Por Mis WEB punto Os

Cedemequisenses y H.H. Vecinas y Vecinos de esta ¡Hermosa República Mexicana! ¡Sabed! ¡Quedeme pasmado! ¡Hasta La Madre! le busqué pa’ ver si me estaba expresando…   Cedemequisenses y H.H. Vecinas y Vecinos de esta ¡Hermosa República Mexicana!...

11 de marzo, 2016

Cedemequisenses y H.H. Vecinas y Vecinos de esta ¡Hermosa República Mexicana! ¡Sabed! ¡Quedeme pasmado! ¡Hasta La Madre! le busqué pa’ ver si me estaba expresando…

 

Cedemequisenses y H.H. Vecinas y Vecinos de esta ¡Hermosa República Mexicana!

¡Sabed!

¡Quedeme pasmado!

¡Hasta La Madre! le busqué pa’ ver si me estaba expresando a la altura de esta ¡Gran, pero Gran comunidá! del Ruiz Healy Times. Hurgué entre el indicativo, gerundio, pretérito imperfecto, copretérito, futuro simple, condicional, pospretérito, subjuntivo e imperativo del verbo “quedar”,  pero ¡no miallé!

Así que quédense con las ganas mis correctores. Dicha expresión no la hallaréis en diccionario alguno. Podréis tomarla  como una más de las aportaciones de este “Viene Viene” al vernáculo lenguaje de la Nueva CDMX. “La Capital de los Cuatrocientos Mil Diez Pueblos y Denarios” (Nota del V.V.: “Denario”: Moneda del Imperio Romano, equivalente a CDMX pesos Mx/Cy. Expresado en números romanos)        

Quedéme pues yo pasmado al leer en uno de esos diarios autollamados de “circulación nacional” -Ruiz Healy Times es de circulación ¡Webonal!, es decir: “cósmica vía la Web” y no presume- el artículo de uno de esos auto-guayabeados críticos, historiadores y connotados “intelect-¿Cuáles?”, sobre el novedosísimo tema de las más recientes majaderías del Oaxacan-Cheese-Look Mr.Trump. Hace alusión dicho artículo a la “Doctrina Estrada”; aquella sapiencial postura diplomática que México asumió en los años treinta, respecto a la “autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención”. Pa’ que no nos fuera a pasar lo que al perro de la tía Chencha: que la primera  vez que ladró ¡le rompieron el  hocico! Doctrina hoy más que nunca vigente. Como quien dice, en política exterior, lo mejor es no meterse. Sobre todo cuando nuestra “Marca País” (¿Os cae?) no se encuentra entre las mejor cotizadas en el mundo.   

El caso es que el artículo me dejó ¡impertérrito! (Dice The Mom of the Tongue: “persona a quien  no se infunde fácilmente terror, o a quien nada intimida”) Y digo que me dejó así, porque ya nada me espanta. Sobre todo en materia de los usos, malas costumbres y modales de las élites que pretenden erigirse como guías del pensamiento y la opinión del populacho. Ergo nosotros, la masiosare.   

El artículo, su contenido y autor es lo de menos. Firmado por uno de los dilectos santones de la “intelectualidá” mexicana, me pareció soso;  hecho al aventón; redactado como con “web punto a; con una sintaxis (¡Uber es inocente!) conducida con las patas y propia de uno de los choros mareadores de Ricky Ran Anaya con su infumable “No me digan que no se puede” Toda una muestra del nivel de analfabetismo y falta de higiene cívica que priva no sólo entre los garrapateadores de los medios escritos y electrónicos; sino también entre los “redactores” de los textos que terminan por convertirse en normas, reglamentos y leyes.

Ya en una de mis gustadísimas, imprescindibles y solisitadísimas colaboraciones –que tienen a Ruiz Healy Times en la puerta del Nobel literario y el Pulitzer en línea- me referí a la fodonguéz (Sic.) con que fue redactado el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (a) CDMX. Donde NO aparece contemplada como “señal restrictiva la “Vuelta en ‘U’” ¡Uhhh! Mientras que en las calles -escondidas detrás de postes, cartelones, anuncios de gorditas de nata a ¡10.00 varo! y demás obstáculos que manchan el mobiliario urbano- se encuentran las señales de “tránsito” que prohíben dicha maniobra. ¿A quién hacerle caso? ¿Al Reglamento?; ¿Al señalamiento oculto entre la jungla urbana? ¿O al jenízaro que nos apaña y dice: “¡Uhhh! Jefazo, pu’s qué no vio la señal que’stá detrás del árbol, arriba del puesto de tacos, junto al letrero de ¡Mofles y Escapes El Chapo!? ‘ora  que si lo duda llámele a la Sochil pa’que nos venga a periscopiar y pásenos a la Senediache pa’ que emita su recomendación.

Si así les quedó el reglamento que va a reglamentar la “inmovilidá” del tránsito colapsado de la CDMX, imaginemos de a cómo va a quedar la H. Constitución Política de la Caótica Azcapotzólica y Romanum Numericus Cedemequis. ¿Quiénes irán a conformar el “Grupo de Expertos”; el “Selectísimo casting de Exquisitos e Insuflados” (Consúltese a la RAE y a la Madre) que terminarán por ser los “Constituyentes” de la otrora Ciudad de los Palacios y los Liverpules, y hoy de los Oxxos y los Seven? (¡Ya me ví, compa, ya me ví!)            

Por cierto, para un descarte en automático de aspirantes, trepadoras, trepadores y suspirantes a ser constituyentes de la CDMX “sugiero” que en las Bases de la Convocatoria se establezca que su participación sea “de a grapa”. Id. Est. Sin goce de sueldo ni prestaciones; sin secres ni asesores; sin automóvil ni celular. Jornadas de 12 horas, de Lunes a Lunes, checadas con tarjeta; presentación diaria de la tarea: tres Iniciativas diarias, “Originales” con diez copias escritas a mano, en hoja tamaño oficio a renglón seguido y sin faltas de ortografía. No menos de 25 cuartillas cada una. Media hora para comer e ir al baño sin salir del medio internado; y que la sede del Palacio Legislativo sean los patios del H. Archivo General de la Nación, añejo Palacio Negro de Lecumberri, nomás pa’ recordar. A ver cuantas y cuantos se presentan a la terna.

Y ya enca…brerado y aprovechando que me lo preguntan, propongo que toda y todo aspirante a tener hueso en determinada secretaría –desde jefe departamental hasta titular de la dependencia- aparte de su “3 de 3” demuestre con recibo de nómina haber trabajado en el Sector durante ¡10 años mínimo!, sin interrupción y con expediente limpio de corruptelas. Ello para terminar con el saltadero de trancas que les permite brincar de un sector a otro, con nula experiencia previa y con total impunidad. Y lo mismo dicen saber de política exterior que de hacer trú-trú.    

Pa’ acabar. ¡‘Tá del carajo! (No os espantéis. La Madre lo mienta: Despreciable, enfadoso o molesto) lo dicho por Donaldo: como echarle tres metros más al muro y pedir que saquen de USA a todos los prietos. Sin embargo, de acá de este lado, no cantamos mal las rancheras. Desde tiempos inmemorables ¿Cuánto habremos propiciado, solventado, solapado… para acabar siendo tan débiles, cuando Potencia Mundial fuimos. Quién lo dude, échele un ojo ¡hasta donde llegábamos nomás por el norte! Qué muro ni qué nada. Nomás con “pintar nuestra raya” nos habríamos apañado un octavo de Kansas; la mitad de Colorado; todo  Utah; Nevada; Idaho; Oregon y hasta el estado de Washington completitos, llegando al Paralelo 42.            

Antaño los desgobiernos fueron haciendo que la Patria perdiese terreno a pasos agigantados ante otro país. Hoy los mismos desgobernantes permiten y participan en que la Patria siga perdiendo “terreno” a manos de quienes esquilman a la propia Nación. Al permitir ¡desde el bote del Viene Viene! –yo paso- pa’ agandallarse las calles,  hasta los municipios y estados sin gobierno,  abandonados al crimen y la impunidad.

Si hoy nos escupen y nos quieren hacer a un lado, no es “de a gratis”.  Como tampoco será “de a gratis” el recuperarnos.

Y no es cosa de WEB punto Os. Sino de GOB punto Os. Lo cual nos compete ¡A TODOS! ¡A ver hasta cuando! 

¡Ay caray, caray! ¡Qué re bonita eres Mi Tierra!

Pero qué embarrada te hemos dado… y Tú… ¿Qué culpa..?

Comentarios






Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024