Se encuentra usted aquí

La única consulta que cuenta

Miércoles, 07 de Noviembre 2018 - 17:00

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes

Compartir

la-unica-consulta_1.png

Estamos en un momento de México, en que procede responder con preguntas. 

¿Miguel de la Madrid nos consultó a los mexicanos si queríamos que  jugara a la modernidad nuclear, cuando construyó su bomba de tiempo de Laguna Verde, de la que por cierto, nadie se acuerda, pero sigue siendo un peligro mortal? 

¿Carlos Salinas de Gortari  nos consultó a los mexicanos si estaban de acuerdo en que le regalara TELMEX a Carlos Slim? 

¿Ernesto Zedillo nos consultó a los mexicanos si querían cargar con los desfalcos bancarios cuando  rescató a los saqueadores imponiendo el ROBAPROA? 

¿Zedillo nos consultó si estábamos de acuerdo en que desmantelara los ferrocarriles nacionales de México, y entregárselos a Union Pacific; la empresa gringa a la que servía?  

¿Vicente Fox nos  consultó a los mexicanos antes de enriquecer a los hijos de su adorada “señora” Marta con asignaciones de contratos no licitados? 

¿Felipe Calderón Enojosa nos consultó a los mexicanos si queríamos pagar con sangre  las consecuencias de su guerra contra el narco, para que pudiera disfrazarse de franelero de cinco estrellas y jugar a los soldaditos resguardado tras los muros de Los Pinos? 

¿Enrique Peña Nieto les consultó a los pobladores de  Texcoco, San Salvador Atenco y demás posibles afectados, para decidir sobre $u proyecto del NAICM? 

¿Enrique Peña Nieto nos consultó a los mexicanos en algún momento para conocer nuestra opinión sobre su trenecito de juguete a Querétaro; sobre su nido de amor virtual (la Casa Blanca), o el propio NAICM? 

¡Ninguno de estos gerentes regionales de la franquicia Mc’Mexico nos consultó nada nunca, porque no tenían obligación legal de hacerlo! 

Casualmente, López Obrador tampoco está obligado a consultarnos; pero una cosa es consultarnos, y otra muy distinta, es TOMARNOS EN CUENTA. 

Cuando Miguel de la Madrid se negó a secundar la Corriente Democrática encabezada por Gonzalez Guevara, Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, y culminó su traición con el fraude electoral de “la caída del sistema”, sembró la semilla que dio fruto el pasado 1º de julio con  el rechazo prácticamente unánime de los hijos de espicalinglis. (1)  

Y ahora viene la pregunta de los SESENTA Y CUATRO MIL PESOS, como decía el inolvidable Pedro Ferriz Santa Cruz. 

¿Andrés Manuel López Obrador necesita consultar a los mexicanos para cancelar la obra del NAIM? 

La respuesta es un sonoro monosílabo: 

¡NO! 

No tendría ni tiene que consultar a Enrique el Hermoso, ni a la Gaviota, ni a Salinas (Ni a Carlos ni a Carmen); no tiene que consultar a UBS, ni a Black Rock. 

Diversas agrupaciones y colegios de abogados ya han emitido pronunciamientos descalificando legalmente los efectos de la reciente consulta popular sobre el NAICM. 

Esas agrupaciones de abogados, tienen razón en parte. 

La consulta sobre el NAICM NO es legalmente obligatoria. 

Lo que los ilustres y distinguidos jurisconsultos, jurisperitos, eminencias y demás doctores de la ley OMITEN DECIR, ES QUE LA  MENTADA CONSULTA ¡TAMPOCO ES NECESARIA! 

¡López Obrador podría y   puede cancelar la megatransa del NAICM SIN CONSULTAR A  NADIE! 

López obrador podría y puede además, auditar, inspeccionar, investigar y en consecuencia confiscar, decomisar, multar y castigar administrativa y penalmente a los cómplices asociados en el NAICM, si resulta ser el pudridero que es de sospecharse. 

¡Se está linchando al presidente electo POR AUTORITARIO! 

¿Autoritario por consultar? 

Los autoritarios han sido los PRIANSIDENTES GERENCIALES; los hijos del espicalinglis descritos por Robert Lansing en su carta al Presidente Wilson de Estados Unidos, que vuelvo a transcribir una vez más, para  que a nadie se le olvide  que, CUANDO DE LA MADRID, SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN Y PEÑITA PROMETIERON VELAR POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA UNIÓN, SE REFERÍAN A LA UNIÓN AMERICANA. 

He aquí la profecía de Robert Lansing: 

“México es un país muy fácil de dominar. Lo único que hace falta, es controlar a un sólo hombre: el presidente mexicano…. 

… Debemos reclutar a jóvenes mexicanos ambiciosos, y abrirles las puertas de nuestras universidades, para modelarlos en el estilo de vida americano; inculcarles nuestros valores y ensenarles a respetar nuestro liderazgo… 

… México va a necesitar administradores aptos y competentes… 

… Cuando llegue el momento, esos jóvenes ambiciosos asumirán posiciones importantes, y eventualmente conquistarán la presidencia de México… 

… Estados Unidos no tendrá que  gastar ni un centavo, ni disparar un solo tiro para hacer que esos presidentes hagan todo lo que les digamos que hagan; y lo harán más radical y obsequiosamente que si lo hiciéramos nosotros mismos…” 

Esto profecía del Secretario de Estado Lansing, se hizo realidad a partir del primer gerente regional de Mc’Mexico: Miguel de la Madrid. 

López Obrador necesita desplegar la astucia jurídica indispensable para poner un alto a los especuladores como Black Rock y UBS que  se estaban frotando las manos con el negociazo de Texcaca. (2) 

López Obrador tiene que ser extremadamente cuidadoso. 

Debe blindar jurídicamente cada paso que dé, porque la que él llama la mafia del poder, le puede repetir de muy buna gana otra Decena Trágica “generosamente” financiada por Black Rock y UBS… 

López Obrador tiene que hacer valer con rigor jurídico y claridad inequívoca, que la única consulta que cuenta, es la que los mexicanos respondieron el pasado primero de julio, cuando decidieron echar de Palacio Nacional al ruiseñor de Atracomulco y ultimo exponente del nuevo PRI. 

     _____________________________ 

  1. Espicalinglis.  Vocabulario básico del idioma inglés que aprendieron los presidentes gerenciales (1982-2018), y que en relación con Estados Unidos se reduce a la frase: whatever you say boss… 
  2. Texcaca. Por oposición a Texcoco, es la contaminación moral, legal y policía que impregna el negociazo hidroportuario de NAICM. 
revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar