Se encuentra usted aquí

La Corrupción y la Impunidad: avales de Claudia Sheinbaum para ser candidata de Morena

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

claudia-sheinbaum.jpg

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, debería ser el slogan de campaña de Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de Morena a jefa de gobierno de la ciudad de México.

Sin importarle la tragedia del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos, y la del Tecnológico de Monterrey, falleciendo cinco estudiantes, acontecidas el pasado 19 de septiembre derivado del terremoto y de la enorme corrupción existente en las construcciones, así como en las supervisiones y permisos que las autoridades de la Delegación Tlalpan emitieron.

Pero eso fue "pecata minuta” para la hoy exdelegada, a quien le importa más su sueño de ser candidata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México el próximo 1 de julio del 2018.

En ese tenor, valiéndole dos cacahuates las leyes y los muertos en la tragedia acontecida, con una asistencia de cuatro mil personas de las delegaciones Tlalpan, y acarreados de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco, Claudia Sheinbaum presentó su segundo y último informe anual de actividades, destacando la entrega de obras públicas y cínicamente, el ataque a la corrupción.

Apoyándola en lo que fue su último Informe y su destape a su próxima candidatura, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Martí Batres, diputados, asambleístas y los delegados de Azcapotzalco y Xochimilco.

Insistiendo en algo que obviamente los hechos acontecidos nos muestran y demuestran que es mentira, afirmó que “ha gobernado con ética y responsabilidad, siendo lo primero cero corrupción”.

Llegando al colmo de asegurar que en su administración se construyó con proyecto que lleva como eje la honestidad, igualdad e inclusión, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad con todos los ciudadanos, y está convencida del rescate que se realizó en la delegación.

Y llegó al punto principal encubierto en su segundo Informe, su DESTAPE, señalando: “Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy informo a ustedes, a los ciudadanos de Tlalpan, que dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre solicito licencia definitiva al cargo de jefa delegacional, para inscribirme como candidata al Gobierno de la Ciudad de México”.

¿Sería Casualidad o Causalidad que el mismo día que presentó su segundo informe como Delegada en Tlalpan y anuncie que pedirá licencia al cargo, se girara la ficha roja para Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen? Porque así fue.

La Interpol emitió el 4 de diciembre ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que ya es buscada en más de 190 países, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Pero como lo he señalado, eso es lo que menos le importa a Claudia Sheinbaum, y como dice la frase “el show debe continuar” y el domingo 10 de diciembre pasado, se registró como candidata a la jefatura de gobierno. Siguiendo con las “Casualidades”, Sheinbaum es oficialmente la única candidata por Morena. Así o más clara la DESIGNACIÓN que hizo el Peje López, como señor y dueño de Morena.

Destacándose entre quienes formarán de su equipo están: el senador Mario Delgado, el diputado local, César Cravioto y el escritor Paco Ignacio Taibo II, además Iván Escalante, que también trabajó en la administración de López Obrador.

Importante recordar que “Casualmente” Sheinbaum le ganó la posibilidad de ser candidato a Ricardo Monreal, a través de una “encuesta”, que finalmente nadie conoció físicamente. Esta farsa para ocultar su designación fue supuestamente elegir al coordinador de los trabajos de organización de Morena para el 2018; puesto que creó el partido para que quien resultara ganador pudiera comenzar con su campaña sin ser castigado por actos anticipados.

Y así, cumpliéndose los mandatos e imposición del Peje López, dueño de Morena, Claudia Sheinbaum será la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una larga, pero muy larga estela de corrupción que la sigue desde que fue Secretaria de Medio Ambiente en la administración del Peje como jefe de Gobierno. Sin que se olvide que ella impulsó y convenció al Peje de que en lugar de construir más líneas del Metro, prefirieran el Metrobús por ser un proyecto de quien fuera su profesor en su posgrado.

De igual manera, Sheinbaum fue la tapadera de los malos manejos financieros, por no decir robo y corrupción, de la construcción de distribuidores viales y segundos pisos de Periférico, al constituir un Fideicomiso encargado de esas obras, haciendo a un lado al propio Secretario de Obras, César Buenrostro. La causa principal de crear un Fideicomiso, fue que éstos no son auditables. Finalmente, para tapar toda su Corrupción en esas obras, Impunemente el Peje López decidió que la información de esas obras estuviera protegida por 12 años.

En fin, esto es sólo parte de la estela de corrupción de Claudia Sheinbaum, quien no podemos dejar de mencionar que fue esposa de Carlos Imaz, ex dirigente del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que llevó a huelga a la UNAM y uno más de los involucrados en exigirle y recibir dinero al empresario argentino, Carlos Ahumada, a cambio de pagarle obras que nunca llevó a cabo con recursos del gobierno de la ciudad en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas y María del Rosario Robles.

Finalmente se demuestra que CORRUPCION E IMPUNIDAD van de la mano y así seguirán de ser Claudia Sheinbaum jefe de gobierno de la ciudad de México.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar