Se encuentra usted aquí

Si ellos están indefensos…

Viernes, 08 de Diciembre 2017 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

No cabe duda de que el mundo está al revés, ya que mientras un juez deja libre a delincuentes los policías estatales de Morelos que los detuvieron están amenazados ellos y sus familias de muerte y la noche de ayer en los medios nacionales los policías narraron los hechos tratando de defenderse.

Me refiero al caso donde 6 civiles murieron en medio de la balacera entre esos policías estatales de Morelos y los delincuentes encabezados por José Alberto Valdez “El Sr. De la V”.

Así pues, mientras que los policías estatales que cumplían con su deber están en peligro de perderlo todo, los delincuentes que participaron en la balacera gozan de la protección del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y de una fuerte “$uma de voluntades” que motivaron a un juez a liberarlos descaradamente.

Esta es una muestra más de lo necesario que es que se imponga la mano dura y la verdadera justicia en nuestro país. Porque “Si ellos están indefensos… Nosotros estamos peor”.

Estamos peor porque muchos estamos sin trabajo y solamente veos como se enriquecen los funcionarios públicos, sus familias y los lavadores de dinero que crecen en un “bum” impresionante sin que sean molestados por ninguna autoridad.

Esta indefensión en la que se encuentran los policías de todo el país ha creado en las diferentes corporaciones el sentimiento de hartazgo y de búsqueda de revancha ante las próximas elecciones que se avecinan.

Me confiaba un miembro de la Vox Populi policial que se encuentran muy molestos con los gobernantes actuales. Me lo contaba mientras que con su mano acariciaba su rifle de asalto IMI Galil. Vaticinando este policía, que si no ganaba Andrés Manuel López Obrador ellos han formado comandos especiales para tomar las armas y asegurar que así sea.

Le dije, está muy fantástica tu historia. Me contesto molesto “Mira, ganamos muy poco para lo que nos arriesgamos y si uno detiene a alguien, rápidamente lo dejan salir los jueces y los delincuentes nos amenazan en cuanto salen” “nuevamente nos los encontramos en las calles delinquiendo a lo que mejor nos hacemos pendejos porque no sirve de nada detenerlos” “es por eso por lo que necesitamos a López Obrador para que ponga orden”

La situación aquí en Chiapas esta empeorando cada día más. No hay Gobierno Estatal y los presidentes municipales ya están con pie afuera de sus puestos para saltar a otra “ubre” presupuestal más grande que “hinche” aún más sus bolsillos.

Así de mal está la moral dentro de la tropa policías de nuestro país. Por lo que, la LEY de Seguridad Interior vendrá a ser un seguro para los ciudadanos en el caso de se desborde aún más la situación de emergencia que vivimos en el país.

En el Ejercito y la Marina las cosas no están tan bien que digamos. Ahí también la moral entre la tropa esta muy desanimada, lo que puede constituir un grave problema para la seguridad de los mexicanos. La Vox Populi espera que el liderazgo castrense tenga el suficiente control para que dentro de sus filas no salte alguno que otro insurrecto, ya que las afrentas en materia laboral han sido muy personales y burocráticas hacia la tropa. “Son muy injustos” me confió un soldado refiriéndose a sus jefes.

El gobierno federal, estatal y municipal saben muy bien de esto, pero los “enroques” que está realizando en los puestos de los tres niveles de gobierno no garantizan crear una cohesión y unidad hacia dentro de las filas de los burócratas del país.

Como ejemplo estamos viendo que lo que sucede a nivel y que ustedes saben bien de eso, pero en el gobierno de Manuel Velasco Coello la desbandada y simpatía hacia MORENA es brutal, al grado de que en las filas de los funcionarios ya están trabajando a favor de ese partido para asegurarse “el ingreso” (me comentaba hoy un funcionario de salud estatal) lo cual escuche replicado en un concejero electoral que pidió el anonimato.

En el ámbito Tapachulteco, las cosas están vilo, nadie se quiere mover ante la inminente partida del Presidente Municipal Neftalí del Toro Guzmán, el cual, según fuentes bien informadas ya tiene un “equipo especial” que está construyendo su inscripción dentro del Instituto Federal Electoral”.

Ante esta inminente partida, los involucrados dentro de la administración municipal hacen sus reverencias ante el “Ungido(a)” que quedará en su lugar. ¿Será un Títere? Se preguntan en palacio.

La única certeza en el Palacio Municipal de Tapachula es que se irá Neftalí del Toro Guzmán dejando atrás promesas y muchos adeudos. A lo que la Vox Populi le aconseja que no deje adeudos, porque tarde o temprano los pagará tal y como lo está pagando su “archienemigo” Samuel Chacón Morales.

Los mexicanos estamos indefensos y eso le pone mucha presión a la caldera social. El engaño es la peor mentada de madre que los políticos les dan a diario a los ciudadanos.

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar