Se encuentra usted aquí

Punteros

Lunes, 11 de Diciembre 2017 - 15:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

jose_antonio_aguilar_bodega_y_albores-gleason.jpg

Muy aparte de las “encuestas” anónimas filtradas en los chats y las redes sociales, las verdaderas preferencias de los chiapanecos y los costeños están siendo ya palpables en todos los ámbitos en que se comienzan a manifestar las preferencias preelectorales.

Por estos lares, la precandidatura del hoy PRIísta José Antonio Meade Kuribreña fue bien recibida. Por desgracia para él y el PRIísmo, las hordas que tienen secuestrado al PRI estatal ya mencionan que Meade va a imponer a un verde en la candidatura del PRI al gobierno de Chiapas, el cual ha puesto a sus “troles” a diseminar todas las bondades de las relaciones del “que no quiere ningún pinche voto” con el precandidato Meade Kuribreña. En esta retahíla de rumores cibernéticos, dicen que el Senador Albores Gleason ya habría “doblado las manos” para que el precandidato de los explotadores de minas y de vidas en Chiapas siga enriqueciéndose con los recursos naturales de nuestro estado, sin dejar nada de beneficio para los chiapanecos y sobre todo, destruyendo el medio ambiente de nuestra ciudad.

Ésto solamente levantó el malestar chiapaneco, ya que las preferencias del electorado del estado están con José Antonio Aguilar Bodegas, ya que no solamente los PRIístas lo prefieren, sino todas las corrientes ideológicas y organizaciones con fuerte peso social en Chiapas saben que es la mejor opción para pacificar a nuestro estado. Daría paz para el desarrollo de uno de los estados más pobres del país.

Esta base plural se vio manifestada al reunirse José Antonio Aguilar Bodegas con integrantes del Frente Cívico Popular, que manifestaron en voz de su líder, José Luis Herrera, que “Conocemos a Josean, señalo y sabemos que es un político profesional, por lo mismo, es el único que puede sacar a Chiapas adelante, resolviendo las necesidades más apremiantes como la seguridad, salud, educación y sobre todo la problemática en el campo, que es el rubro donde más se necesita atención y Aguilar Bodegas, es el más capacitado en el tema para darle solución”.

Ante cientos de militantes de este Frente Cívico Popular expresaron que “Nos unimos a este proyecto porque conocemos la integridad y solvencia moral de Josean (José Antonio Aguilar Bodegas), además que es un político que cumple lo que promete, más aun, todos lo conocen y es el más estimado en la clase social de condición baja económicamente hablando.

Venimos a respaldar un proyecto incluyente y popular, donde, todos saldremos beneficiados."

Ahora solo falta ver que los intereses personales no vengan a darle “matarile” a la continuación del renacimiento que tuvo el PRI en las pasadas elecciones federales.

En cuanto a Tapachula, los tapachultecos ya están preparados para el regreso de Ezequiel Orduña Morga, el cual se mantiene muy entregado a sus actividades en el estado como Procurador de la Procuraduría Agraria, demostrándoselo cada vez que sus actividades lo traen de vuelta a su tierra natal. Tal fue el caso del merecido reconocimiento que le dio la Barra de Abogados de Chiapas, A.C.

En este evento, Ezequiel Orduña Morga tuvo el reconocimiento como el servidor público del año, en virtud de su destacada labor e íntegro interés de procurar una justicia agraria más igualitaria en beneficio de nuestro estado de Chiapas.

El  presidente de esta Barra de abogados, Gerardo Torreblanca Martínez expresó que la trayectoria de Ezequiel Orduña Morga dentro de la administración pública ha sido de trascendenciam, como es el caso de su labor dentro de la Procuraduría Agraria en Chiapas donde se han visto resultados positivos. Es un funcionario que ha sabido interpretar la política de servir desde el lugar donde esté y hoy, como Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, ha demostrado su capacidad de resolver y atender las demandas del sector agrario en el estado.

Visiblemente emocionado Ezequiel Orduña Morga “al recibir este reconocimiento me llena de emoción porque representa el trabajo de todo un equipo humano que día con día realiza una labor incansable en la Procuraduría Agraria para servir a la sociedad y es con ellos con quienes comparto este reconocimiento”.

Sobre la Barra de Abogados de Chiapas A.C., Ezequiel Orduña Morga dijo que “son más de 20 años de ver a sus integrantes sirviendo a la comunidad al litigar en las salas y juzgados, de verlos en la cátedra y también en la función pública, de verlos incluso desempeñándose en el poder judicial, por eso una organización como ésta representa no solo el beneficio y la existencia de un grupo de profesionistas, sino el beneficio de toda la sociedad a través del fortalecimiento del estado de derecho, sin el que nuestra nación y nuestro estado no tendrían rumbo fijo”.

Para Ezequiel Orduña Morga, el estado de derecho es lo más importante en la vida de los tapachultecos y chiapanecos en general, así que para obtenerlo hay que privilegiar el diálogo y la transparencia. Ésta es la clave para el desarrollo.

No pagan y la gente desesperada

Todo es en cascada y la mala administración de Manuel Velasco Coello ha desatado la pobreza y la desesperación en la gente.

Por lo que la nota del periódico El Financiero no se equivoca en dar a conocer los datos del CONEVAL 2015, donde coloca a Chiapas y al municipio de Tapachula como lugares con Pobreza y Pobreza Extrema.

Lea usted: http://www.elfinanciero.com.mx/rankings/estados-tienen-casi-la-mitad-de-los-municipios-con-mas-pobres-del-pais.html

¿Y saben ustedes por qué pasa ésto? ¡Porque NO PAGAN!

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar