Se encuentra usted aquí

Urge imponer el orden

Miércoles, 06 de Diciembre 2017 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

autodefensas-chiapas.jpg

Desde sus asientos donde trabajan y ganan ¿qué será?, de 30 mil o más mensuales, con todo el glamour de estar en la capital del país. Con el glamour de tener el dinero para “cultivarse” y sentir que todo está bien, que quieren seguir sus vidas “tranquilas” en sus puestos con la comodidad de que se les reconoce el trabajo y que pueden tener la suerte de que nada de la violencia que vivimos los toque. Es muy, pero muy fácil en creer en que la violencia se combate con soluciones de escritorio o con utopías como las que blande ahora Andrés Manuel López Obrador.

Es curioso escuchar sus “teorías” y sus miedos ante la Ley de Seguridad Interior, porque solo vienen expresadas desde sus vidas acomodadas. Mientras que la verdadera población, sometida por todos, la que verdaderamente trabaja, el pueblo, estamos aburridos de todas las porquerías que están sucediendo; de todas las tonterías que dice Andrés Manuel López Obrador sobre cómo detener la violencia.

Peor aún, hasta el Falso Profeta, José Alejandro Solalinde Guerra anda protestando violentamente junto con los de MORENA para que los Senadores de la República no entraran al Senado y se trabajara en la Ley de Seguridad Interior.

En México, la mayoría de los mexicanos quiere “mano dura”, quiere que la pena de muerte se aplique sin miramientos. Lo que no saben ustedes allá, sentados en sus asientos cómodos y sus oficinas de lujo o en sus cómodos estudios en donde se cultivan, es que, en nuestro México, la población ya está aplicando castigos muy severos a los delincuentes y en algunos casos se les aplica la pena de muerte. Los condenados son hombres o mujeres detenidos en el acto por la comunidad.

Estos casos se están dando en la zona rural, en los ejidos, donde en las asambleas ejidales acuerdan defenderse ante todo y antes de que todos los que lleguen a “fregarlos”. La Vox Populi de esas zonas nos informa de varios casos donde ellos han tomado la justicia por propia mano.

No importa quedarnos “ciegos” por aquello del dicho de “Ojo por ojo y diente por diente”, “no les importamos a los políticos”, “solo el Ejército puede defendernos, pero no viene”, dicen consternados los de la Vox Populi ejidataria.

En este contexto de protestar en contra de la Ley de Seguridad Interior, hasta el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein pidió que no pase la Ley de Seguridad Interior. Pero el pueblo mexicano le dice "¿Qué chingados se tiene que meter?". Suficiente daño le hace a México la ONU a través de la ACNUR trayendo extranjeros malvivientes a nuestro país.

Solo un dato. En la zona de Tapachula donde yo crecí, no había habido asaltos, podíamos jugar hasta cinco cuadras a la redonda. Pero desde que la Oficina de la ACNUR se estableció en Tapachula en la 9ª Avenida Norte y 2 calle oriente, los asaltos y asesinatos ocurren alrededor de ella. Lo que era una banqueta limpia de la casa en la que se encuentran, hoy es un muladar por los cientos de hondureños y salvadoreños que llegan a arreglar sus tramites ahí. Para estar cerca, estos migrantes “refugiados” viven en las colonias Lomas de Sayula y Lomas del Soconusco, desplazando a la gente buena y trabajadora que vivió ahí por mucho tiempo.

Así pues, en esta guerra de poder que hoy vivimos, es necesario que se imponga el orden. A como dé lugar, debemos volver a la imposición de la justicia y la buena convivencia. No nada más, así como así se terminará con la violencia, el camino al infierno esta plagado de buenas intenciones como el “perdón” y el “olvido”, que propone Andrés Manuel López Obrador.

Sin Vergüenza

Con total impunidad y con total falta de respeto a los acuerdos firmados, los políticos chiapanecos están preparando sus maletas para irse a buscar “nuevos proyectos políticos”. Dejan atrás deudas de millones de pesos a los acreedores de diferentes gobiernos.

El que encabeza esta desbandada es el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

No les importa nada, no les da pena dañar así al pueblo. De esta actitud de valemadrismo está aburrida el pueblo. Pero el enemigo no lo tienen en el pueblo, sino dentro de sus mismos funcionarios que ya apostaron hacia Andrés Manuel López Obrador y según lo que me revelaron varios funcionarios que pidieron el anonimato, “están dispuestos a tomar las armas si no gana su mesías”.

Si en algo el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI quieren mantener el poder haciendo justicia, ningún funcionario público de los tres niveles de gobierno debe de renunciar para irse a buscar una candidatura en las próximas elecciones, porque solamente van a dejarle problemas al PRI y al presidente Peña Nieto.

Pero no solo a estos dos entes los deja mal parados la desbandada de funcionarios públicos de los municipios y del estado de Chiapas, sino que el propio José Antonio Meade Kuribreña, porque en cadena desde los municipios acusan al Gobernador Manuel Velasco de quedarse con las partidas municipales y mandar poco a destiempo. A su vez, los funcionarios de la Secretaría de Finanzas dicen que desde el Gobierno Federal no mandan las participaciones estatales y si las mandan, las mandan a destiempo y rasuradas.

La Vox Populi tiene la idea que José Antonio Meade Kuribreña es el que repartía el recurso desde la Secretaría de Hacienda, porque así se los han dicho en el Gobierno Estatal; lo que representa un gran problema para el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Las afrentas son muchas de los que hoy sufren de la carencia de Vergüenza y de Palabra. El tiempo los castigará.  

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar