Se encuentra usted aquí

Coincidir

Martes, 20 de Noviembre 2018 - 18:00

Autor

foto-elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Ramírez

Compartir

concidir.jpg

“Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir…” – Fernando Delgadillo

Las coincidencias, ese momento en el que dos o más cosas o personas ocurren, se ajustan o están de acuerdo de algún modo son poco frecuentes y quienes tienen conocimientos metafísicos aseguran que no son al azar; cierto o falso, mito o realidad, hay pocas personas en la vida con las que uno puede coincidir y cuando sucede, es como encontrar un baúl de tesoros no porque necesariamente al coincidir se tenga que ser, pensar y opinar igual sino porque hay algo más que provoca que pese a las diferencias, las coincidencias sean factor de unión y no de separación; justo así me ocurrió hace tiempo cuando conocí a alguien que siendo diferente a mí e incluso, opuesto tiene más coincidencias conmigo que cualquier otra persona en el mundo que hasta ahora haya conocido y por eso fue que hace tres años escribí en este espacio una colaboración especial para felicitar entre líneas a quien describo como mi “espíritu libre” por la forma en que disfruta cada instante vivido y porque al conocernos, cambiaron todos los paradigmas que habían determinado cada una de mis decisiones hasta entonces pero además, porque de pocas muy pocas personas puede decirse que la primera impresión jamás se olvida. No le gustan los reflectores y por tanto, no tengo autorización para divulgar nada más al respecto pero sé que cuando lea el texto sabrá que está presente y que me da una enorme alegría celebrar un año más de vida y seguir contando con su presencia cada día. ¡Felicidades!

Y ya que hablamos de coincidencias, les diré que noviembre está lleno de conmemoraciones especiales para mí: 2 de noviembre – Cumpleaños de un tío político quien falleció hace unas semanas justo días antes de su aniversario. 6 de noviembre – Cumpleaños de mi papá. 20 de noviembre – Es el nombre del hospital que albergó a mi madre desde febrero del año en curso y en donde lograron que volviera a caminar a pesar de tantas complicaciones posteriores a su primera cirugía por fractura de cadera pero además, es el cumpleaños de la segunda hija de mi hermano mayor quien nació a principios de este siglo y por tanto, celebra su 18 aniversario, una adulta que creció en un santiamén. En noviembre del año 2016 asistí al Primer Congreso Latinoamericano de Autobiografía y Biografía en la Casa “León Trotsky” y en ese mismo año y mes, fui invitada al programa radiofónico “La Aventura de Escribir Autobiografía” el cual ahora conduzco gracias a la invitación de su fundador Sergio Gelista, con quien es un gusto compartir la cabina y los micrófonos cada semana.

Noviembre se deriva de novem que significa nueve en latín pues era el noveno mes del calendario romano y en algunos países orientales es considerado como el mes de la calidad, con el fin de promover el uso de herramientas de calidad en las empresas y comunidades. En noviembre de 1989 cae el muro de Berlín y también en noviembre se firma el armisticio que pone fin a la Primera Guerra Mundial sin olvidar que México, celebra el aniversario de la Revolución Mexicana pero no entraremos en temas políticos ni históricos; lo anterior, entre otras conmemoraciones que puede consultar directamente en Wikipedia. Y para cerrar con broche de oro, no omito mencionar que este año, el pasado 18 de noviembre cumplió su 90 aniversario Mickey Mouse, emblema de Walt Disney. ¿Así o más coincidencias?


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis