Se encuentra usted aquí

Más que algarabía… Desaliento

Viernes, 15 de Diciembre 2017 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

desaliento.jpg

Ustedes podrán decir… “qué pesimista”, pero la realidad que vivimos diariamente los chiapanecos y en general la gran mayoría de los mexicanos han hecho que todos tengamos desaliento y desconfianza ante los inicios de campaña de los tres primeros precandidatos federales a la Presidencia de la República.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador no hubo tal inicio de precampaña, porque lleva 18 años o más buscando enloquecidamente el poder; sin rendir cuentas del origen de sus millonarios recursos que ha utilizado para llevar acabo tan onerosa tarea.

Lo único que ha conseguido Andrés Manuel López Obrador es sembrar el miedo entre los mexicanos por sus ideas extremas como el “perdón y amnistía” a los delincuentes, ya que ahora tendremos que convivir con los delincuentes que han y están diezmando a los mexicanos con sus drogas, sus armas y sus luchas por el poder.

En el caso de Ricardo Anaya Cortés, su actitud positiva al extremo solamente refleja la baja moral en que se encuentra la población, ya que claramente se puede ver que con dinero y “sueldazos de Rey” puedes tener el carácter “echado pa'delante” y positivo que vive día a día el precandidato de "Por México al Frente", Anaya Cortés.

Ese comportamiento es el mismo que utilizan diariamente los jóvenes funcionarios que representan los “nuevos ricos” de los gobiernos de todo el país, así como los “wanabi”, que les sirven y que viven de las migajas que les dejan éstos.

En cuanto al PRI, el precandidato José Antonio Meade Kuribreña escogió mal el inicio de su viaje de la candidatura a la Presidencia de México, ya que a una hora con 7 minutos a lo largo de 36.1 km, el conflicto entre los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, distrito de San Juan Chamula (https://es.wikipedia.org/wiki/Chalchihuit%C3%A1n) sigue vigente, con muertos de por medio debido al frío y la hambruna que padecen los desplazados.

Las pruebas comienzan a salir a la luz de la mano de los aguerridos compañeros de Quadratin Chiapas:

25299627_560667374283012_6252752853069287871_o.jpg

25299905_560668120949604_710714055214517537_o.jpg
Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010192623182

Los cuales han estado desde el inicio del conflicto reportando las duras inclemencias que viven los indígenas desplazados de Chalchihuitán.

Pobreza extrema, cacicazgos, falta de recursos para el desarrollo de parte del gobierno estatal y del gobierno federal que quieren esconder con cifras maquilladas de PROSPERA y de SEDESOL. En estos lares y como en todo el estado que escogió José Antonio Meade Kuribreña, la falta de pagos del Gobierno de Manuel Velasco a proveedores y a los municipios tienen al estado en extrema pobreza y en un caos económico que hace que estalle la violencia delincuencial diariamente en nuestras ciudades y comunidades. Esto aunado a la inusitada nacionalización de centroamericanos y los extranjeros de ultramar sin trabajo, siendo mantenidos por los gobiernos municipal, estatal y federal. Aun así, están sindicados de mantener los robos y la violencia relacionada que sucede en todo el estado de Chiapas.

Claro, los jóvenes “caciques” de la política chiapaneca, se mantuvieron presentes en toda esta puesta en escena de bonanza ficticia para hacer creer a todo el país que estamos bien y de buenas, cuando la realidad es todo lo contrario.

Así pues, la Vox Populi chiapaneca y de todo nuestro país se encuentra muy defraudada por los que ya prácticamente son candidatos a la Presidencia de la República. Ninguno da confianza y certidumbre de que se mejoraran las cosas. Desde esas posiciones se va decantando la desilusión con los otros personajes que ya les han designado las candidaturas a los tres ordenes de gobierno que se elegirán en el 2018.

El hartazgo…

Los habitantes de la colonia Nuevo Milenio están hartos de las acciones delictivas de las bandas “Los Pañales”, que operan en esa colonia de Tapachula. Hasta ahí fueron varios habitantes y quemaron las casas identificadas como “guaridas” de esos delincuentes y les prendieron fuego. https://www.facebook.com/atiemponoticiastapachula/photos/a.271943926587782.1073741829.258247744624067/388828128232694/?type=3&theater

Esta banda también opera en la colonia “Los Sauces”, donde varias personas frustraron el asalto que estaba cometiendo uno de los integrantes de esa banda y fue asesinado a machetazos por ese grupo de personas. https://www.facebook.com/atiemponoticiastapachula/photos/pcb.390200954762078/390200868095420/?type=3&theater . Advertencia: Son imágenes fuertes.

La gente del sur de Tapachula está aburrida de la delincuencia de estos extranjeros Maras, que asaltan por toda la ciudad. Entre los tapachultecos crece cada día el sentimiento y la acción de defenderse de la delincuencia.

Expectación…

El día de mañana, 16 en el Tiffar en la carretera Tuxtla GTZ-Chiapa de Corzo, tendrá a lugar un Encuentro Campesino, Indígena, Popular y Sectores Productivos de Chiapas, donde el más viable de los precandidatos para la Gubernatura de Chiapas dará una demostración de fuerza con miras a contender en las próximas elecciones por Chiapas. Comentando algunas fuentes que será el destape contundente de este puntero que demostrará por enésima vez su liderazgo. La cita es a la 10 a.m.

Telecable en la Pasmocidad…

Tres días me mantuve aislado de este mundo debido a que la empresa Telecable (http://www.telecable.net.mx/  ,  https://www.facebook.com/Telecable/, @telecablemx) no atiende en su “call center” las llamadas para reportar la falta de servicio.

Las fallas son continuas y el servicio lento. Sus clientes, que van en aumento, les sugieren que agilicen la atención y sobre todo, que en cada localidad inviertan el dinero que se llevan de las mismas. Respeten a sus clientes.

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar