Se encuentra usted aquí

¡Haciéndose “Despistados”!

Lunes, 27 de Noviembre 2017 - 15:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

jose_antonio-meade.jpg

Bien pareciera que el Sr. presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Cúpula PRIísta viven un mundo de fantasía. En un mundo donde se creen que son invencibles, engrandecidos por la soberbia del poder de sentirse intocables.

El día de ayer, troles del Senador Roberto Albores esparcieron el rumor en el sentido de que el Secretario de Hacienda José Antonio Meade dejaba tirado su trabajo para irse de candidato del PRI a la Presidencia de la República y que el director de PEMEX se iba como Secretario de Hacienda. Además, remataban sus consignas anunciando que Ochoa Reza será cambiado por el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien dejaría el PRI CDMX para ser el nuevo dirigente del CDN del PRI.

La Vox Populi, debido a la calma del domingo tranquilo que había vivido, quedó choqueada, impactada porque no creían que el PRI sería tan insensato para poner al “Cobrador de Impuestos” como candidato de las “mayorías” ¿Para qué tanta faramalla? ¿Para que salió el Sr. presidente de la Republica salió a decir que “no anduvieran despistados”? Si al fin y al cabo el “aplausometro” decidió el candidato del PRI.

Pero no fue el “aplausómetro” o el dedo del “Peñista” que puso a José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República, sino que fue el poder tras el poder, aquel que decide todo lo que sucede en México desde Barcelona y Madrid.

Aquel poder que le reforzó el “calentamiento de mano” a Andrés Manuel López Obrador. Ese poder está jugando al “ganar por ganar” poniendo dos candidatos en los partidos más poderosos del país.

Así pues, ya sea que gane Meade o que gane AMLO, el poder tras el poder volverá a gobernar desde que le quitaron el poder los del grupo Atlacomulco, dándoles fuerte traición.

Con todo esto se decanta en todo el país, parece que no pero así será ¡Claro! éso, si quieren seguir teniendo el poder, se tendrán que alinear y cerrar filas en contra de AMLO.

Los únicos que están en la cuerda floja, son el grueso del pueblo que como siempre buscará vender su voto al mejor postor. El que dé más dinero el día de las votaciones será el que ganará la elección. El que compre a la mayoría de sus adversarios será el que gane. Así de simple, porque la gente, el pueblo de a de veras, está muy mal económicamente y se venderá al mejor postor.

Por eso, Ricardo Monreal era muy importante para AMLO, porque él y sus “colaboradores” son los que llevaron las pacas de dinero en las elecciones de Chiapas y el Estado de México y repartieron para tener votaciones fuertes que casi les quitan el poder a los del PRI.

¡Qué triste ver un PRI acabado con candidatos débiles!, se lamenta la Vox Populi. “Ésto se va a poner peor”, “desgraciadamente no hay para donde ir”, comenta con amargura la misma Vox Populi que está endeudada hasta la médula y que no hay para cuándo les paguen.

Para ellos no pasa nada “vamos a ganar, hemos hecho buen trabajo”, “son pura bulla los de MORENA”, dicen seguro los funcionarios municipales, estatales y federales.

Seguramente el rumor sea cierto, ya lo comentan columnas domingueras nocturnas. Aunque muchos tienen la esperanza de que el “As bajo la manga presidencial” salga a dar una luz a sus esperanzas de que el Socialista-Chavista de Andrés Manuel López Obrador no llegue al poder.

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar