Se encuentra usted aquí

Perdonar delitos promete el Peje: Impunidad y Corrupción prevalecerán

Jueves, 05 de Abril 2018 - 15:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

peje-purificacion.jpg

Tan elemental como la Congruencia es no mentir, para todo ser humano y mucho más para los políticos y funcionarios. Pero desafortunadamente estas virtudes cada día son menos. Aunque para algunos, como el Peje López, piensan que ser mentiroso e incongruente son virtudes y no defectos. Expliquemos y demostremos los porque.

En Gómez Palacio, Durango, el pasado 4 del mes en curso, el Peje López, continuó ofreciendo perdones y amnistía a quienes han cometido delitos, tocó el turno al líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, a quién le prometió detener la persecución en contra de los dirigentes de su partido, por un presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a la operación de Centros de Enseñanza Infantil (Cendis).

Al respecto de este tema, la Procuraduría General de la República, tiene abierta una acusación en contra de Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya, y de Héctor Quiroz, ex dirigente del PT en Aguascalientes, el cual está preso en el Reclusorio Oriente, señalando que los 100 millones de pesos fueron a parar a sus cuentas personales.

Ante este panorama que indica corrupción y desvió o lavado de dinero y sin importarle eso en lo más mínimo, en presencia de Anaya, el Peje aseguró: “Aquí aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT”.

Los hechos nos remontan al pasado 23 de octubre, cuando fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) Héctor Quiroz García, dirigente del PT en Aguascalientes, debido a un  presunto fraude de 100 millones de pesos, en el que se sospecha que está relacionado el líder nacional del partido, Alberto Anaya, que fue reelecto en el cargo recientemente.

Pero no solamente de acuerdo a la información, estaría involucrado Alberto Anaya, sino también su esposa María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien presuntamente coordinaba el desvío de fondos que provenían los 100 millones de pesos, del gobierno de Nuevo León, destinados para construir centros de desarrollo infantil.

Los recursos en lugar de ser utilizados en la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, conocidos como CENDIS, fueron depositados 62 millones  por Guadalupe Rodríguez en un fondo de inversión personal  y el resto manejado con varios prestanombres, entre ellos Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, quien recibió 12 millones de pesos en 24 cheques.

Este negocio del dirigente nacional del PT y su familia, no es nuevo, ya en septiembre del 2011, fue denunciado el manejo de los CENDIS “Tierra y Libertad” en Colima y Nayarit, resultando que esos “negocios” llamados CENDIS, no están debidamente fiscalizado, aun cuando sean benéficos para un sector de la sociedad. Según el dirigente estatal del PAN en ese año, Raymundo González, esos centros  “no tienen certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni pagan prestaciones a sus trabajadores, además de no transparentar el uso de los recursos federales que reciben”, operando así en la total anarquía.

Ante esta situación llama mucho la atención que para estos Cendis reciban recursos federales, estatales y municipales los dirigentes del PT y que no se transparente su utilización, utilizándolo como en el caso que se investiga en Aguascalientes, de manera personal, en un abierto y descarado fraude. En los últimos 8 años, el PT ha recibido más de 4 mil millones de pesos para estos Cendis, sin transparencia alguna.

A la falta de congruencia y ser mentiroso, del Peje López, agregamos su nulo respeto a las leyes.

El 24 de octubre del 2017, el Peje, acusó e que había una persecución política del gobierno federal en contra de los líderes del Partido del Trabajo (PT). Esto, por la investigación de la PGR que vinculara en una operación de lavado de dinero tanto al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, como a Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de esa fuerza política, Alberto Anaya.

“Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, denunció en su cuenta de Facebook.

En el mismo tenor y siendo un tema también de corrupción, el 22 de febrero del 2018, el Peje López, calificó como un avance que la PGR haya iniciado una investigación por el posible delito de lavado de dinero contra del candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, aunque pidió que la Procuraduría investigue los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu.

Entrevistado en Cancún, Quintana Roo, sugirió a la coalición del PAN, PRD y MC, cambiar a su candidato presidencial, pues dijo que Ricardo Anaya está “manchado” con casos de corrupción, no sólo por posible delito de lavado de dinero con sus propiedades, sino también por el asunto de los moches cuando fue coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Es decir, de dos temas con la posible sospecha de lavado de dinero y corrupción que investiga la PGR, el Peje promete, si gana, perdonar a los dirigentes del PT, claro porque es un partido que está apoyándolo y ante esa ayuda, hace un lado, pisoteando las leyes y pasándoselas por el arco del triunfo si gana no hacerles nada, Impunidad y Corrupción es su promesa.

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar
-