Se encuentra usted aquí

El Peje por su boca muere

Jueves, 04 de Enero 2018 - 15:00

Autor

foto.jpg
El Oso Travieso

Compartir

peje-lagarto.jpg

A Dios gracias, recibimos el banderazo de salida para participar en la vuelta 2018 alrededor del astro rey en la inexacta cuenta que nos ofrece una aproximación del nacimiento del Hombre centro de la historia.

Como todos los años, esta vuelta presenta importantes retos en nuestras vidas, metas intermedias que enmarcan la meta principal: llegar al fin siendo felices, aprovechando cada día para ser mejores y hacer el bien, servir a nuestros semejantes y cerrar esta vuelta entregando un mundo en mejores condiciones que las que encontramos al recibirlo.

Signará de manera especial este tiempo la lucha sexenal por el dominio que implica la presidencia de la República y la renovación del poder legislativo. Destaca la campaña más larga del país, que nos llena de frustraciones y resentimientos en la ruta que por tercera vez recorre el que se propone como salvador de México.

Las características de la competencia me recuerdan las competencias deportivas en las que algunas veces participé; en el volibol, por ejemplo, cuando en la seisena contendiente detectábamos un jugador que no dominaba el control de la pelota, decíamos entre nosotros: “ahí está el pan”, buscábamos cargarle el juego a este jugador y con esta presión provocábamos sus errores.

Diferente era el desarrollo del juego en el futbol, al darnos cuenta de que uno de los contrarios era malo para el juego, a la voz de “ese se cuida solo” dejábamos de cuidarlo en el entendido que el individuo no sabría que hacer con el balón en los pies y teníamos tiempo para defender un ataque recibido por ese conducto.

En la política ahora nos estamos preocupando demasiado por un jugador que ha demostrado su incapacidad para dirigir un país, que engaña con toda su publicidad y ahora se está acercando a la nueva generación de votantes adoptando una pose diferente a las de las dos ocasiones anteriores explotando, como siempre, los resentimientos y frustraciones, endulzando el oído de su base dura de votantes y enamorando a los inocentes o desinformados que de buena intención creen en sus mentiras y no hurgan en el pasado, que votan sólo por emociones del momento sin consultar su propio intelecto.

Aprovecha el señor una amplia variedad de compañeros de viaje, especialmente a los recién conquistados, a quienes contagia de sus resentimientos y convence de sus mitos y fábulas en tanto no lo conocen bien y se percatan de sus verdaderas intenciones. Hoy día, Elenita Poniatowska ya no aparece en sus promocionales pidiendo a los ciudadanos que no difamen, las razones no son del dominio público; Ricardo Monreal se resigna con lo que le encargue el señor después de servirlo fielmente durante 20 años.

Voluntaria o involuntariamente, compañeros de viaje recién conquistados enriquecen el acervo cultural de don Peje, diversas ONG que obstaculizan la legalización de la intervención de las fuerzas armadas nacionales a fin de que se elimine la posibilidad de frenar las manifestaciones que eventualmente se darán alegando fraude ahora que el señor pierda, por supuesto el que presume que no ha roto ni un vidrio, engañando a los jóvenes que no sufrieron el plantón de Reforma ni asistieron a la reunión de Morena en Coyoacán; colaboran los manipulados padres de Ayotzinapa exigiendo la resurrección de sus muertos, es muy triste ver una madre inocente que realmente cree que el gobierno tiene escondido a su hijo; personajes mal informados como el Padre Solalinde hacen crecer el odio y el rencor interno que favorece al perenne candidato.

Sin embargo, el hecho de que me esté ocupado de él lo favorece, lo mantiene en la moda, se solaza porque se da cuenta de que existe.

Lo conducente y efectivo es concederle la libertad que él niega a sus seguidores o a sus adversarios, sí, dejémosle hablar y que nos ofrezca algunas más de sus joyas literarias como: "cállate chachalaca", "manifestación de los pirrurris", "señoritingo", "candidato de los blanquitos".

Confiemos en que será fiel a sí mismo, lo único que le interesa, y permitirá a su amado pueblo darse cuenta de la clase de persona que está detrás del personaje que ha creado y decida con inteligencia si puede votar por él.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar