Se encuentra usted aquí

Japi Jalapeñou Verdey, Mister President!

Martes, 02 de Mayo 2017 - 17:30

Autor

federico-cabrera.jpg
Federico Cabrera

Compartir

chile-senal.jpg

 

 

“Ningún chile les embona”  (Quique el alburero)

¿Tú Quoque Quique…? ¡Qué boquita! Era lo último que nos faltaba.

¿No habéis escuchado la campaña del DIF Nacional que reza: “Los valores (Sic.) se aprenden en casa y se practican en familia”? Qué será hoy en día eso del DIF ¿Una agencia de colocaciones? Pero si ya nos vamos a llevar así, más abajo te respondo.

¡Honoraaable Púuublico Conocedooor y lectores asiduos de esta muchilingüe e insufrible columna!:

No me culpen a mí. Si no están de acuerdo, ¡díganselo! a Eduardo Ruiz Healy y a Madame Francine -dueños de esta plataforma de lanzamiento- desde donde me postulo como ¡Candidato Independiente del Periodismo Virtual! ¡Extra, Extra! Aproxímensen, arrímensen, enterensen y pásenle “a Ler” (Aurelius Dixit) lo que aquí les vengo a contar.

Pero antes hagamos el “disclocho” de rigor para evitar cualquier intento de chamaquearnos.

DISCLOCHO: “¡Pu..%$#”/ el que lo lea! Y todo lo que aquí se lea, vea, piense, suponga, imagine U interprete, corre a cuenta del lector, lectore o lectora. Lo demás son puras alucinaciones. ¿Va..?"

Y con la pena por el choro “introductorio” (Introductorius: que sirve para introducir)

Hablando de “chiles” no es que me “inquieten” tales sustantivos “masculinos”. En materia de “chile” (Capsicum angiosperma dicotiledónea) he de deciros que aunque suelo ser “exquisito” en el hablar, me sonrojan y hacen ponerme colorado algunos personajes, cuando –sin pudor- se llevan a la boca determinados adminículos (Adminiculum: que sirve de auxilio para determinada cosa o intento) y sienten el derecho a tener determinadas expresiones con relación “al chile”. Sobre todo cuando dichos personajes se consideran representantes de La Cosa pública. Agarrarla a la ligera –me refiero a la cosa- no les otorga el derecho, por más que lo añoren y deseen, de querer un piquete de ombligo con todo mundo. Hasta pa’darse un “baño de pueblo” hay que darse ¡un buen lavado de boca! El que la Plaza sea “pública”, no la convierte en piquera ni orinal. ¡No somos iguales!

¡Ay qué tiempos aquellos! Y ¡cómo han pasado los años Don Susanito! Cuando Don Porfirio se esmeraba pidiéndole a Doña Carmelita que le blanqueara lo prieto y le enseñara a parlevuar le francé  -aunque fuese con acento oaxaqueño- con tal de parecer “gente bien” y no un burdo “soldadote” (nada que ver con nuestra Verdaderamente Heroica Tropa).

El mismo Porfirio decía que “era más fácil arrear guajolotes a caballo, que gobernar a los mexicanos”. Mucho menos intentar educarlos. Visionario como pocos -y profético émulo de nuestros goberes preciosos de hoy- prefirió salir por peteneras y poner océano de por medio antes de que le cayeran encima la CIA y el FBI de aquel entonces, ¡que ni existían! Pero que el viejito ya vislumbraba que se lo podrían “atorar”.

Los políticos de hoy -de todos los partidos, de todos los colores; tanto dependientes como “independientes” quienes resultan francamente co-dependientes-  nada aprendieron de trascendentes conceptos como “Por favor” y “Gracias”. Mucho menos del “Mande Usted” o “Para servirle”. Estas y estos creen que el cargo los inviste de “decencia”. Y que cualquier ocurrencia o calenturienta idea que cruza por su hueca cavidad, los hace dignos de aplauso y caravanas. Si tuviesen dos miligramos de Dignidad, exigirían a sus “asesores de imagen” que cada vez que dijeran una estupidez, les propinasen una patada en la más noble de sus partes; so pena de procesarlos por “traición” a la causa.

La distancia entre sus dichos y actos resulta nauseabundamente abismal y animal. Y no tienen reparo en hartar al Respetable con sus despropósitos que ¡a propósito! dicen: (Palabras más, palabras menos)

¡Óyeeelo mi sangre! (Como diría Tres Patines)

Que Chepina (a) “La Cuchi-Cuchi” sacó (Sic.) -¿de sacar? ¡a NUEVE MILLONES! de la pobreza. Bueno, ni Gandhi en sus mejores épocas. Y para seguir con su tendencia “al alza” dice que va a “crear” DIEZ MIL empleos. Con “nueve millones” promedio en la caja de bateo de jodidos, con los “diez mil” cantados, igual y sí le alcanza. Ánimo que habrá diez mil que alcanzarán chamba y por lo mismo, tendrán su “cuchi-cuchi”. ¿Aplicarán restricciones? Por cierto, ¿y los Hermanos Vázquez? ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Habrán levantado “la tiendita” y habrán pasado a retirarse? Y todavía, la Chepis se avienta una mejor: “Yo SI SE GOBERNAR” (Sic que Sic. que Sic.) De no ser en su casa, no se le sabe que haya gobernado en alguna parte, ¿o sí?

Por “equidad de género” –y no ser tachados de “degenerados”- seguimos con Miss Delphy. Quien dice que “le tienen miedo” (asústame panteón) a una “humilde maestrita” (snif, snif) con ¡dos maestrías y un doctorado! Como quien dice: ¡Integrantes de la INDE-CENTE, échenle ganas! (Con el permi de Ricky Ran de la Casa-Madero de en frente) ¿Quién dice que no se puede? Por cierto, el mentor de la Delphy –quien ya soltó la balandronada de que “no tiene guardaespaldas, ni los tendrá cuando…"- arenga a la porra diciendo: “vamos a darle unas clasesitas de ‘onestidá’ a esos corruptos...” de la mafia del demoño. Los mismos que le pusieron a la inocente Eva UN “4” x 2 veces =  8 + 2 de Bejarano + 1 de Imas + “Sin cuenta” de Ponce + 1 de Ahumada y llevamos…¿cuánto? Mas lo que tenemos guardadito y lo que llevábamos, nos da un Sub-Total de… ¡ah jijo!  

Por alusiones al anterior y en paralelo, el Gerenalito Popo Anaya, quien “a falta de parque” y otras cosas, nos pregunta: “¿Hasta cuándo y ¡con alegría, Tuna!, les diremos ¡Ya basta!? A lo que la porra le contesta: “Pu’s yo creo que ‘ora que regreses de Atlanta, nos avisas, vamos y les decimos. Quien quita y hasta se hacen a un lado.” ¡De que se puede, se puede! ¿A poco no?

Y ni qué decir de los decires de Baby Face, Fello del Mazo, a quien se le adelantó en pre-campaña la Alex Barralex con aquella de “¡FUERTE y con TODO!” ¡Qué frase! ¡Para la Historia! La que hoy grita el Fello a todo pulmón -por cierto, con voz no muy barítona- ya la Barriux se la había aventado, con tono mucho más varonil, cuando la ventilaron abriéndole las puertas de su depa en las soñadas Sunny Isles de Miami. 

¡Qué elocuencia! Sobre todo en estos “días de guardar”, destacadamente por parte de los tricolores, quienes sí que han cargado “FUERTE y con TODO” para dejar la casa limpia a sus Sucs. ¡Suck my…! Y no contento con ello, el Fello todavía se avienta la inigualablemente cursi ocurrencia –a todas luces discriminatoria- de “prometer un SALARIO ROSA” ¿No irá a haber un SALARIO AZUL para machines; y un SALARIO FUSCIA para quienes tengan otras preferencias cromáticas? Y al final, ¿quiénes serán los descoloridos que acaben pagando ¡FUERTE Y CON TODO!?

Lo bueno es que aprovechando la viada “criativos” de por medio sacan ¡otra vez! la voz del Gabo Quadri, el turqueso del "¿Contaaamos contiiiigooo?" Y nos avienta su credo: “Por los que estamos hartos; por los que ya no creemos; por los que… por secula seculorum, Amén”

Así que “Ningún chile les embona” ¡Japi Verdey Mister President!

Mister President: Ya estar tú pior que tu omólogou norteamericanou: THE PROBLEM IS NOT THE DICK, IS YOUR MOUTH’SIZE! ¡Su boca está atiborrada de razón! ¿Cómo pedir que le embone “algo” a una sociedad a la que han “abierto en canal” y se empeñan en destazarla?

En el caso de ¡Todas y Todos! los “pseudo-políticos” de plano “no embona” lo que dicen con lo que han hecho, ni con lo que hacen. Se me hace que ya estaban “bajo la influencia”, no sólo del poder sino de la enajenación “desdendenantes” de que la legalizaran. Ahora sí que han de estar felices, pues en todo momento –y aunque les hagan el anti-doping- podrán argumentar que no se las “truenan”; simplemente dirán que se están “medicaaandooo” por prescripción propia y por usos y costumbres “no lúdicos”, sino por estricta observación científica e “inspiracionaaal”. Y como cualquier pachequito dirán que lo hacen con estriiiicto apeeeego al derecho que les da sembrar, quemar e inhalar las matitas de ¡Amor y Paz!

Finalmente chente el Pachente y la Martuchita podrán aplicar en “Guanaguato” (I want a guato,essse!) la máxima de Caro Quintero quien obedeció al pie de la letra la máxima de la reforma agraria de Echeverría (1970-1976) cuando ordenó que: “Sooolo los camiiinos se queeeeden sin sembraaar” y se arrancó sembrando ¡verde! por todos lados. ¡Pero calmáaados! que la que sigue es “la amapolita”. En aras de la ciencia, ¡si no la controlas, siémbrala!

“No llores por mí México” ¡Un científico en cada hijo te dio! Si tu gente ha aguantado ¡tanto! estando cuasi en sus “cinco” ¿te la imaginas bien empachecadita?  ¡Qué guajolotes que arrear ni qué nada!  ¡Serpientes encantadas que ni pican, ni muerden! Y nomás se dejan enroscar.  ¡El pueblo embrutecido, jamás será enardecido! A eso le tiran las y los tiradores del poder.

No ven más allá de la estrecha senda de su limitada vida. (¡Viene, Viene! Qué “trapaso” te aventaste) No ven del encargo un medio para servir, sino para “empoderarse”.  ¿A poco creen que es de gratis que trepen a su discurso la patraña del “género” y su “preocupación” por “empoderar” a las mujeres? Más que respetarlas como seres humanos capaces y valiosos, las y los “regenteadores de carne electoral” hipócritamente buscan engancharlas en  “ventas tipo pirámide” como las de “I’m Güey” Tú eres un pinche chícharo, pero puedes llegar a ser frijol; y luego alubia; y más tarde garbanzo y así… al correr de los años, hasta perla, zafiro y diamante!!! ¡Ay Güey!

Y lo pior de lo pior y pa’más vergüenzas, fue precisamente “el chilero” denunciante del “no embonamiento” quien comenzó con la jalada de la “equidad de género” ¡fifty-fifty! por kilo de gónadas. Sin importar si son o no capaces; si son o no corruptas o corruptos. El caso es “cumplir” con la babosada del “equilibrio ecuatitario de la igualdá de género”. Como si las verdaderas mujeres necesitaran de un chulo que las venga a reconocer y defender. ¿Acaso no se enteraron de que, de no haber sido por una mujer que los parió, no existirían?

Y pa’ bordarla, sale el parientito ofreciendo “salarios rosas”. ¿Por qué no mejor conducen tales excedentes y se los introducen por la parte más rosácea y diminuta de su ser?  

Permítame La y El Respetable de Ruiz Healy Times una “dominguera”: La “crematomanía” (Del Gr. Krema = fortuna y del Lat. Manía = afición exagerada) es lo suyo. Id. Est. La previa apetencia y posterior dependencia de la “acumulación” ¿De qué? ¡De lo quiaiga! (Plis, no me la enmiende mi editora; me quedó de lujo). Y de ahí a sentirse “dioses” –como al pulque pa’sentirse carne- les falta un grado.

¿Qué será peor? ¿Un sicario empachecado que con machete carnicero cercena una o diez cabezas, o un gobernadorcito que con cuchillo chanchullero decapita a un Estado y se carga a millones de seres en su existencia y porvenir? NO ES CONSUELO. ¡ES PRINCIPIO DE UBICACIÓN!

(Inchi Viene-Viene, me cae que estás filosófico este día)

No, no os burléis Sensei Taka-Nijo. No estoy filosofando. Nomás ‘toy calentando motores. Me enchilan las hipocresías y manipulaciones a cargo del erario. Las campañas y mensajes fatuos, babosos y estúpidos de quienes consideran que están frente a sus imbéciles. 

NO es ninguna gracia, ninguna chanza lo que han hecho y siguen diciendo y haciendo. ¡Tienen muchas vidas! ¡Muchos porvenires y sangres en su haber! Si en casita o entre el grupo de advenedizos a su alrededor los hacen sentirse que son exquisitos y francamente adorables, en el exterior resultan francamente detestables, insufribles y, lo menos, bastante odiositos. Y no es pa’menos. Con los recursos y los ámbitos de poder e influencia que han tenido y tienen en sus manos, resulta a todas luces criminal el nivel de resultados que han presentado. Eso cuando “algo resulta”. Ya no digamos cuando sin resultado alguno “mucho o todo falta”. Léase el caso de los góberes preciosos y viciosos; huidos y coludidos. O los “funcionarios” o “funcionarias” quienes lejos de ejecutar lo que la autoridad les confiere, o se hacen de la vista gorda o se coluden con individuos o grupos de poder, de presión o del “crimen”. No nos quedemos con los gritos del dolor y la impotencia del “Si no pueden, renuncien”. ¡NI MADRES! Si la embarran, que ¡PAGUEN! ¡Ya se pasaron!

No se los dice cualquier “idiota”. Se los reitera alguien a quien le pusieron por apelativo el de Federico Cabrera. En Memoria de un Federico Cabrera López a quien en 1948, ¡ASESINARON! y cuyo cadáver también fueron a tirar en una barranca inmunda en calidad de “desconocido” para que se lo comieran los buitres. De entonces para acá, en México, NADA, NADA, ha cambiado.

¿Acaso creen que el sufrimiento de una familia se olvida de una generación a otra?

Cuasi-Citando: En México “La Revolución a todo le ha hecho justicia, menos a la Justicia” (Luis Cabrera)

¿Ningún chile les embona? ¡Chile es lo que les ha de embonar algún día!

Japi Verdey Mr. President

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar