Se encuentra usted aquí

¡Santos Vaticinios, Batman!

Viernes, 13 de Abril 2018 - 15:30

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes

Compartir

batman.png

 

Según las encuestas, “ya sabes quién” encabeza las preferencias electorales por un margen difícil de superar, incluso con los famosos algoritmos que vienen siendo como “dados cargados” para inclinar la balanza a favor de tal o cual candidato.

En vista de los sondeos telúricos más recientes, el segundo lugar lo sigue ocupando el “pelón de hospicio”  Anaya, a pesar de la balconeada gracias a la cual ha quedado exhibido como “corruCto” (sic) en la guerra de lodazos que viene siendo la actual “burundanga” electoral.

(El Peje le dio a Margarita; Margarita le dio a Ricardín, Ricardín le pegó a Pepe Toño, le dieron al Bronco y vamos de nuez) (1)

Con la incorporación de Jaime Rodríguez CALDERÓN, alias “el Bronco”, la contienda electoral se inspira en la Copa Mundial de Futbol de Italia ’90, de la que México fue vetado por haber inscrito una selección llena de cachirules para jugar con ventaja en las eliminatorias para el Mundial de Futbol Sub 20 de Arabia Saudita en 1989.

En un país como México donde hasta los muertos votan y los caballos del ejército no se mueren (2); donde se rellenan las urnas con votos hechizos, ¿qué tiene de sorprendente que se habiliten candidaturas emergentes con documentos confeccionados en el portal de los evangelistas (3) o en China?

En aquella ocasión, los jugadores habilitados por la FEMEXFUT como jovencitos menores de 20 años, excedían la edad límite a pesar de los documentos falsos que les fueron proporcionados para hacerlos parecer adolescentes.

El Bronco y Margarita, (la candidata a la que embriagan los besos con sabor a ron, según Eduardo Videgaray), metieron firmas hasta de muertos (como dicen las malas lenguas), pero lo imperativo es DIVIDIR para que al final de cuentas, nadie sepa dónde quedó la bolita.

Gracias a una ju$ticia más que pronta y expedita, el Bronco se incorpora como bateador emergente a pesar de haberse demostrado que resultaron falsos muchos miles de firmas de apoyo ciudadano que el neoleonés presentó para satisfacer el requisito fijado por la ley para poder ser “candidato independiente”.

La resolución del TRIFE ha sido fulminantemente rápida, dada la necesidad “CINE-MATOGRÁFICA” (4) de contar con un elenco adicional que permita reacomodar las encuestas a fin de que gane el preferido a costa del elegido.

Si de dividir se trata, debieron admitir a Pedro Ferriz de Con y a Marichuy que, por cierto, es una ciudadana infinitamente más articulada e incomparablemente más digna que la cantinera expulsada del PAN cuya elocuencia (inexistente) refleja que en su cerebro (if any) no existen las sinapsis (5).

Aunque las matemáticas no son mi fuerte que se diga, hasta para mi limitada comprensión de los números, es más fácil cosmetizar pequeñas diferencias porcentuales fraccionadas entre cinco, que diferencias abismales entre dos.

Si en el 2006 pudieron catafixiar la elección presidencial al son de “haiga sido como haiga sido”, ahora con más ganas se está  confeccionando a toda prisa una combinación de cachirules y esquiroles que buscan rematar con una catafixia inspirada en el inolvidable Chabelo, para evitar que se caiga el sistema que, a fin de cuentas, es lo que realmente importa.

En consecuencia de mis maliciosas especulaciones porcentuales, mi vaticinio es el siguiente:

Anuncio que saldrá de presidente, quien a la ansiada silla está aferrado, y seguirá pegado eternamente...

Atentamente. Batman

_______________________________________

(1)     Burundanga. Popular canción hecha famosa por Celia Cruz, cuya primera estrofa dice: “Zongo le dió a Borondongo; Borondongo le dio a Bernabé; Bernabé le pegó a Muchilanga le echó a Burundanga, Les hinchan los pies.”

(2)     La caballería del ejército mexicano es la más numerosa del mundo. Los generalotes de esa “arma” nunca dan de baja a los equinos para poder seguir recibiendo el pago del PIENSO que no es verbo sino alimento de la caballada que en esta elección no solamente esta flaca, sino que no piensa más que en el pienso.

(3)     Portal de los evangelistas. Sitio del centro histórico de la ciudad de Mexico, bajo cuyos arcos, a la fecha existen escribanos que redactan escritos y cartas a petición de la clientela. Tambien se elaboran títulos de licenciado como el de Foximiliano o doctorados como el de Fausto Alzati (cuya remoción del gabinete de Zedillo confirma la máxima evangélica que advierte que, quien se ensalzati será humillati).

(4)     CINE-MATOGRAFICA (O). Dícese de todo lo relacionado con el Circo Nacional Electoral.

(5)     Sinapsis. Conexión entre el extremo terminal del axón de una neurona y el cuerpo o dendrita de otra neurona. Función indispensable para el proceso de pensar; operación que permite expresarse coherentemente para transmitir ideas. Mecanismo cerebral inexistente en la cabeza de Margarita Zavala de Calderón, probablemente como consecuencia de su continua exposición a los vapores etílicos provenientes de los besos con sabor a ron, según afirma Eduardo Videgaray Caso, hermano incómodo del Secretario de Relaciones Exteriores.

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar