición de superación personal para poder salir de todo esto.

Se nos vienen tiempos difíciles. ¿En qué sentido? En el sentido que, va haber nuevas leyes, cambios sustanciales en nuestra constitución, cambio de forma de vida y de convivencia. Y debemos ¡YA! de ser adultos. Dejar de descalificar a todo mundo y ponernos a ser lo que nos corresponde a cada uno. Debemos de empezar a tener criterio y madurez.

Aspiramos a ser como los Estados Unidos de América, como países desarrollados de Europa ¡NO! Pues entonces hay que comportarnos y actuar como ellos. No solo decir quiero ser como… se dice que para parecer primero hay que ser.

Es necesario salir de nuestro letargo. Todos. Simpatizantes y no simpatizantes de López Obrador debemos de sacar a nuestro país adelante. Estamos comprometidos a desearle que todo le salga bien.

Tiene todo para poder lograrlo cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados federales, Cámara de Senadores, diecinueve gobernadores y para sus consultas, referéndum y encuestas a casi tres millones de ciudadanos, que aunque se empiezan a descontar, todavía le alcanzaría para sus propósitos.

Entonces para López Obrador las condiciones están dadas. Por lo tanto a nosotros nos toca hacer nuestra parte. Si en realidad se lleva acabo los compromisos de este gobierno. Habrá oportunidades de ser y de crecer.

Deseando con toda fe y de corazón que todos, tanto gobiernos como ciudadanía hagamos lo que nos corresponde y que estos próximos seis años, sean de un renacer y de crecimiento en todos los aspectos.

Nos vemos en la próxima columna. Y como siempre dándoles las gracias en tomarse el tiempo para leer estas líneas. Saludos a todos.

Y nos seguimos en redes sociales. Twitter: @mano16news


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis