Se encuentra usted aquí

Esta sí sería una verdadera consulta ciudadana

Jueves, 01 de Noviembre 2018 - 07:55

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

esta-si_1.png

Tengo una propuesta ciudadana.

Si una persona que en estos momentos es un ciudadano igual que yo y que hizo una consulta popular por derecho y “legalidad”, entonces, cualquiera de nosotros como ciudadanos también la podemos llevara a cabo o ¿NO?

Por ello convoco a todas las empresas encuestadoras profesionales con experiencia y credibilidad, que se arriesguen a llevar a cabo una consulta ciudadana, donde esta sí, puedan y tengan la oportunidad de participar los mas de ciento veinti tantos millones de mexicanos que somos. Que estén o no estén dados de alta en las listas del INE. Por que esto si sería incluyente para todos.

Y que esta no sea solo selectiva para un núcleo de personas. Como los setecientos cuarenta y ocho mil personas que votaron a favor de lo que quería y manipuló el Presidente Electo.

Que estas empresas encuestadoras elaboren una página web con un diseño que sea confiable y seguro para que no existan dudas.

Estas empresas serias conocen los mecanismos para que el registro del votante sea seguro y que no se pueda votar mas de una vez. Vamos, que no podamos engañar al sistema de la consulta o encuesta y que simplemente traiga la pregunta correcta que se debería de haber hecho. ¿Quieres que se continúe con el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco?

SI      o    NO

Así de simple. Por que si la pasada encuesta que llevó a cabo el Presidente Electo, en su carácter de ciudadano, y que quede muy claro fue en carácter de ¡CIUDADANO!

Y si esta dichosa consulta fue legal y vinculante, entonces esta nueva consulta que también sería legal y vinculante y que es convocada por ciudadanos, tendría la misma validez para que el Presidente Electo tome en cuenta nuestra decisión y haga lo que el Pueblo Mexicano en realidad quiere. Y si al final de esta encuentra o consulta se concluye, que el resultado es el mismo que tuvo su consulta, será la ratificación de que él tiene y tenía la razón. Pero si el resultado es que se siga con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, que se retracte y que realmente respete la decisión del PUEBLO MEXICANO. Que esta consulta o encuesta dure hasta el 29 de noviembre del 2018 y se le hagan llegar los resultados, para que a partir del día primero de diciembre de este mismo año, dé la instrucción sobre el resuelto de este mecanismo, sea el resultado que sea.

Pero como ciudadano mexicano, pido, no, mas bien ¡EXIJO!, que seamos incluidos y nos dé voz y voto a ¡todos los mexicanos!

Esperando que esta propuesta en verdad tenga eco y apoyo de todos ustedes, lectores de esta columna, como también otros medios de comunicación y sobre todo las empresas encuestadoras y de consultas profesionales que acepten mi propuesta y la lleven a cabo.

Por favor compartan esta columna con amigos, familiares, conocidos, vecinos y con los más posibles para que esto se realice y demostrar que los mexicanos somos proactivos y que si sabemos y podemos hacer y tomar decisiones importantes para nuestro país.

Si encuentro eco esta propuesta, les estaré informando por medio de mis redes o en esta página de ruizhealytimes.

Saludos a todos, estén pendientes y recuerden ¡SI SE PUEDE!

 

 

 

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar