Se encuentra usted aquí

Marcha en contra de un presidente Electo. De Pirrurris a FiFís

Jueves, 08 de Noviembre 2018 - 16:40

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

marcha_en_contra_del_presidente.jpg

El tema de la Cuarta Transformación que todos los días escuchamos mencionar y destacar tanto al presidente electo AMLO, como a su equipo de transición, y que, según ellos, “hará historia su administración”, la que hasta el 1 de diciembre entrará en funciones legales, si pasará a la historia, al menos porque será sino me equivoco, el primer presidente electo, que sin estar en funciones, le realicen su primera manifestación en contra, el próximo 11 de noviembre a las 11 horas.

MARCHA 11/11/11

Es importante destacar que esta Marcha no es organizada ni manejada por partidos políticos, como se realizan todas y cada una de las Marchas, Manifestaciones, Plantones que a diario tenemos 5, 6 o más en nuestra querida ciudad de México, gastándose millones en los “acarreados” que traen de la misma ciudad o estados vecinos.

Entre las Organizaciones civiles involucradas en esta Marcha, destacan Alto al Secuestro, Cadena Ciudadana, Coordinadora Ciudadana APN, In-Justicia y Movimiento Pro-Vecino. Quienes han hecho la convocatoria a la sociedad civil para que asistan asegurando que lo que se busca es dejar muy claro el rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y las instituciones de la democracia por simulaciones burdas y a modo, y que se las pretenda hacer pasar por mecanismos legítimos.

Destacando a través de un comunicado: “El que Andrés Manuel López Obrador quiera sentar el precedente de que mecanismos tan clara y evidentemente antidemocráticos, como la reciente consulta sobre el aeropuerto internacional de México, se acepten como mecanismos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, es alarmante e inaceptable”.

Asimismo indicaron, la consulta sobre el aeropuerto fue “un catálogo completísimo de todos los peores vicios”, irregularidades, artimañas y manipulaciones que el propio López Obrador, junto con otros líderes y partidos de oposición al gobierno en turno, combatieron por varias décadas.

Y que no dudan que a partir del 1 de diciembre, López Obrador se comprometerá a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, y que trabaje para fortalecer el estado de derecho, y perfeccionar y consolidar nuestra democracia y las instituciones que la apuntalan; sin embargo enfatizaron que la llamada 4° Transformación ha mostrado un avance “inquietante y preocupante”.

La Marcha iniciará a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia, para dirigirse al Zócalo capitalino.

 

“PIRRURRI” EN EL 2004, “FIFIS” EN EL 2018

Pero tal parece al menos, que en esta ciudad de México, no se le permite a la sociedad civil, poder tener el derecho a manifestarse libremente. Como si únicamente lo pudieran hacer Organizaciones políticas, Campesinas, Obreras, estando siempre detrás, algún partido político.

Esto lo comento porque en redes sociales los ataques en contra de esta Marcha han sido en gran número y de manera grosera, humillante y hasta amenazante, conozcamos algunos Twitters, con Consignas para la Marcha FiFí.

“Fifí marchando también se está bronceando”. “¡NAIM aguanta! La oligarquía se levanta”. “Esos son, esos son, los que arruinan mi mansión”. “Por el bien de México, primero los Forbes”. “Texcoco aguanta Polanco se levanta”.”Es un honor luchar por el patrón”. “Ni en combi, ni en Metro, yo quiero mi aeropuerto”. “Amigo, banquero, tu lana está primero”. “Naim aguanta, el rico se levanta”.

“Ridículos revoltosos, flojos. Ponganse a trabajar, qué no tienen algo que hacer?”.

“Se enojan como si Maduro viene a gobernar jajajaja ¡ridículos! De seguro se quedaron callados cuando Fucksito corrió a Fidel Castro, que eso sí fue pena ajena”.

“Se convirtieron en lo que tanto odian y criticaban “

“#YoPrefieroElLujo. #SoyTotalmenteTexcoco.” #Esos son, esos son los precarizados que mantienen mi inversión. No te vi quejándote de EPN. No te vi marchando por los 43. Tienes Acciones en Texcoco. Prianista.

“Miren parásitos prianistas sus pesadillas apenas comienzan, esto si quiera es el inicio de su martirio, no se preocupen por obrador y Morena, preocúpense por el pueblo nacionalista mexicano, queremos que los fusilen traidores a la patria”.

“Mejor pónganse a lavar su puta cocina que debe estar llena de cucarachas pinches viejas chismosas Jajaja”.

“Marcharán de negro, de luto, emulando un duelo por un proyecto de aeropuerto y no por vidas humanas. Ojalá se enteren y se haga cargo del simbolismo brutal, del ofensivo mensaje que envían en un país con cientos de miles asesinados y desaparecidos. No hacía falta el mal gusto”

Clara muestra de la enorme división que han generado en el país.

Pero no debemos olvidar que para el Presidente electo, esto de las marchas lo recuerda muy bien, ya que cuando era jefe de gobierno de la ciudad de México, le tocó enfrentar la marcha en junio del 2004, en la que un innumerable contingente salieron a las calles de la capital del país vestidas de blanco con el lema "Ya basta" para exigir a las autoridades seguridad, medidas contra el crimen y castigos más severos. Dos horas antes de que comenzara la marcha multitudinaria, miles de mexicanos se concentraron alrededor del monumento a la Independencia en el Paseo de la Reforma. La manifestación, que se extendió más de tres kilómetros, fue en silencio, los manifestantes portaban pancartas en las que se leían consignas como "Ni uno más" y "Pena capital a los secuestradores". Participaron familias completas jóvenes, ancianos, amas de casa, personas en silla de ruedas, exigiendo un alto a la delincuencia y demandando que se aplicaran castigos de cadena perpetua y la pena capital a los delincuentes. Al final del contingente participan grupos de motociclistas y una media decena de personas a caballo.

Y aunque la manifestación y marcha no fue únicamente para Amlo que era jefe de gobierno, aunque tenía parte de la responsabilidad, fue contra todas las autoridades en todo el país. Esta Marcha Manifestación del 2004 fue cuestionada, principalmente por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, argumentando que era usada para desprestigiar a Amlo. El propio AMLO calificó a los manifestantes como “Pirrurris”. Aunque además de la marcha en la capital, también se llevó a cabo en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, entre otras.

Y ésta del próximo 11 del 11 a las 11, también ha sido fuertemente cuestionada, criticada, atacada, denostada, insisto, como si la sociedad civil no tuviera derecho a manifestarse libremente. Sólo espero que de los agresivos Twitters no vayan a pasar a la violencia enviando a sus “anarquistas”, esos que ya sabemos quién, los controla. O peor aún, ¿no vayan a soltar a otro tigre? Usted estimado lector, tiene la libertad de decidir asistir, que nadie lo limite y menos amenace.

Termino con lo que Abraham Lincoln señaló: “Para aquellos que confunden venganza con justicia social: No se ayuda a los pobres destruyendo al rico. No se puede levantar al asalariado destruyendo a quien lo contrata. No se puede promover la fraternidad incitando al odio entre clases”.

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar