Se encuentra usted aquí

Lobos con piel de cordero... con alma de mártires

Lunes, 07 de Mayo 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

rutilio-escandon.jpg

Andrés Manuel López Obrador dice en sus discursos y su ideario político que la corrupción se acabará si llega a ser presidente de la República. Dice que gobernará con el ejemplo porque él es honesto.

Desgraciadamente la realidad no es así. Como muestra un botón. Este botón es Chiapas, donde se están viendo situaciones bizarras que rayan en la desfachatez.

Iniciando por la traición descarada del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, la cual ha sido como una señal para que los que lo hicieron gobernador se fueran con MORENA y lo tomaran por asalto, dejando a la verdadera militancia acéfala y disminuida.

Así pues, Rutilio Escandón, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil Dora Luz de León Villard fueron los que iniciaron la toma de MORENA seguido por sus sequitos y vividores del sistema político estatal. ¿Cuál cambio nos asegura MORENA?, se pregunta la Voz Populi Chiapaneca.

Peor aún, en el sector transportista, señalados por la Vox Populi Chiapaneca como los “pulpos del transporte”, salen ufanos abrazados con Rutilio Escando rindiéndose a sus pies, incluyendo a MORENA en la serie agravios que el sector transporte tiene con la sociedad.

Agravios como los que estamos viviendo en la actualidad como el aumento de la tarifa del transporte público de manera unilateral por parte de los pulpos de transporte que hoy se pavonean con MORENA, la impunidad con la que operan los pulpos del transporte público con respecto a las leyes de tránsito y las abusivas acciones que realizan diariamente con los ciudadanos que son su pasaje diario. Lo más grave es la acusación de la Vox Populi sobre un taxista o taxistas violadores que están operando impunemente en la ciudad de Tapachula.

Estos casos pudieron ser detenidos desde hace meses, pero al ser detenido el presunto taxista violador de un conocido sitio de la ciudad de Tapachula, rápidamente los policías investigadores fueron rodeados por los otros taxistas, los pulpos del transporte se “movieron” y pararon todos con sus “contactos” en Tuxtla Gutiérrez. Desde esa fecha, las víctimas ya mejor ni denuncian las violaciones por parte de taxistas y la que lo hace, pierde su denuncia en el limbo de la impunidad.

De ese tamaño está la situación en nuestro estado, ya que todo va a seguir siendo igual en caso de ganar Rutilio Escandón con MORENA.

Los ánimos en Chiapas están muy caldeados, los puntos rojos de la elección se han multiplicado al grado que en toda la superficie del estado de Chiapas la tensión está a flor de piel. Ya que los mismos que estaban en el Partido Verde Ecologista de México y que eran funcionarios están ahora en MORENA siendo “más papistas que el Papa”.

Así pues, se rasgan las vestiduras hablando y endiosando a su Jefe Máximo, Andrés Manuel López Obrador, cuando por otro lado han lastimado a los chiapanecos diariamente por seis años mientras estaban como funcionarios en el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Es tanta la desfachatez de los núbiles políticos chiapanecos MORENISTAS, que ni con el dinero que le están inyectando a sus mítines convencen a la gente que ha sido engañada por seis años, máxime que a esos mítines llegan los verdaderos militantes de MORENA, los que hicieron el partido desde la nada, y les reclaman a grito pelado la traición en la que incurrieron, tal como le ha pasado a Rutilio Escandón en varios eventos, como en el caso de Cintalapa (https://www.facebook.com/flopezarevalo/videos/10155546508967215/).

Toda esta falacia que ha montado Andrés Manuel López Obrador se le está cayendo a pedazos, uno por uno y se agarran de cualquier cosa para hacerse las víctimas, los nuevos mártires de la era moderna.

Es así como, con el “supuesto” desliz de Ricardo Alemán y su desafortunado tweet sobre una amenaza velada contra López Obrador provocó que la hoguera de las vanidades de todos los seguidores de López Obrador se incendiara en el momento que coincide con antelación con la publicación de un desplegado el dia de hoy, donde todos los empresarios del país se unen para darle un mensaje contundente a Andrés Manuel López Obrador y sus insipientes rasgos de la dictadura socialista, comunista y estalinista que nos impondrá.

La Vox Populi Chiapaneca se pregunta, ¿será este un tweet de Ricardo Alemán un “compló” para distraer el verdadero golpe de los empresarios de México a Andrés Manuel López Obrador con el objeto de hacerlo un mártir?

Mientras tanto, los chiapanecos seguimos en una de las crisis más fuertes de nuestra historia contemporánea, asediados por los constantes robos, asaltos violentos, guerra entre pandillas de colonias (Barios XII vs MS13) violaciones, desapariciones unas resueltas otras olvidadas por el tiempo y el desinterés gubernamental.

¿Que nos puede brindar entonces Rutilio Escandón Cadenas? Nada, ya que no pudo contener a la delincuencia, no pudo hacer que la justicia imperara en nuestro estado, no pudo rechazar independientemente al Nuevo Sistema Penal Acusatorio que solamente ha beneficiado a la delincuencia con el fin de bajar las estadísticas delictivas.

Rutilio Escandón Cadenas no pudo meter en orden a los jueces ni a los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chiapas, donde a decir de la Vox Populi Chiapaneca se convirtió como el Gobierno de Manuel Velasco Coello en una fabrica de nuevos millonarios que hoy son MORENISTAS empedernidos.

Finalmente, en la nueva entrega les comenté del creciente odio que hay entre los mexicanos, el cual esta creciendo día a día y “A río revuelto, ganancia de MORENA”.          

acrord32_2018-08-21_15-27-12.jpg
Número 20 - agosto 2018
Descargar