Se encuentra usted aquí

Si lloras por haber perdido la luz del sol…

Jueves, 15 de Marzo 2018 - 15:00

Autor

foto.jpg
El Oso Travieso

Compartir

politicos.jpg

Las lágrimas te impedirán ver las estrellas.

Verso de Rabindranath Tagore, poeta hindú que hace un siglo fue el primer no europeo galardonado con el premio Nobel y que anima en tiempos en los que no se alcanza a ver la salida de una situación difícil.

Así pasa cuando la información que nos llega por todas partes lleva fuertes barruntos de tormenta.

Día con día tenemos nuevas informaciones con las cuales cualquier seguidor de la política tiene para decepcionarse de su candidato:

Los seguidores de José Antonio Meade pueden desalentarse por el bajo nivel de intención de voto que muestran las encuestas, la pobre actuación de su candidato ante el desvío de fondos detectado en Sedesol, las dudas que deja el hecho de que gran parte del dinero defraudado en los estados y en la Estafa Maestra pasó por su supervisión y no se ve que haya sido especialmente enjundioso para frenar la corrupción, perseguir a los actores y encarcelar a dos que tres peces gordos.

Cuando se destapó como candidato, brilló como la luz del sol en medio de una habitación cuya oscuridad era representativa; sus cualidades entusiasmaron, el peso del partido supera con mucho el valor del candidato. Un sol que se apaga.

El “Joven Maravilla” apodaban a Ricardo Anaya cuando se le vio ascender puesto tras puesto en la estructura de PAN, ganando elección tras elección, haciendo crecer al partido para enfrentar al gobierno federal y conseguir el relevo.

Desde el camino a la elección presidencial se empezaron a generar dudas acerca de la autenticidad del joven líder, siendo buena la idea de la integración de un frente opositor, en el camino mostró que su ambición sobrepasaba sus convicciones panistas y al final, está dando la pelea cuestionado y con los restos de un partido que se desgaja paso a paso y del cual no cuenta con la solidaridad unida que requiere en estos momentos.

Otro sol que se apaga.

"Dime lo que presumes y yo te diré lo que careces", reza el refrán y la Honestidad Valiente que presume para su República del Amor el señor López, para quienes pueden mirar objetivamente, se desdibujan claramente con las acciones del flautista tabasqueño.

La Honestidad ha sido su mejor promoción, pero se niega con las acciones en las que ha involucrado a sus subordinados y que sus partidarios desconocen, aunque hayan visto los videos, gracias a la mitomanía inducida por el hipnotista; la valentía con la que huye a los debates y amenaza con soltar al tigre, ejemplifica lo que será de nosotros en caso de gobernarnos.

Éste ni a sol llegó, necesita una Constitución Moral que le guíe a actuar con decencia y espera que se la hagan, ya que carece de capacidad para hacerse de una para sí mismo.

Votante interesado en el futuro de tu país:

El ejecutivo no es el único poder del gobierno. Son tres los poderes que tiene nuestra República. Elegimos a los de los poderes: ejecutivo y legislativo. Aunque muchos de quienes ocupan el legislativo ni siquiera consciencia tienen de que forman parte del gobierno, ya que a varios he escuchado referirse al ejecutivo como “el gobierno” sin reconocerse ni involucrarse como parte de él.

Actualmente, diputados y senadores se consideran franquiciatarios de curules y escaños que les fueron otorgados por sus jefes de partido; muy pocos se experimentan beneficiados por sus electores, por eso la mayoría sólo cumple los designios del partido.

Los votantes desconocemos a los candidatos a ocupar cada uno de los puestos y, en general, decidimos por el partido que los presenta y al que nos consideramos afines. Un voto por el partido XX no es por el señor o señora YY, la decisión del electorado busca representar las diferentes ideologías que nos presentan los partidos.

Los políticos en funciones desconocen ese mandato y al cambiarse de partido, como lo han hecho multitud de chapulines, traicionan la confianza de los electores. Así se comportan quienes han buscado el cobijo del partido que suponen ganará la presidencia. No es manera de servir al pueblo, es mostrarse serviles para conseguir dietas, fuero y prebendas a cargo del empobrecido pueblo.

Es una catarata de dinero la que invertimos como país para la democracia y la mayoría es desperdiciada. Una buena inversión sería la de celebrar debates entre los diferentes candidatos a cada puesto de elección; grabarlos y presentarlos en las redes sociales disponibles a todos los interesados, anexo al video deben estar las declaraciones tres de tres de los involucrados y habrá un espacio para los comentarios respetuosos donde se podrán suprimir los insultos y bajezas, así como difamaciones a los candidatos.

Haciendo así posible iluminar nuestro cielo con estrellas que podamos observar cuando la luz de nuestro sol se haya extinguido.



Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis