Se encuentra usted aquí

De guerra sucia a ataque gubernamental

Viernes, 12 de Enero 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

jose-antonio-aguilar-bodegas-manuel-velasco-coello.jpg

A pesar de que en Chiapas vivimos un clima inusualmente fresco, los apasionamientos políticos están que arden.

Se pensaría que el gobierno de Manuel Velasco Coello debería de cuidar por la tranquilidad social que llevaría a un ejercicio democrático en paz y con justicia, lo que daría como resultado la verdadera expresión del pueblo para elegir a su sucesor de manera democrática.

El Gobierno de Manuel Velasco Coello debería de buscar a toda costa que los actores políticos aún incrustados en sus dependencias a que no intervengan en el proceso electoral, pero no es así.

El Gobernador del estado Manuel Velasco Coello ya no tiene ningún control sobre el puesto que sustenta, sino que los actores políticos están haciendo lo que quieren desde las dependencias y los puestos políticos que sustentan con poder desmedido y muchas veces al servicio de otros políticos más fuertes que hoy por hoy quieren seguir gobernando.

Así pues, desde las entrañas del Gobierno de Velasco Coello se da de manera descarada una flagrante violación a las leyes electorales al atacar inventando investigaciones penales al precandidato de Al Frente por México, José Antonio Aguilar Bodegas.

En un video en redes sociales el Fiscal Horacio Reyes Pérez “informa y avisa” una investigación sobre una serie de presuntos delitos ocurridos ente los años 2012 a 2014 señalando a José Antonio Aguilar Bodegas como el centro de estas investigaciones.

En estas fechas referidas en la investigación del Fiscal Horacio Reyes Pérez el señalado no fungía como funcionario en ninguna dependencia oficial. Eso es un hecho que no consigna el Sr. Fiscal Horacio Reyes Pérez. Lo que no dice el Fiscal de Combate a la Corrupción es que este anuncio se debe a que José Antonio Aguilar Bodegas puso en evidencia este ataque antes de que se diera de forma contundente. De esto se da cuenta en el video publicado en días pasados, donde Aguilar Bodegas da cuenta sobre el error garrafal de parte de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chiapas al haber entregado en casa del investigado José Antonio Aguilar Bodegas la carpeta de investigación en su contra que debió ser entregada en casa del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar.

Usted puede ver este video aquí: https://www.facebook.com/AguilarBodegasJ/videos/166872093948540/ donde Aguilar Bodegas narra para las redes sociales sobre el contenido del sobre que dejaron en su casa esa mañana fatídica. Esto no debió haber sido del gusto de los miembros de la fiscalía que el día de ayer dieron rienda suelta a su odio personal y lanzaron un video informativo en las mismas redes sociales en el cual en flagrancia viola todo debido proceso enmarcado en las leyes penales, que de antemano debe de ser desechado por constituir un ataque al proceso electoral, que debería ser democrático, que hoy vivimos en Chiapas y que está en sus inicios.

La Vox Populi Chiapaneca se pregunta: ¿Quién le indicó al Fiscal de Combate a la Corrupción Horacio Reyes Pérez iniciar la investigación de cual no presentó ninguna demanda? ¿El Señor Gobernador Manuel Velasco instruyó al Fiscal General del Estado Raciel López Salazar para iniciar un ataque legal en contra de José Antonio Agilar Bodegas a horas de que se de a conocer su designación como candidato y que las preferencias reales de los chiapanecos lo favorecen? Estas y otras preguntas se hacen los chiapanecos sobre los ataques de odio electoral que están haciendo en contra de José Antonio Aguilar Bodegas.

En el nuevo Sistema Penal Acusatorio que está causando tanto divisionismo entre los mexicanos, reza que se debe de respetar la presunción de inocencia de cualquier ciudadano. Siempre “Evitando cualquier forma verbal o gráfica de afectación a los derechos de personalidad y a la reserva de identidad y protección de datos personales de víctimas e imputados, y de sus familias, poniendo especial cuidado cuando se trate de miembros de grupos excluidos”.

Nada de esto se ha realizado con respecto a este caso. Sino que, en lugar de cumplir la ley, se ha optado por seguir el camino de la difamación pública del precandidato más posicionado en el gusto de la gente por querer devolver la justicia social y de desarrollo para los chiapanecos. José Antonio Aguilar Bodegas está siendo apoyado fuertemente por asociaciones urbanas, por los sectores campesinos y populares del estado de Chiapas, así como por PRIístas que saben que su partido fue entregado a la desgracia electoral por olvidar abanderar las causas populares y servir solamente de comparsa para los “saqueadores” del estado, lo siguen además PANistas, y de los otro partidos, pero lo más relevante es que el votante antes indeciso hoy sabe que José Antonio Aguilar Bodegas es la mejor opción para gobernar Chiapas.

El camino de Aguilar Bodegas hacia la titularidad del gobierno de Chiapas ha estado plagado de fuertes enemigos que no se tientan la mano por hacerlo un lado y así poder mantener dominado a Chiapas para sus sucios intereses. Él ha salido avante de todas los ataques legales e ilegales porque su honestidad es comprobada. Blindada ante todo, hasta en las redes sociales donde solamente tres “cacaraqueadores” a sueldo trataron de hacer viral el video del Fiscal de Combate a la Corrupción Horacio Reyes, pero no pudieron. Detrás de estos entes que fallaron en hacer viral el video del Fiscal revelan quién es el poder detrás de estos ataques.

La designación de José Antonio Aguilar Bodegas como candidato a Gobernador del Estado de Chiapas está por darse, por lo que no les extrañe que los ataques subirán de tono y los creadores de estos ataques serán revelados por sus errores garrafales. Es momento que el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello ponga orden y justicia con la Ley en la mano para que el proceso electoral de este año se dé en ¡Santa Paz!

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar