Se encuentra usted aquí

Franca Confrontación

Viernes, 24 de Noviembre 2017 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

aguilar-bodegas.jpg

Mientras que en la costa chiapaneca la violencia, los asaltos, los robos, los asesinatos y la falta total de toda seguridad campean en la población, la situación económica está apretando de más a la población, al punto de que la desesperación está llegando al límite.

Los presidentes municipales culpan al Gobernador Manuel Velasco de no dar las aportaciones en tiempo y forma. Cuando las aportaciones llegan a las arcas municipales, éstas vienen “rasuradas” y no alcanzan más que para pagar incompleto a los empleados municipales y a los “consentidos” de los presidentes municipales les pagan completo y mucho más. Son los únicos que tienen dinero. Mientras que a los proveedores, nada.

A su vez, el Gobernador Manuel Velasco Coello, comentan funcionarios allegados a él que piden el anonimato, nos comentan que él acusa al presidente Peña Nieto de no mandar las aportaciones completas para Chiapas.

Un aventadero de “estiércol” de los unos a los otros. Mientras tanto, la población chiapaneca se debate entre la vida y la muerte. De nada sirven los “esfuerzos” que hacen con sus estrategias policiacas, los asaltos siguen y los asesinatos también. Sin olvidar al Asesino Serial del Río Coatán o el bebé violado del que la Fiscalía del Estado no informa nada y pareciera que no hace nada.

Las cifras de la delincuencia crecen. Ustedes allá en el centro del país sufren las mismas desgracias, lo sufren a diario. Ricos o pobres están padeciendo las desgracias en las que ha caído el país.

Pero los políticos viven en otro mundo y como las familias ricas de alcurnia, ejercen diariamente el “aquí no pasó nada y sigamos adelante”.

En este sentido, el ámbito político está volviéndose muy desfachatado, sin orden y sin respeto a las reglas. Sobrecargado este desorden político por la franca lucha electoral.

En Chiapas, un bastión PRIísta por antonomasia está en estos momentos en franca división por la ambición desmedida del Senador Roberto Albores Gleason de ser el candidato a Gobernador por ese instituto político. La Vox Populi señala que ha llegado incluso a utilizar los recursos PRIístas para atacar al único contrincante PRIísta que tiene el apoyo de los chiapanecos para contender de manera segura al triunfo en las próximas elecciones a Gobernador de Chiapas por el PRI.

Este precandidato es José Antonio Aguilar Bodegas, que en una carta entregada el día de ayer en el CDN del PRI Nacional y dirigida al presidente de ese partido, Enrique Ochoa Reza, acusa directamente a la Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI Nacional y CDE del PRI Chiapas de utilizar recursos del PRI para dirigir una campaña de desprestigio en su persona en redes sociales y la red de internet. Estos ataques incluyen sabotajes a las actividades de José Antonio Aguilar Bodegas, así como ataques directos en medios de comunicación.

Esta carta la puedes leer completa aquí:

https://twitter.com/AguilarBodegasJ/status/933851507077931008 donde se cita toda la campaña con nombre y apellidos de los involucrados en el “fuego amigo” en su contra.

En esta columna les hemos dado cuenta de cada uno de los ataques infructuosos desde las entrañas del PRI hacia José Antonio Aguilar Bodegas, que lo único que han hecho es engrandecer su imagen, porque su manera plural de llevar su actuar político y social lo han convertido en un precandidato querido por los propios PRIístas y de los seguidores de los otros partidos de la palestra electoral chiapaneca.

Hace unos días me encontré a un buen amigo seguidor acérrimo de André Manuel López Obrador en Chiapas, que me dijo “En la nacional los MORENISTAS vamos a votar por AMLO y en Chiapas vamos a votar por José Antonio Aguilar Bodegas, porque los dos son la gente que se necesita para traer orden a nuestro país y nuestro estado, es momento que las canas gobiernen, estamos hartos de los chamaquitos finitos que se han enriquecido de todos nosotros”. Este es el sentir de la Vox Populi chiapaneca, que coincide en que el candidato a seguir y por el que hay que votar es José Antonio Aguilar Bodegas, por el partido que sea y lo harán, aunque sea por el PRI.

Enrique Ochoa Reza es el único que puede hacer justicia a los PRIístas chiapanecos y sobre todo, salvar al PRI chiapaneco del secuestro en el que lo han mantenido.

¿Por qué no actúa Ochoa Reza? ¿Por qué no pone orden en el PRI Chiapas? ¿Por qué permite que se desvíen recursos en el PRI Nacional para atacar a sus cartas fuertes? Si no sabía lo que sucede, ¿cuál es el verdadero control político de Ochoa Reza sobre el PRI? ¿Ya negoció la candidatura a la gubernatura de Chiapas para perder si impone al Roberto Albores Gleason?

Esto y mucho más se pregunta la Vox Populi chiapaneca, que ya decidió que no quiere más de los mismo y seguirá a José Antonio Aguilar Bodegas.

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar