Se encuentra usted aquí

El odio real

Viernes, 04 de Mayo 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

amlo-tercer-grado.jpg

En la pasada entrega les contaba del divisionismo causado por las arengas de Andrés Manuel López Obrador, en las cuales ha sembrado el odio entre los que lo apoyan y los que no quieren saber nada de él.

Han convertido la convivencia nacional entre los mexicanos en una caldera que está a punto de estallar y lo hará el día de las elecciones.

Navegando en la red, en el sitio “La Policiaca”se encuentra la nota titulada “Queman vivo a presunto ladrón (Video)”, donde dan cuenta sobre el linchamiento de una persona detenida por los habitantes de la comunidad Tamulté de las Sabanas.

La nota quedaría así, como una muestra más de la justicia tomada por propia mano ante la nula presencia de las autoridades que no hacen nada por evitar y suprimir a la delincuencia común u organizada, mezclada maquiavélicamente con un “Nuevo Sistema Penal Acusatorio” que solamente ha servido para beneficiar a los delincuentes y a las estadísticas que los políticos utilizan para decir que han bajado los índices colectivos.

Así pues, por todo el país se han incrementado los linchamientos, pero nunca como este linchamiento que les relato hoy donde el factor político es más que evidente, como una estrategia para intimidar a los votantes nacionales o como un presagio de lo que vendrá de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República.

En este tenor regresamos al video en cuestión, en el cual lo preocupante y que desenmascara toda la realidad sobre el odio colectivo sembrado desde la lucha de clases que ha sembrado MORENA en nuestro país, se puede escuchar en el inicio de la línea del tiempo del 00:01 al 00:03 entre el griterío de la turba “Fue la corrupción del PRI, del PAN y del PRD” respondiendo la turba con un desangelado grito colectivo, al ver la poca respuesta el que arengaba a la turba dice en la línea del tiempo 00:05 “Así es compañeros” a lo que la turba respondió con vítores y al fondo se escucha en la línea de tiempo 00:09 “Viva Morena” entre los vítores y la rechifla de la turba. Al correr el video, en la línea de tiempo 00:11,12 y 13 se escucha “muera el mal gobierno” y así el video continua entre el barullo de la turba y los gritos imperceptibles de arengas que ya se escuchan más lejos del cuerpo del “presunto ladrón”.

Andrés Manuel López Obrador dijo en la entrevista en el Programa de Televisa Tercer Grado que “la gente está feliz porque ya ve una salida a los problemas que vive” y aceptó que la gente está harta. Lo que no aceptó es que su discurso sectario es una de las aristas de ese odio colectivo y de lucha de clases que existe hoy en nuestro país.

Pero, ¿qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Cómo podemos asimilar tanta presión a lo que se ve como un negro futuro para nuestro país y nuestras familias? Maxime si ninguno de los otros candidatos ha sido capaz de introducir un mensaje tranquilizador y unificador. “No hay ni a quien irle… Estamos jodidos” expresa con desánimo un miembro de la Vox Populi Tapachulteca.

Este es el sentimiento nacional, desánimo, miedo a lo que viene y mucho desasosiego por ver que los que siempre han sometido al pueblo están ahora metidos en MORENA para seguir sometiendo al pueblo. "¡Es un asco tanto descaro!", se lamentan con impotencia.

Después de este video que les comento y la entrevista que le hizo Televisa Tercer Grado a Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quedó más desanimado que nunca, solamente la celebraron los que van a tener un puesto.

Solamente queda decir, ¡ten cuidado… mucho cuidado! Y solamente votar es el camino.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar