Se encuentra usted aquí

Oh My Lord, My Sweet Lord!

Lunes, 03 de Abril 2017 - 17:00

Autor

federico-cabrera.jpg
Federico Cabrera

Compartir

epn-acapulco.jpg

 

Mis insaculados seguidores de esta ¡Gran, pero Gran! Bilingüe, Bicultural y Viperina columna de El Viene-Viene. Sean bienvenidas y bienvenidos a esta su casa auspiciada y mejor aprovechada por Ruiz Healy Times. (Aprovechan mi Rating)

DISCLOCHUR: La presente es pura opinión de El Viene-Viene. No vayan a pasar a creer que es postura editorial de Don Eduardo, Madame Francine u otros cols. de Ruiz Healy Times.

Habiendo “desclochado” lo “desclochable”, metemos el “cloch”  y arrancamos:

Cuando -bajo los efluvios (Effluvium = emisión de partículas sutilísimas) del “Tianguis Turístico Acá, Acá 2017” ¡Nuestro Señor! –no El Creador- sino “Nuestro Señor” Presidente se aventó de su ronco pecho aquello de: “…estamos impregnados de noticias que A VECES nos DESMOTIVAN, pareciera que viviéramos en el peor de los mundos cuando realmente NO es así” (Me cae que SIC.) Y siguió diciendo que: “…las sociedades mundiales viven LOS MEJORES TIEMPOS DE LOS QUE EXISTA REGISTRO…”; y re-mató con una Verónica, dictándonos que: “Ese es el mundo que nos está tocando vivir, un mundo que TIENE O ESTÁ EN LAS MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR…” (NO PRECISÓ EL PRECISO SI “TIENE O ESTÁ”). Cuando todo eso sucedió compatriotas y co-emigrados, ¡cuando desperté!, el dinosaurio seguía ahí. Se los juro por ésta que yo lo vi. Vi a Jolopo, vivito y coleando en sus mejores TIEMPOS de “MIS TIEMPOS”. Yo mismo me vi a mí mismo, con el chino encuerado y lágrimas en los ojos. Más conmovido que el chamaco de aquél spot priísta que chillaba: “Don Chema, Don Chema…”  y quien para ocultar su cívica emoción por ¡tanto bienestar para su familia!, mentía estoicamente diciendo que “se le había metido una basurita en el ojo…”

¡AY, AY, AY! Mis Editores, compatriotas, co-emigrados y co-exiliados económicos… ¡Qué ganas de echarme una cuba con bacachá o mínimo con Presidente…! (Pero en Miami, ¡Mami!, sale muy caro) y poner a todo volumen aquella rola de “Tieeeempo de Amaaar… de disfrutaaar…” ¡AY MANZANERO, ‘ónde andas shingá! ¡Te busco y no te busco!

En Verdad en Verdad os digo y os juro mis congéneres, congéneros y congéneras –con total apego a la equidad de género- que cuando oí a ¡“Nuestro Señor” Presidente! expresarse así, sin siquiera temblarle la voz, sin inhibirse o sonrojarse, me dije: "¡Hay que tener cara dura! ante la adversidad!" Y al igual que Nuestros Próceres: a malos tiempos, mejores caras. Como lo hiciesen en su momento Danielito “el travieso” Karam cuando la Guardería ABC; o mi “Gober Precioso, ‘lerue de la película, "papá”; como recién lo ha hecho con todo estoicismo Beto “el bailador” Moreira; o lo han demostrado los goberes viajeros: les Duarts & Borjé y seguramente en un futuro no muy “cercano” lo hará el desenfadado y desenterado gober Alzheimer Sandoval. Sí mis co-atrapados sin salida, al despertar me dije: "I had a Dream!" O de plano, algo le están poniendo a estos pinches cigarros del Walgreens. (Humilde sugerencia desde acá: Antes de legalizarla, ¡paténtenla! 'tá con ganas… Pega de a maaadre)

Juatever “Sociedades Mundiales” del mundo mundial or World Societies means pa’ “Nuestro Señor”. O sea lo que signifique “tener o estar en las mejores condiciones de bienestar”; ello dicho ante una población que vive desde hace décadas –¡no a salto de mata!- sino ¡a salto de asalto, de crimen, de asesinato, de secuestro, de impunidad, de corrupción y de INJUSTICIA!, me ha hecho sentir como pocas veces ¡tan, pero tan…! –cómo decirlo- ¡tan “endejeado”! (Término de nuevo cuño y próxima acepción por parte de ¡La Madre! Real Academy of the tongue. Aportado por El Viene Viene –primer intelectual sin título ni licencia pa’ pensar-) A mayor abundamiento –seguramente exigido desde la tribuna por El Respetable- “Endejeado” es un estadio psicológico, una condición psico-líbido-emocional que lo hace a uno sentirse observado, espiado, visto y al mismo tiempo ¡ignorado!, ¡vejado!, ¡engañado!, ¡mofado!, ¡burlado!, ¡escupido!, ¡vomitado!, ¡violado!   

Bordando el escenario acapulqueño, no podía faltar la gracejada del turisecretario Kike, quien se lanzó al ruedo –con tarjetita en mano, evidenciando falta de retención y nula capacidad oratoria- al grito de: “Hacer turismo, es hacer patria”. Oh My Lord! Como si estuvieran en concurso de “Se vale frasear” y todavía en entrevista radiofónica y en evidente “advertorial” remató diciendo sobre la “idiofrase”: “No es mía, pero ¡me gustó!” (Sic. Que Sic. Que Sic., mi Kike)

Ni cómo pedirle que se aviente un Radio-Pasillo y se entere de las babosadas que se trasmiten, firmadas –y probablemente pagadas- por el gobieeeerno federaaaal- donde queda constancia –a las pruebas me remito- de que han ¡rediseñado la “jiografía” de la Hermosa República Mexicana: Dice una voz popular (pagada con los impuestos de los mexicanos): ¡Óyelo mi sangre!  “Tenemos TREINTA Y DOS ESTADOS CON MARES…”¡Ay Ka Be Ere O Ene! ¡Cuál sin-taxis! Pidan un Uber. Tienen más manejo del lenguaje los cobradores de peseras. (Con todo respeto a ese cultísimo gremio) Será que ya me perdí… TREINTA Y DOS –¡YO#SOY 132ESTADOS CON PLAYA GÜEY!-  o será un “meta mensaje” que incluye a los 50 estados de la Unión Americana y que las huestes del Temo, El Tata Menor va a expropiar, ahora que desconozca los Tratados de Guadalupe-Hidalgo. Pero ni así me salen las cuentas. Yo no me acuerdo del golfo de Chapultepec. Sí recuerdo que Héctor Suárez vendía “camarón fresco del Ajusco”; pero de ahí al “Mar de Tlaxcala” o el “Océano Duranguense” ¡O sea… No M&M en Güé…!  

No niño Kike -y lo mismo va para “tu ex” secre del mismo ramo, la chica Claus- ¡No se hagan bolas! (Dichos de familia) ni nos marés tratando de vendernos la Puerta de Alcalá a cambio de espejitos de Teotihuacán.  O son francamente ignorantes o son fatuos.  Me explico: “Fatuo”, “Fatua”:  Dice La Madre: “presunción o vanidad infundada y ridícula”. ¿Me expliqué?  Desde que se creó el Consejo Nacional de Turismo bajo el auspicio de Miguel Alemán Valdez, quienes han cobrado y vivido de la burocracia del Sector Turismo (Favor de absteneros, “Excepcionalísimos” casos de auténticos misioneros dedicados a la promoción del país CON HECHOS) No con choros, viajes pachangueros y briagas pagados a costillas del erario. Desde entonces –it means, “desdendenantes”- el turismo en México y hacia México ha fluido –como en todo el mundo- GRACIAS  a la “Oferta Natural” de las regiones y a la “Oferta-Costo-Beneficio” de los “SERVICIOS Y EL TRABAJO” brindados por miles, cientos de miles, de MEXICANAS Y MEXICANOS quienes realmente saben tender una cama; lavar un excusado; servir una mesa o limpiar una vomitada.  No sean cínicos ni pretendan pararse el cuello con el esfuerzo, sudor, vida, creatividad y talento de otros. Tengan más respeto y guárdense sus frasecitas de “Hacer turismo es hacer patria” o la “originalísima” de Claus: “Acapulco sigue en pie” -¿contra los cárteles?-expresada en la cola de las tormentas Ingrid y Manuel. Cuando la niña pudo haber  pasado a la posteridad diciendo: “ACA HUELE A CACA” y me opongo a que se realice el Tianguis Culinario por Riesgos a la Salud. (Por cierto, a la fecha hace casi cuatro años,  Chayito la que se quedó con “sed de sol”,  de Ahumada y de otras cosas; y aquél gordito tan simpático Ramírez, Ramírez…  (NOTA DEL TECLEADOR: lo de la sed y la gordura, NO  son críticas, ofensas ni discriminaciones. Son “descripciones”.) “dijieron” –como dicen en la tele y presente lo tengo yo- que entregarían las “listas” de los contratistas, constructores y demás corruptos que comerciaron con casas y viviendas en humedales, barrancas y demás zonas de riesgo. Y que por cierto –dicen que se dice, como dice Don Lalo, el dueño de estas líneas ágata- las reubicaciones de los infelices damnificados, resultó en otro macro fraude inmobiliario. ¿Qué habrá sido de aquél asunto..? Seguramente los pobres infelices –me refiero a los damnificados- se habrán cansado de haber andado de allá pa’cá y de aquí pa’llá limosneando justicia. ‘pus totaaaal en su “icnorancia” llevan su penitencia. Quién les manda… ¡Todo por no estudiar!

Pa’cabarla de ca…bar con el tema del turismo, no hay que ser demasiado imb…erbe pa’ entender que hoy en día, los “promotores turísticos” “agentes de viajes” y demás apuntados para viajar “de mosca” pasaron a la historia. Hoy el consumidor se sirve solo. Elige sus propios destinos; hace sus propias reservaciones; compara las diversas ofertas y viaja a donde, cuando. como puede o se le hincha. La casta de los señoritos y señoritas “promotores” de turismo, dense de santos que todavía queda país que visitar y un núcleo de espontáneos aventureros que se avientan el tiro para viajar. No se quieran pasa de lanza haciéndonos creer que su manutención tiene injerencia o efecto alguno en el flujo turístico. Los flujos turísticos los mueven las Verdaderas Fuerzas y Grupos de Interés. Ellos se encargan de señalar y determinar los “Puntos región” y “puntos país” a visitar; los más atractivos; más económicos y sobre todo “Más seguros”. Pregúntenle a Disney, a Epcot y a Anexas o échense una escapadita. Visitar esos parques implica más vigilancia, supervisión y custodia que ingresar a la Casa Blanca. (No la de Las Lomas. La de Washington) Y no andan los “directivos de Disney” viajando de aquí pa’llá y de allá pa’cá quesque “promocionando el destino” Lo mismo sucede con  Abu Dabi y Anexas.

Por otro lado, “por debajo de la mesa” y por andarle jugando al “gobiernito” han salido las cosas como han salido, están saliendo como están saliendo y más “pior” que van a salir.  No se pueden ejercer cargos públicos con ¡tanta ligereza!, ¡tanta frivolidad!, ¡Tanto desaseo! Con ¡tanta repartición pa’ los parientes, cuates y arrimados. ¡Ya no da pa’ todos! Y además,  un país no se gobierna con choros y salivazos. Se Gobierna con “H…” de “H…s” “HECHOS”

Lo que “el pueblo bueno” (Snif, snif) y “el malo” y “el feo” (Ego me abstengo) escuchamos, mascamos y regurgitamos es lo que recibimos por los medios. Por muy “awebados” que estémos, seguimos usando nuestro “ayfo”  nuestro “aypa” y nuestro “blutú”, no sólo pa’escuchar quebraditas y narco corridos, sino también pa’ darnos nuestro baño de politización. Como la “cinicocracia” –aportación, ¡apláusos!- se da sus baños de pueblo.

De ahí se aprovechan los oportunistas populacheros y demagogos mesiánicos que ofrecen agua seca y aire líquido. Sobre todo ahora que sienten que ¡la tercera es la vencida! Y que ahora les toca. ¡Cómo no! Si las otras “corrientotas” y “corrientotes” ya tuvieron su oportunidad de subirse al tapanco… ¿Y qué hicieron? ¿Qué han dejado..? ¿Las MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR…? ¿Los más evidentes latrocinios cobijados por la más malévola de las impunidades y la más POROSA y ANTISISTÉMICA de las legislaciones, que facilita que la escoria quede fuera del retrete y el agua potable se vaya por el caño.

Pero ¡síganle! Aventándole a la cara a una sociedad ofendida y angustiada, frases irreflexivas que no pasan por el tamiz del más mínimo esfuerzo de “congruencia” entre lo que sucede y lo que se dice.  Frases que se convierten en verdaderas bofetadas a la dignidad ciudadana. Mientras las evidencias de la corrupción, la impunidad, el latrocinio, el crimen, el desgobierno, el vacío de poder y “los tronos” municipales, estatales y federales son tomados por los “verdaderos poderes detrás de los tronos”. ¿Qué siempre ha sido así en la historia de la humanidad? Cierto. Pero esto ya se pasó de tueste. Hasta para defecar, ¡hay que tener estilo y cerrar la puerta!  

¡Cómo permitir que una mujer, a la luz del día, en el centro de la turística Mérida sea apuñalada por un par de sicarios –cuasi adolescentes- fruto del abandono y muestra del más ínfimo significado de humanidad!

¡Cómo seguir fomentando sociedades enajenadas cuyo principal modelo aspiracional ya no sea sólo “obtener lo más, con el menor esfuerzo y a cambio de lo que sea”; sino hasta el punto de que su meta de vida consista en aniquilar y auto-aniquilarse. Desde poniéndose ¡hasta la madre! O haciéndose de un  arma para asesinar a compañeros de escuela o maestros.

 Sigamos enchufándolos a los “divayses” casi casi desde que están en el útero materno, para que acaben bien interconectados.

Y nosotros, sigamos “chatiando” mientras criminalmente manejamos, mientras cenamos con nuestra pareja, estamos en el cine ¡Hacemos ese fingimiento llamado “hacer el amor”, o hasta nos limpiamos con la funda del celular, ¡Qué Hueva! Pa’ ser francos y con todo respeto, ¡Apaguen esa chingadera!  

¡Oh My Lord, My Sweet Lord! ¿Qué has hecho? ¡MIRA LO QUE HAS HECHO! ¡AY PERDÓN! Me desdigo. Tú qué culpa, ¿verdad? Igual que México!!! ¿Qué culpa, pués?

Dan ganas de que nos pusieras un “estate quieto” y ¡de un plumazo nos desaparecieses del mapa! Pa’cabar con tanta ching)(//#”%# adeira. Pero No cabe duda que “Tu Reino, no es de este mundo”. Estás más allá – infinitesimal e incomprensiblemente más allá- de la bajeza humana. Esa nos la dejas a nosotros como muestra  de nuestra insignificancia, y pequeñez y para hacer uso de nuestra limitadísima libertad. Delimitada por unos cuantos años que nos dan la oportunidad, si no, de “hacer el bien”, al menos de “evitar hacer el mal”. Tal vez, para que aprendamos algún día a crecer y a comprender que “lo que entra chueco, ¡sale torcido!” ¡Carajo! Qué ganas de ¡no entender que no entendemos!

En fin, mis contertulios y “conterletras”, ya no hagan corajes, ni estén con el pendiente.  Ya es noche de viernes, de sábado, de domingo o del día que ordene Madame Francine y el horario de verano.  Y como veo que esto ya no tiene remedio y si acaso, sólo y nomás dentro de uno. En vía de mientras, les mando besitos desde Miami, donde por cierto, ¡eso que dicen que “no nos quieren” ¡ni se siente! Todo lo contrario. La Gente sigue siendo “chida” y más aún cuando ubican que uno es “Mexa” y marcadamente más, “el gringo gabacho” el mal llamado “red-neck” suele ser el más gentil, el más decente. El menos acomplejado y el más familiarizado en tratar con los “migrantes”.   Déjense de muinas y suposiciones. Pónganse a jalar y chútense la que viene. Se las recomiendo. ¡PLIS! ¡Aguánteme el Link, Mademoiselle Francine. Vale la pena:

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar