Se encuentra usted aquí

¡Que se Diviertan!

Lunes, 10 de Abril 2017 - 15:00

Autor

federico-cabrera.jpg
Federico Cabrera

Compartir

union-mundo.jpg

 

Dilectos seguidores de esta cultísima Columna, que no la tiene ni Nexos:

El Bien Decir y el Buen Hablar  ‘ta bien pa’ los momentos solemnes y pa’los que se las dan de “muy tuyú” y “muy acá”. Pero ello dificulta la precisión. Al Cliente lo que pida. Y la “Clientela” del Viene-Viene, gusta de que se le hable “al chile”: ¿A poco no? Así que disculpen si de repente recurro a vernáculas expresiones. No lo tomen a majadería. Son puntualizaciones del lenguaje.

Aclarado lo anterior, nos arrancamos:

No cabe duda. Parece que los parió la misma. Me refiero a los políticos y a las y los del “Quesque” poder. Llegan a donde llegan no por haber podido, sino porque los pusieron las siempre Vivas Fuerzas ocultas –y a veces, ni tan ocultas- detrás del retrete. A nivel global, nacional, federal, estatal, municipal y “condominal”, Urbi et Orbi acaban siendo ¡la misma cagada! (Perdonando el salpicón a una que otra personalidá del candelero político. Pero ese es el precio de treparse y columpiarse en esas telarañas).

Que si ya desataron una guerra. Que si ya generaron un conflicto. Que si ya se cargaron a toda una población. Que si ya –por pensamiento, palabra, acto u omisión- provocaron “N” muertes, mismas a las que hay que darle –no Cristiana sepultura- sino higiénica “enterradura”, oceánico ahogamiento o calurosa cremación. En todos y cada uno de los casos y situaciones, los verdaderos y auténticos RESPONSABLES son quienes tienen el cetro de la Ley en la mano, cuando lo deberían tener en el cu..ello. Y lo más “pior de lo pior”, es que esa caterva son sólo la marioneta de los titiriteros que mueven los hilos. No hay que ser ningún “internacionalista” o “politólogo” –Ah, chingá, chingá- pa’ entender lo dicho.

Las y los y les lectores de El Viene-Viene: no quiero aguarles sus días de guardar, pero no quise dejar pasar la oportunidad pa’ animarles –no a reflexionar. Quién soy yo pa’hacerlo- sino a serenarse porque ¡una vez más! la cosa pinta del carajo. A todos los niveles, en todos los países, los jodidos siempre acaban siendo los más fregados.

Ojalá y en estos días, si tienen un minutito, les puedan dedicar, -los creyentes una oración- y los no creyentes, un pensamiento. Yo creo que se lo merecen, aunque no podamos hacer “nada” por ellos; ya que siempre habrá quienes hagan “mucho” en contra de ellos.

Y yo me voy, porque Madame Francine, Dueña y Señora de esta Columna, dice que ya le paremos y que “Se van” de vacaciones…

¡Que se diviertan!  

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar