Se encuentra usted aquí

El Peje y su propuesta de Amnistía a capos y líderes del crimen organizado

Jueves, 07 de Diciembre 2017 - 16:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

amlo-amnistia-delincuentes.jpg
  • Del “Cártel de los Sapos”, al “Cártel MORENA”

Las declaraciones que hizo en días pasados el Peje López sobre la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico, con tal de terminar con la violencia en el país, me hizo recordar la serie colombiana “El Cártel de los Sapos”, claro con su adaptación a MORENA.

Nada más erróneo pudo hacer el eterno candidato, seguramente rebasado por su enorme OBSESIÓN de querer ser Presidente de México, no valorando el impacto y consecuencias que dichas declaraciones tendrían principalmente en México y también en el extranjero.

De inicio, el que externe, en lo que se toma ya como una promesa de campaña, porque él será el candidato de MORENA a la Presidencia de la República, que no descarta ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles, según él para garantizar la tranquilidad y la paz en el país, es muy grave.

Y más aún que lo haya hecho en una gira en el estado de Guerrero, que es de los estados que han sufrido en enorme grado, las consecuencias del narcotráfico y crimen organizado, muchas familias guerrerenses se han enlutado por ese motivo, han llorado y sepultado a sus muertos, cuando han podido hacerlo. Porque tampoco podemos olvidar que innumerables personas han sido desaparecidas, enterradas en fosas clandestinas, o los han quemado o descuartizado.

Pero su Amnistía no solamente será para líderes de los Cárteles, sino para líderes de células del crimen organizado, entiéndase, Secuestradores, Violadores, Asaltantes, Extorsionadores, etc., etc.

Llegando al extremo de afirmar el Peje López, “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Como si para las personas que les han asesinado impunemente y la mayoría con lujo de violencia y salvajismo a sus familiares, simplemente por la propuesta del Peje, van a perdonarlos y aceptar que no les hagan nada y simplemente vayan por la vida felices y contentos.

Porque el significado de AMNISTIA no es únicamente perdonarlos, sino OLVIDAR todo lo que hicieron.

¿Creé el Peje que así de la noche a la mañana siendo él Presidente de México, los ciudadanos de hogares enlutados aceptarán que quienes les dañaron su vida para siempre, dejando infinidad de viudas, huérfanos, padres sin sus hijos, estén libres? Si eso sucediera sería seguir comprobándose que LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD VAN DE LA MANO.

Y en el mayor de los cinismos, como es clásico en él, afirmó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

Vaya forma de hacerlo.

Sumándose a sus incongruencias, buscando también como siempre culpar a otros de lo que él no hará, agregó que otra acción para terminar con la violencia sería exigir al gobierno de Estados Unidos el despliegue de programas con los que se reduzca el consumo de drogas entre la población.

Como era de esperarse, ante lo externado por el Peje, las Fuerzas Armadas del país descalificaron sus planteamientos para otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado con miras a reducir los índices de violencia en el país.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina Armada de México, almirante Vidal Soberón, advirtieron que los criminales han hecho daño al país y matado a miles de mexicanos.

Están dejando de lado a todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía. Estoy en contra, más claro que eso nada”, dijo el general Cienfuegos.

Por su parte, el Almirante Soberón sentenció: “Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”. Sostuvo que el planteamiento del tabasqueño es inviable y se trata de mera propaganda política. “No hay forma de que esto pueda llegar a suceder… Se toma con un fin electoral más que buscar un objetivo real”.

Incongruencia tras incongruencia día con día del dueño de MORENA, que ya no sabe qué hacer ni decir, en su obsesión de llegar a la Presidencia de México. Pero en esta propuesta de verdad que no tuvo límites.

Volviendo al comparativo de su descabellada propuesta con la serie el Cártel de los Sapos, es una serie colombiana que el tema central fue una estrategia del gobierno de Estados Unidos a través de la DEA, para frenar y tratar de acabar con los Cárteles de la droga colombianos, que inundaban de drogas a su país.

El objetivo fue detener a algunos Capos, ofrecerles que si dejaban de traficar y denunciar a otros Capos, les permitirían quedarse con todo el dinero que tuvieran y solamente pasarían unos pocos años en una cárcel cómoda en Estados Unidos y al salir, ya sin culpa de delitos, TODO OLVIDADO y a gozar de sus millones de dólares, obtenidos por el negocio ilícito de las drogas, sin importar a todas las personas, niños, jóvenes, que envenenaron con sus productos y a las miles que mandaron asesinar.

Así de fácil. El plan funcionó y muchos de ellos aceptaron, por ello se les llamó el “Cártel de los Sapos”, porque en Colombia a quien es soplón, se le dice “sapo”.

Pero en México con la propuesta del Peje López, no solamente incluiría a los capos de los Cárteles, sino de todo el crimen organizado. Es decir sería el “Cártel MORENA” todos juntos incluidos para ser perdonados y que queden todas las atrocidades que hicieron OLVIDADO.

Por ello pregunto ¿ESO QUEREMOS PARA MÉXICO?

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar