Se encuentra usted aquí

Pringados

Martes, 24 de Octubre 2017 - 18:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

Enrique Ochoa Reza se encuentra totalmente desubicado de la realidad chiapaneca, de lo que quieren y necesitan los chiapanecos.

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra totalmente dividido, pero no de manera proporcional porque unos pocos cientos de PRIístas están apoyando las ansias de poder del Senador Roberto Albores Gleason, que se ha caracterizado por engañar sistemáticamente a esos cientos con mejoras en su situación si le cumplen en sus caprichos. Caprichos que han alejado al Senador comiteco Albores de la preferencia electoral de la hiapanecada.

Así pues, el pasado fin de semana el Dirigente Estatal del PVEM y Diputado Local Eduardo Ramírez Aguilar, en una reunión con periodistas le preguntaron: ¿Va a ir el PVEM en alianza con el PRI en el estado de Chiapas? A lo que el legislador respondió que si el PRI no imponía el candidato y escuchaba la militancia que quiere que sea el abanderado José Antonio Aguilar Bodegas, entonces el Verde si iría con el PRI.

Ésto no gustó a los periodistas invitados, que como seguidores del Senador Luis Armando Melgar, trataron de que el Diputado Ramírez Aguilar quedara en evidencia sobre las supuestas y muy mencionadas por la Vox Populi defensorías u omisiones a favor del Diputado Federal Samuel Chacón, pero ni así pudieron quitarle la sonrisa al Diputado local Eduardo Ramírez.

El fenómeno político que representa José Antonio Aguilar Bodegas viene a complicarle todo a los que tienen secuestrada a la Dirigencia del PRI chiapaneco.

Ante este panorama, los PRIístas de la dirigencia chiapaneca ya no saben para donde moverse, porque en todos los municipios del estado los condicionales del Senador Albores ya presumen sus inminentes candidaturas, aunque no llenen ningún foro que se inventan para dizque promocionarse.

El fin de semana pasado, por todo el estado se dieron expresiones al respecto que coincidían que, es necesario que el PRI Nacional recapacite y ponga atención de lo que está sucediendo en Chiapas, porque los posibles aspirantes que los chiapanecos quieren pueden irse a otros partidos, donde sí están siendo apoyados y se están llevando simpatizantes que dejarán al PRI con una derrota que desde ya se está anunciando.

El resto del PRI, que son mayoría, se está volcando a darle el apoyo integral a José Antonio Aguilar Bodegas. Pero no solo los PRIístas están acuerpando a Josean Aguilar Bodegas, sino que cientos de sectores del PRD están expresándole su adhesión por medio de comités por todo el estado de Chiapas.

Lo más interesante de todo es que mediante el respeto que les ha demostrado Aguilar Bodegas en su vida política a los hermanos indígenas chiapanecos, están respondiéndole hoy que Josean Aguilar está encabezando las aspiraciones de los chiapanecos para un futuro mejor que el que vivimos, donde el respeto a la ley y el verdadero progreso sea lo primero para beneficiar a la gente.

Hoy que el PRI Nacional acordó que la designación de candidatos vendrá de una votación de “delegados”, la candidatura al Gobierno del Chiapas por el PRI es de vaticinarse que el candidato será el Senador Albores, lo que augura una pérdida estrepitosa que llevaría al PRI a ser la tercera fuerza política del estado o peor aún indica la Vox Populi chiapaneca.

“El PRI solo va ganar con José Antonio Aguilar Bodegas”, así lo señala la Vox Populi, porque es el precandidato que en tiempo y forma está haciendo política de altura con propuestas serias que darán un impulso a los chiapanecos. Esta misma Vox Populi sitúa a José Antonio Aguilar Bodegas como el más posicionado para ser el candidato por MORENA.

Esta elección en todo el país será de los candidatos, del personaje, no de los partidos, porque los mexicanos ya están hartos de tantas afrentas de los partidos hacia sus vidas. Por lo que en el PRI están Pringados sino atienen los llamados de la militancia.

Luego, luego con el mazo dando…

Al tomar las riendas de la Secretaría del Campo, el Profesor Manuel de la Torre Rodríguez, continúa con el trabajo intenso que el Gobernador Manuel Velasco Coello llevaba con José Antonio Aguilar Bodegas.

Así pues, el día de ayer Manuel De la Torre Rodríguez visitó Tapachula para dar inicio en todo el estado una estableciendo una ventanilla para atender a todos los usuarios de los distintos distritos de riego tecnificados y de esa manera lograr que se mejore la producción agrícola en la entidad.

De la Torre Rodríguez se ha caracterizado por tener una buena estrategia y entrega personal a los que se ha propuesto en la vida. Por lo que, los campesinos y pequeños productores del estado están positivos ante este reordenamiento de los usos del vital líquido para poder sembrar hasta tres veces al año.

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar