Se encuentra usted aquí

Los Caballos de Germán Larrea y las Denuncias de Federico Madrazo vs. el Hipódromo.

Jueves, 13 de Diciembre 2018 - 12:40

Autor

enrique_rodriguez-cano_ruiz.jpg
Enrique Rodríguez-Cano Ruiz

Compartir

los_caballos-de-german_1.png

Kukulcán, es una deidad del Mundo Maya. También es un caballo de carreras Pura Sangre, criado y propiedad de Germán Larrea, el magnate minero.

Ambos; la deidad y el caballo tiene los atributos de un Dios-Trueno.  El mismo Larrea podría estar en esa categoría por la fortuna que posee y por su pasión por los caballos Pura Sangre, casi manía podría decir; gusto que heredó de su padre, don Jorge. Lo que se puede afirmar es que, sin Germán, no habría carreras de caballos Pura Sangre en la Ciudad de México. 

Kukulcán, hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini está invicto en 14 carreras en que ha participado. Acaba de representar a la crianza mexicana en el Clásico Internacional del Caribe, que se corrió en el magnífico hipódromo de Gulfstream Park, en la Florida. Se adjudicó el premio de 300 mil dólares. Claro, tiene una calidad de raza impecable, su madre le costó al magnate 105 mil dólares y es, de su harem de yeguas finas, una de la más baratas. En México no tiene competencia.

También —hay que decirlo— con otra potranca de su propiedad, “Jala Jala” se adjudicó el Clásico Confraternidad en la misma función,  le ganó a los machos. Es tremenda la potranca.

No puede uno mas que reconocer la devoción que le tiene Germán a los caballos Pura Sangre; claro, con una fortuna de 15 mil millones de dólares debiera estar compitiendo contra lo mejor del mundo, pero prefiere ser cabeza de ratón que cola de león… ¿O cómo se dice? ¡Cada quién!

Lo que sí debe tener preocupado a el licenciado Larrea, es la nueva Ley Minera, que al parecer puede afectar mucho su imperio y con el senador Napoleón Gómez UrrutiaNapito” del otro lado y por quién no debe sentir mucho afecto y por las “extrañezas” de este nuevo régimen político, quién sabe qué pueda suceder. ¿Le podrán expropiar sus negocios?

los_caballos_02.jpg

La emoción que nos produce, a los hípicos de corazón, que los caballos mexicanos vuelvan a ganar en competencias internacionales, nos llena de orgullo; en contraste, el hecho que enfrentamos que la hípica muera —poco a poco y suavemente—por la impunidad y corrupción heredada del sexenio pasado, da tristeza. Valga como ejemplo lo que hemos sufrido varios miembros “connotados de la comunidad hípica”, empezando por Federico Madrazo Hassey, quién de acuerdo con el reportaje de la última edición Revista Proceso, lleva desde 2015 —con toda razón y entereza— peleando por sus derechos.

Federico, viejo entusiasta de los caballos de salto, entró con ganas al mundo mágico de las carreras y al conocer el desbarajuste que vivimos, quiso mejorar toda la actividad y las condiciones para caballistas y trabajadores. Terminó siendo despojado de sus derechos como caballista por denunciar ante diversas autoridades a la permisionaria del Hipódromo —hoy la empresa española CODERE— y al Órgano Regulador de Facto que inventó la permisionaria y que no tiene las facultades para ello, (Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y de Galgos, A. C.). Incluso, me han informado, al grado tal de que la permisionaria del Hipódromo le robó sus caballos de carreras”.

En la siguiente liga pueden leer el reportaje de la Revista Proceso:

DENUNCIAS CONTRA EL HIPÓDROMO DE LAS AMERICAS

EMBARRAN A PEÑA NIETO

www.purasangre.com.mx/Imagenes/ArticuloProceso9diciembre2018opt.pdf

Y no acaba en eso, este articulista tampoco puede cumplir con sus funciones de apoderado de la “Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.” y me atrevería a decir que una centena de entrenadores han suspendidos por supuestos positivos. Todo con la venia de la Secretaría de Gobernación de la administración pasada y los funcionarios de la Dirección General de Juegos y Sorteos. Una verdadera “mafia en el poder” … hípica.

La petición que ahora le hace Federico al presidente de México se puede leer en la siguiente liga:

www.purasangre.com.mx/Imagenes/DenunciadeHechsamlopt.pdf

Combatir la impunidad y la corrupción que impera en el país; en la hípica; en las fiscalías; en los gobiernos; en los sindicatos, va a ser una tarea de todos, principalmente de la sociedad civil organizada y de los medios de comunicación independientes. ¡Fácil!


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis