Se encuentra usted aquí

Estercolero

Viernes, 02 de Marzo 2018 - 15:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

img_20180301_143314.png

En medio de amenazas veladas, persecuciones, ordenes de aprensión sorpresivas, cañonazos de millones de pesos, acoso a familias y personajes de la política, los Chiapanecos nos debatimos entre el ¡Jesús en la Boca! Y ser testigos de las porquerías que los políticos encumbrados están haciendo un estercolero con un proceso electoral que de entrada refleja la ineptitud del Gobierno de Chiapas y que solamente está tratando de imponer a sus incondicionales para salir impunes de la corrupción que hemos vivido en los seis años que Manuel Velasco Coello a gobernador en Chiapas.

En nuestro estado solamente la Coalición del PRI-PVEM-Panal tiene un candidato, el cual fue el único que se registró como precandidato, por lo que los intentos de Eduardo Ramírez Aguilar por imponer su voluntad han sido infructuosos.

En el Frente, los líderes estatales del PAN-PRD-MC, según la Vox Populi cayeron en los cantos de la $irena y querían imponer nuevas formulas electorales para imponer a Eduardo Ramírez Aguilar. Pero esto no fue posible ya que las bases de los partidos pegaron “el grito en el cielo” y no aguantaron la presión de los lideres nacionales de los partidos de la Coalición Por México al Frente y la supuesta “candidatura común” quedo solamente como una “ocurrencia gubernamental” en franca intervención en el proceso electoral.

El único partido que se ha mantenido firme en su precandidato registrado es el PRD con José Antonio Aguilar Bodegas, el cual ha aguantado todo y se ha mantenido estoico ante los embates gubernamentales que les he contado en esta columna. De hecho, ha seguido respetando las reglas del proceso electoral y cumpliendo todas y cada una de las normas de este proceso. Esto le ha valido el reconocimiento de la Secretaria General del PRD en Chiapas, de la base y del PRD en todo México.

Los ataques en contra de José Antonio Aguilar Bodegas se han mantenido constantes desde el aparato gubernamental que mediante la “fuerza del estado” y los troles de las redes han tratado de desprestigiar al político Tapachulteco.

No lo han conseguido. Esto lo demuestra la ultima encuesta de Massive Caller que ubica a José Antonio Aguilar Bodegas en el segundo lugar de la intención del voto con un 20.70% de preferencias. En esta encuesta el primer lugar le corresponde al expresidente del Poder Judicial del Estado que ha mantenido una campaña constate desde cuanto fue nombrado por dedazo como “coordinador” de MORENA. La ventaja de este candidato es de 7.6%. En tercer lugar, de esta encuesta, con un lejano 11.80% se encuentra Roberto Albores Gleason. Con 7% se encuentra en cuarto lugar el candidato independiente Jesús Alejo Orante Ruiz. Estas y otras encuestas las pueden observar en la aplicación telefónica de coste del sitio www.massivecaller.com.

Así, una vez más la expresión de los Chiapanecos es de preferir la justicia y el orden que representa José Antonio Aguilar Bodegas. Los tiempos de definición están a la vuelta de la esquina, y la Vox Populi dice que Luis Armando Melgar Bravo ante lo revuelto del ambiente político será “ungido a chaleco” en lugar de Rutilio Escandón para ser el candidato de MORENA para Gobernador de Chiapas y así Andrés Manuel López Obrador le cumpla a TV Azteca. Esto sería otra violación más, porque ni se ha inscrito como precandidato por su partido, el PVEM o cualquier otro partido. De hecho, no ha renunciado como Senador según las páginas:

http://www.senado.gob.mx/index.php?watch=35&sm=3&id=533

http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9215562

Así de revueltas están las cosas en Chiapas, mientras que los Chiapanecos estamos sufriendo el miedo ante las desapariciones de hombres y mujeres, de la violencia delincuencial, de los asesinatos, de los robos y asaltos. En fin, ya vivimos todo lo que ha padecido el norte del país ante esta seguridad generalizada, siendo los lugares más inseguros Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Gracias por la lectura, nos vemos mañana…

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar