Se encuentra usted aquí

La República Corrupta del Peje. La Corrupción ha sido su constancia

Jueves, 07 de Enero 2016 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

captura_de_pantalla_2016-01-07_10.27.43.png

El Peje sigue siendo fiel a su defecto de mentir, de engañar, que cree es para él una virtud.

Y como si fuera una de esas noticias que suelen publicar el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ahora salió con que su deseo de año nuevo es que Morena se afiance como partido ya que “es la única fuerza” para lograr un cambio en México y con ello se cree “la República de la honestidad”.

Esto a través de un video subido en redes sociales donde expresa: “Deseo con toda mi alma que se consolide Morena para que se logre una transformación y podamos establecer en México la República de la honestidad, porque ésa es la mayor riqueza de México… la honestidad. Lo que más afecta y daña es la corrupción, la contraparte es la honestidad”. 

"Si hacemos un acuerdo general de todos los mexicanos, de fortalecer, de consolidar la honestidad en el país, México va a renacer, ése es el propósito fundamental”. Y además, deseó que los ciudadanos le den al partido su confianza ya que “nosotros nunca jamás los vamos a traicionar”.

Asimismo pidió salud para todos y que no haya corrupción, pobreza, sufrimiento, violencia e inseguridad, pero que sí haya trabajo para quienes están desempleados.

En verdad que el Peje cree que, o todos somos de MORENA, o peor aún somos tontos y sin memoria, ya que cómo creerle si en todos los años que ha estado en la política, lo que lo ha caracterizado es la corrupción. Y pruebas sobran, vayamos a recordarle la memoria un poco con lo que aconteció siendo el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, con fraudes que cometieron.

50 millones de pesos gastados en un balneario por el Director de la Policía Auxiliar, Francisco Ruiz Gamboa. 5.5 millones de pesos por mangas y chamarras de policía que nunca se entregaron. 2,800 millones de pesos en un fraude a la Policía Auxiliar denunciado por Alejandro Gertz Manero. Fraude por 40 millones de pesos en el Instituto del Taxi. 7 millones de pesos en pago de sueldos que debieron regresar, de las Direcciones Generales que autorizó ilegalmente López Obrador.

El fraude por 100 millones de pesos en la Tesorería, denunciado por López Obrador. Fraude por 22 millones de pesos en la Secretaría de Transporte. 129 millones de pesos del peculado de Porfirio Barbosa. 600 millones de pesos descontados a trabajadores eventuales como cuotas médicas y no aparecen. 5.1 millones de pesos defraudados en la Delegación Milpa Alta por Guadalupe Chavira.

42 millones de pesos entregados irregularmente al Grupo Quart de Carlos Ahumada en la Delegación Álvaro Obregón. El dinero de la Delegación Coyoacán que usó Miguel Bortolini en apoyo a la campaña para la candidatura de Marcelo Ebrard a la jefatura de gobierno. 32 millones de pesos defraudados por el Delegado en la Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán.

Los 17 millones de pesos apostados en Las Vegas por Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas del gobierno de la ciudad. El fraude en la Delegación Xochimilco. 6 millones de pesos, la defraudación del delegado en Tláhuac, Francisco Martínez, por pagos elevados en contratos con Carlos Ahumada. 220 millones de pesos desaparecidos del Fideicomiso en el Bosque de San Juan de Aragón.

El dinero defraudado por la delegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, a los vecinos de la colonia Cuauhtémoc con los parquímetros. 69 millones de pesos de los inmuebles que vendió SERVIMET, nunca llegaron a la Tesorería. 4.9 millones de pesos en vales de despensa que nadie encuentra. 103 millones de pesos pagados por servicios y materiales sin comprobación.

Los millones de pesos entregados por Carlos Ahumada a René Juvenal Bejarano ¿dónde quedaron?. El dinero entregado a Carlos Imaz por Carlos Ahumada.

De todos estos millones, ni un centavo se recuperó y mucho menos se procesó a nadie.

Claro, quizás ya se le olvidó porque todo esto aconteció siendo del PRD, partido al que ahora acusa de ser corruptos. Y claro que sí lo son aquí están algunas de las pruebas, pero sin olvidar que el formó parte de este partido.

En cuanto ahora que ya tiene su partido de familia, Morena, la corrupción continúa, quitándoles a cada uno de los legisladores que lo integran, el 70% del salario que perciben, “dizque aportación” al partido, llegando a recolectar al mes entre 8 y 10 millones de pesos.

Aunque eso no es suficiente y para llenar más la bolsa, decidió que el bono de fin de año de los diputados federales de Morena lo “donaran” para “supuestas” actividades educativas, con la farsa de que se utilizará en los centros educativos subsidiados por Morena que iniciarán este 2016.

Bien dice el dicho, “árbol que nace torcido, su rama nunca endereza”. Así es y será el Peje. Ya que de sólo de ese bono se embolsó 12 millones 600 mil pesos.

Pero si le sumamos todo lo demás que recolecta mensualmente, es la envidia de cualquier Banco.

Y de colofón, no se sorprenda estimado lector que Beatriz Gutiérrez Muller, segunda esposa del Peje, sea la próxima candidata de Morena a la gubernatura de Puebla. Ya lo intentó hace 5 años por el PRD, pero afortunadamente no se lo permitieron, pero ahora que su esposo es dueño de Morena, tiene todo el camino libre para su designación.

Por ello pregunto, ¿así creará su República de la Honestidad? ¿Usted le cree al Peje?



Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis