Se encuentra usted aquí

Mexicano ignorante, seguro pejevotante

Jueves, 05 de Abril 2018 - 15:00

Autor

foto.jpg
El Oso Travieso

Compartir

captura_de_pantalla_2018-04-05_13.06.00.png

Al momento de preparar esta colaboración, el flautista que entona la melodía al ritmo de la cual el salón de baile preelectoral se mueve, aún no ha dado su brazo a torcer en el asunto del aeropuerto; cosa que a mi parecer hará cuando considere que ya le haya exprimido todo el jugo publicitario y llame la atención suficiente para, en un acto anticipado de gobierno, conceda su anuencia al aprovechamiento de la inversión hecha hasta hoy y desista de su necedad de suspenderla, presentándose como el perdonavidas que se considera, siguiendo el consejo de su asesor más eficiente, “el pueblo”.

Necedad con la que intenta adquirir mayor notoriedad que la del presidente de Estados Unidos en relación al muro y lo muestra en competencia por el título del gobernante con mayores caprichos dañinos para su nación.

Por su parte Ricardo Anaya, quien no canta mal las rancheras, escribe un capítulo mas de su crónica de una derrota anunciada, al desperdiciar una oportunidad de mostrarse como contendiente digno y notable al menospreciar la invitación de Meade a debatir por los asuntos inmobiliarios, y no lo digo tanto por el fondo, el rehuse, sino por la forma, ya que trata de menospreciar y humillar al contendiente desaprovechando la oportunidad de lucirse en una situación en la que, si se considera ganador indiscutible, debiera actuar con el vencido con la nobleza que obliga a quien tiene calidad humana.

Esa actitud ausente de valores lejos de ganarse preferencias las retira.

Lo que me preocupa en esta ocasión es el futuro de la Reforma Educativa en el aciago caso de una pejevictoria. Dice el infausto individuo que cancelará la Reforma Educativa para sustituirla por una en la que participen los maestros y se escuche a los padres en virtud de que la actual Reforma se constriñe a una reforma laboral.

Sería necesario preguntar a los maestros que han sido evaluados, que han permanecido al pie del cañón, que han obtenido mejoras en sus salarios en función de su desempeño ante grupo y no por participar en marchas y plantones, que han sido ascendidos a puestos superiores por su capacidad y que se siguen preparando honestamente para dar mejor sus clases ¿qué les parece la Reforma?

Es evidente que quienes cobraban sin dar clases quieran volverlo a hacer, opinan diferente y ven necesario dar marcha atrás a la Reforma, sin importar los métodos que sean necesarios y mucho menos si beneficia a los educandos.

Opinión que comparte quien pretende ser nuestro presidente y que se comporta como si ya lo fuera y que nos muestra que en este tema su ignorancia es supina, la de él y la de su ejército de asesores quienes no se han molestado en leerle, ya que no lo creo capaz de hacerlo personalmente, ni los textos del Nuevo Modelo Educativo, los que no debe conocer ni por su presentación.

Por mencionar algunos:

1. APRENDIZAJES CLAVE.

2. LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS FORMAR.

3. PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA... por mencionar algunos.

Basa sus opiniones en lo que dicen que dijo, siempre y cuando vaya en la línea de su preferencia. Ignora el proceso al que se sometió la Reforma durante su preparación y presentación, los especialistas que participaron, la cantidad de foros que se celebraron en toda la República, la apertura que existió para recibir las opiniones de padres de familia, docentes en activo y retirados, discapacitados, empresarios, minorías, pueblos indígenas,  las consultas directas a los sindicatos, incluyendo a su consentida sección 22 de la Coordinadora.

Difícil es integrar a los padres a la comunidad educativa, carecemos de sentido de responsabilidad para educar a nuestros hijos y en muchos casos dejamos el trabajo a la escuela, la Reforma busca ir creando esa consciencia mediante la integración de la Sociedad de padres de familia y la participación del Comité Escolar de participación social y al menos otros cuatro comités que están empezando a trabajar.

Consideran expertos internacionales que en el mejor de los casos al menos llevará una generación para empezar a ver resultados.

Cualquier retraso en su aplicación tendrá un costo en valor educativo imposible de cuantificar.

Nada de lo anterior le sirve, tenemos que regresarnos, ¿hasta dónde señor Peje? A una Reforma importando comunistas chilenos que nos actualicen en el uso de lexemas y gramemas despreciando raíces y desinencias; el ignorante que carece de bases gramaticales y que en 14 años fosilizados de universidad no pudo actualizarse, no puede tener una opinión válida.

Quiere dar gusto a un grupo de delincuentes que manejaban las nóminas de los sindicatos a su arbitrio, que fueron castigados con muy poco rigor por el gobierno de Peña y que hoy buscan repetir sus corruptos usos sindicales como el de la participación sindical en desdoro de la evaluación profesional para obtener ascensos, reconocimientos y aumentos de salario.

Ciertamente en la Educación está en la base de la renovación cultural, científica, económica, artística, deportiva y social de nuestro país.

Sin Educación estamos condenados al retraso y los sueños de ver a México convertirse en una potencia o, al menos, en una economía de primer mundo, se alejarán cada día más. Si ésta es la muestra de lo que puede hacer con nuestro país un ignorante, sólo quien comparta su condición podrá votar por él.

Una muestra de su efectividad en acciones ejecutivas de gobierno nos la da la Universidad de la Ciudad de México.

Es nuestra obligación sacar de esa ignorancia culpable a quienes tengamos cerca y que estén por votar Peje en las siguientes elecciones.

(Como corolario de esta colaboración le propongo seguir la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=Xe2nlti47kA)

Este video forma parte del material impreso parala capacitación de maestros:

Muestra de lo que se está buscando con los maestros en la Reforma Educativa. Exactamente lo que AMLO quiere desechar.

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar
-