Se encuentra usted aquí

Lo Injustificable… Por eso no levanta

Miércoles, 10 de Enero 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

jose-antonio-meade.jpg

De manera “totoreca” y “chocheando” su aparente triunfo en las encuestas, escucho a Andrés Manuel López Obrador criticando al PRIísta Jose Antonio Meade Kuribreña al decir que este no levanta en su campaña. Esta percepción no viene de las encuestas a modo que cada precandidato tiene a diario casi en tiempo real, sino que viene desde las entrañas de la Vox Populi que solamente ve que el precandidato Meade Kuribreña busca justificar la mala situación que estamos viviendo en el país.

Esta justificación está haciendo que José Antonio Meade Kuribreña en lugar de ser el que traiga “esperanza y calma” está trayendo y manteniendo lo mismo que vivimos día a día… desasosiego.

Esta sensación de falta de calma y de rumbo que estamos viviendo no la contrarresta ninguno de los precandidatos, por lo que la falta de propuestas de acción clara esta causando que el único ganador de las próximas elecciones sea el abstencionismo. “Ya no voy a votar… ¿pa' qué?” ese es el comentario que me he topado todos los días entre la gente que representa que representa al pueblo llano que lucha todos los días por el sustento.

Aquí en Tapachula y en la costa de Chiapas, no existen los niveles que se viven en las grandes ciudades que ustedes viven, sino que la gran mayoría de los ciudadanos vivimos con el promedio de 100 a 200 pesos diarios en promedio. Esa forma de vivir “al día” nos aleja de las bondades de “filosofar” sobre política y ver quien es “el bueno” para las siguientes elecciones.

Este panorama hace que la ciudadanía este segmentada en tres bandos. El bando que vive de la política y que busca a toda costa mantener seguir conectada con la “ubre presupuestal” aprovechando las bondades de la reelección y de las carretadas de dinero que han “jineteado” del presupuesto. Ellos lo ven todo color rosa, que todo está bien y son los seguidores del que hoy trata de justificar a toda costa la situación de vivimos defendiendo todo lo que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto. Este bando es el de Jose Antonio Meade Kuribreña, el bando de la maquinaria burocrática.

El otro bando es el de los “venido a menos” ya sean empresario fracasados o políticos caídos en desgracia y los entes de izquierda que han vivido del presupuesto en el camino que se trazaron con Andrés Manuel López Obrador. En este bando están los “resentidos sociales” lo que piensan que merecen todo y que son mesiánicos, teniendo unos precandidatos con muy dudosa calidad moral que le está creando graves problemas a López Obrador, porque los precandidatos locales están siendo nombrados por el gran dedazo que viene desde España.

El otro bando es el de los “chiquitos” que se sienten los que pueden salvar al país. Envalentonados, echados para adelante y con una esperanza en el futuro envueltos en el “Ya me vi” y con anhelos de gobernar ante la gran oportunidad que da el descontento de un pueblo que no encuentra la salida ante la grave situación económica que estamos viviendo. En este bando los precandidatos están peor que el de los otros, ya que están haciendo precampaña de gratis utilizando la máxima de los “juniors” que hoy nos gobiernan que reza “hay que sumar”.

Mientras que ellos se mueven en este escenario político, la gente ha optado por venderse al mejor precandidato postor que les de algo de ganancia mientras duren los tiempos preelectorales y en la elección. Además, detrás de los movimientos políticos, ante las aguas revueltas de faltas de liderazgos, organizaciones oportunistas realizan invasiones de predios manejados por entes de poder dentro de los gobiernos que están por terminar con el fin de hacerse a la mala de propiedades y de dinero mal habido antes de irse de sus puestos públicos.

Así, mientras que José Antonio Meade Kuribreña siga tratando de justificar y contestando ataques seguirá “bailando” al ritmo que le toque sus adversarios día con día y será un lastre que no le dejará levantar el vuelo. Los mexicanos no queremos lo mismo, queremos cambiar la situación ¿Cómo le haría usted José Antonio Meade Kuribreña?

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar