Se encuentra usted aquí

La Vaca

Miércoles, 11 de Julio 2018 - 15:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

atom-heart-mother.jpg

En la batalla por la vida hay que renovarse, estar en movimiento, no aferrarse a nada material y ser perseverante. Con esta primicia y con lo que me topé ayer en una de mis caminatas, fue con el comentario de un miembro de la Vox Populi. Un dicharachero y alegre Tapachulteco que lucha diariamente dándole “al mal tiempo buena cara”.

Al pararme a platicar con él sobre la situación actual me pregunta "¿Cómo la ves?", "De la “Gadachi”", le contesté para no tomar mucho tiempo platicando y es ahí donde me sorprende con una frase “Nos mataron a la vaca”, no me puse de boca abierta por la pena de estar en la calle, pero sin ocultar mi sorpresa le dije “A ver explícame” … "¿Qué no te la sabes de la vaca?"... “No mano ni idea, no lo puedo saber todo”. Es ahí donde me relata a su manera sobre la Historia, Fabula o Cuento de La Vaca. De seguro muchos de ustedes se la saben, pero yo no me la sabía y les recomiendo que la lean aquí: http://www.thinkingpeoplerecursoshumanos.es/es/blog-thinking-people/la-fabula-de-la-vaca-te-atreves-a-cambiar/ tomate tu tiempo en leerla detenidamente para que te “Caiga el Veinte” porque la vas a necesitar en los próximos años por venir.

Ésto porque con el cambio que significa el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a millones de mexicanos le han matado La Vaca. De momento, cuando llegue al poder y haga su reacomodo administrativo de todo el aparato gubernamental desaparecerá las Delegaciones de las Secretarías y cambiará las secretarías de sede para llevar a cabo su dominio en todo el país. Por lo que miles, sino millones, de burócratas ya ven que su Vaca estará muerta a partir de que tome posesión André Manuel López Obrador y serán sacados de sus “Zonas de Confort” y tendrán que reinventarse para sobrevivir, primero, y después, aprovechar las nuevas oportunidades que tanto ha prometido Andrés Manuel López Obrador.

Esta teoría o filosofía de afrontar la vida, llámele como quiera, la he leído desde la Biblia hasta en los manuales de guerra de los grupos de elite militares, la cual se resume en “Adaptarse y Avanzar aprovechando las Oportunidades que se dan en el camino” estando atentos y observantes sin desalentarse uno mismo y alejándose de los “Negativos” de siempre.

En contraste, un amigo me decía que la situación con Andrés Manuel López Obrador va a mejorar todo. Yo creo que así será viéndolo desde mi punto de vista positivo, pero una cosa es el pensamiento de la mayoría Lopezobradorista y otra esperar que surjan las oportunidades en el camino, no. Hay que buscar las oportunidades.

Nada más ponte a pensar, estimado lector, Andrés Manuel López Obrador va a cambiar todo el sistema de Gobierno Federal. Por ejemplo, si eres campesino, agricultor, ganadero o cafeticultor, ya vas a tener al CADER 08 de la SAGARPA en Tapachula, sino que vas a tener que ir a Tuxtla Gutiérrez a realizar los movimientos necesarios para “entrarle” a los nuevos programas de desarrollo del campo que vengan con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¡Ah, jijo! "Está cañón", me dijo un miembro de la Vox Populi rural "¿Cómo le vamos a hacer? Si no hay dinero para la gasolina que seguirá subiendo con gasolinazos de a centavo". La respuesta a esta incógnita queda en el aire y el silencio da paso a un ¡pues a lo que venga. ahí vemos como le hacemos! ¡Ese es el espíritu! Avanzar, observar y actuar en consecuencia.

La incertidumbre está latente, muchos mexicanos están con el ¡Jesús! en la boca, de hecho, un 50% más o menos. Se asustan y son fatalistas hasta por las tormentas que están dando en diferentes zonas de México, como la que se dio ayer en Tapachula que fue muy fuerte, pero no era para que se fuera a acabar el mundo en un apocalipsis lluvioso. No hay que asustarse por todo, hay que observar la situación y buscarles el lado a las cosas. Si tienes miedo por la inseguridad, fácil, toma medidas, defiéndete o busca quién te defienda. Que si no te alcanza con el empleo que tienes, ahorra lo poco que puedas que cuando voltees a ver el “guardadito”, verás que ya tienes un monto considerable. Te doy un ejemplo simple de como cumplir objetivos. Conozco una joven trabajadora doméstica a la que le vi su celular y le digo "Oye, ¡qué padre celular… ah, de seguro te lo regalo tu novio!" Y contesta dignamente, "¡No tengo novio!… ¡Me lo compré yo sola!", "¿Pero como le hiciste?", le contesté… "Ahorrando de a pesito y guardando… ¡y mire, así junte los diez mil pesos que me costó!..." Admirable, le dije.

Esta joven manda semanalmente dinero a sus padres que son ancianos, ella es el sostén de su casa. Pero ella se enfoca, y va cumpliendo objetivos cortos y constantes. Así de fácil. Ella no anda pensando en la violencia, que, si gano fulanito de tal o si la macroeconomía, ella se enfocó en algo que quería realmente y trabajó para ello. "Oye, ¿y ahora qué?...", "¡Ahh ahora quiero mejorar la casa de mis papás porque me va a quedar a mí!". Otro objetivo.

Los objetivos son fáciles de cumplir, o los haces a destajo (poco a poco) o ahorras y lo cumples de un jalón. De cualquiera de las dos formas es un éxito. A esta joven le han matado La Vaca muchas veces, pero ha sabido ajustar la mira y seguir sus objetivos… Salir de la pobreza que parecía una condena. No es millonaria, tal vez nunca lo vaya a ser, pero es una mujer exitosa.

Ahora que ya leíste todo ésto, ¿qué es lo quieres tú? ¿Sigue tu Vaca ahí? ¿O tus Calaveras? Todo va a cambiar… ¡Es momento de improvisar, adaptarse y superar! ¡Sé un Marine, sé un Guerrero!

Avances de a poquito… pero seguro

Me da gusto haber leído el día de ayer sobre el rescate de otros cuatro niños por parte de los expertos tailandeses y extranjeros que sacaron a los niños a la segura, de a poquito y sin prisas.

No tenemos todos los detalles del escenario de operaciones, ni imágenes al respecto, solamente lo que han dicho las autoridades tailandesas. Pero lo han estado haciendo de acuerdo con lo que les escribí con anterioridad, improvisando, adaptándose y superando los obstáculos que se presentan con la labor diaria, lo que da como resultado el éxito de la vida.

Me preocupa tanto hermetismo en torno a los niños, ¿habrá algo más? Solo el tiempo lo dirá. ¡Dios Bendiga sus caminos!

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar