Se encuentra usted aquí

Margarita or bust!

Viernes, 15 de Junio 2018 - 15:00

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes

Compartir

margarita.bust_.png

Miguel de la Madrid pudo, pero no quiso. Pudo haber abierto las ventanas y las puertas del PRI a los vientos de actualización y cambio interno, pero al igual que durante los terremotos de 1985, decidió encerrarse y hacer ojos ciegos y oídos sordos al clamor que se agolpaba a las puertas de Palacio Nacional para que de verdad, hubiera una renovación moral de la sociedad, y una sociedad más igualitaria.

Pero aquellas promesas del candidato De la Madrid, se redujeron a su persecución personal del Negro Durazo y de Jorge Díaz Serrano. De la Madrid era una mosca muerta vengativa; tanto, que su ajusticiamiento del General Durazo obedeció al rencor del colimense por una burla del ex jefe de la policía capitalina.

Su ajuste de cuentas con Don Jorge Díaz Serrano tambien fue producto de su envidia porque el exdirector de PEMEX había sido considerado como posible sucesor de López Portillo en vez del barnizado de Harvard.

Cuando durante su sexenio surgió al interior del PRI la llamada Corriente Democrática, decidió serle fiel a sus amaestradores del espicalinglis.

Prefirió tirar el sistema de cómputo para abrirle la puerta al Sistema servil inaugurado con el megafraude que al imponer a Salinas de Gortari en 1988, sembró la semilla cuyos frutos, estamos a punto de cosechar.

Al ver la imagen que ilustra estas líneas, siento entre náuseas y escalofríos.

Se yergue la imagen de Robert Lansing, y me hace hervir la sangre de coraje, porque a partir de 1982, nos fueron convirtiendo en la franquicia de Mc’Mexico, administrada por gerentes regionales que han cumplido la profecía del ex secretario de estado de los Estados Unidos (1) al pie de la letra.

El General Antonio López de Santa Anna, como decía mi nana Concha, “se ha de revolcar de risa en su tumba” cuando le dicen vendepatrias, al ver la verdadera filiación de los PRIsidentes neoliberales cuyo régimen fue inaugurado por De la Madrid.

Salinas llegó a trabajar nada menos que para el Dow Jones después de salir de su sexenio.

Zedillo de plano se hizo gringo de segunda y se dedica a “la academia” (no la de T.V. Azteca) y a trabajar para Union Pacific, la empresa ferrocarrilera de Estados Unidos, en cuyo beneficio desmanteló la red ferroviaria nacional y dio muerte a los Ferrocarriles Nacionales de México.

Foximiliano por su origen extranjero, y por su formación debió haberse terciado sobre el pecho una banda con los colores y el logotipo de la Coca-Cola, cuya silueta se atrevió a mezclar con su célebre “águila mocha” mancillando el Escudo Nacional con el beneplácito del Congreso de la Unción.

Calderón tambien se fue a cobijar en Harvard después de su bacanal PRIsidencial impartiendo una catedra de Mixiologia (2).

Los mexicanos eligieron en los últimos sexenios a un timorato, un malévolo, un taimado, un idiota, un borracho y finalmente a un bonito.

Ante la pérdida irreparable que significó la salida de la súper inteligente Margarita Zavala de la contienda PRIsidencial, los mexicanos, las mexicanas y todos los subgéneros intermedios, estan entre la espada y la pared.

Ahora tienen para escoger a un profesional de la administración pública que, como el cisne del poeta Díaz Mirón,   dice que “ha cruzado el pantano sin manchar su plumaje” (¿será?)…

Es improbable que Meade se sacuda a sus lanzadores priístas para ajustarle cuentas (cuando menos) al presidente saliente y su camarilla; no lo imagino defenestrando al nefasto Romero Deschamps, después de abrazarlo y adularlo en público.

El resto del menú lo componen, un mocoso, un payaso y un anciano que cronológicamente ha sido fósil universitario y dinosaurio del PRI (bajo cuyos colores aspiró a la gubernatura de Tabasco) además de haber buscado la PRIsidencia tantas veces como Salvador Isabelino del Sagrado Corazón de Jesús (3)  Allende y Gossens; el primer marxista leninista que haya ganado una elección pacifica desde que Lenin y sus bolcheviques asesinaron al Zar Nicolás II.

Por fortuna, el espacio reservado para Margarita Zavala en las boletas electorales no fue retirado, y esa puede ser la salvación del país.

De modo que si el pueblo en masa cruza el espacio reservado a la mujer cuyo heroísmo le  ha permitido soportar a Felipe Calderón por más tiempo que todos los mexicanos juntos, Margarita Zavala no podría negarse al llamado suplicante de los electores.

La cuestión no es ver si esta vez le atinan los electores, sino que no hay pa’ donde hacerse.

Margarita or bust!

_____________________________

  1.  Robert Lansing profetizó que los ambiciosos políticos mexicanos, bien amaestrados en las universidades gringas, entregarían México a Estados Unidos sin necesidad de dispararnos un solo tiro.
  2. Mixiologia. La ciencia de preparar cocteles a base de bebidas  alcohólicas.
  3.  No solamente Felipe Calderón lleva al Sagrado Corazón de Jesús en su nombre. Lo menciono, porque Gerardo Fernández Noroña se regodea recitando el nombre completo del PRIsidente panista, como si fuera motivo de vergüenza. El Señor Noroña sin duda alguna ignora que su ídolo chileno tambien llevaba al Sagrado Corazón de Jesús en su fe de bautizo.
revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar