Se encuentra usted aquí

Buenas intenciones… nada de acción

Miércoles, 09 de Mayo 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

jose-antonio-meade-campana.jpg

Con la inclusión de Rene Juárez Cisneros como líder del CEN del PRI y con el “relanzamiento” de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, se abre una nueva etapa en la campaña por la Presidencia del PRI que simplemente no quiere levantar.

Como consecuencia de este cambio, por todo el país se movieron todos los lideres morales del PRI, se motivaron los cuadros, se regó algo de dinero para regalar alguna publicidad al público, el candidato Meade Kuribreña le entra más al debate con un poco de más enjundia y declaraciones hasta un poco retadoras, pero hasta ahí.

Es lo único que se realizó como “relanzamiento”, mientras tanto la situación económica de los mexicanos está para llorar y si el partido en el poder, su colisión y su candidato no se den cuenta de está situación, simple y llanamente no van a poder penetrar en la intensión del voto de la ciudadanía.

Así pues, mientras que no lleguen los apoyos al campo, retenidos desde hace dos o tres años, como el PROCAMPO, los mantenimientos de CONAFOR, los apoyos de los nuevos inscritos en el PROAGRO por mencionar algunos, la simpatía hacia el candidato José Antonio Meade Kuribreña no levantará el vuelo.

De nada sirve que sea una persona honesta, de nada sirve que sea una persona preparada académicamente, de nada sirve tenga la experiencia necesaria para ser un buen presidente de la Republica, de nada sirve que sea un buen ser humano que vaya a llevar a nuestro país a ser una potencia, de nada sirve porque sino todos y cada uno de los mexicanos no tenemos lo básico para salir adelante o simplemente que se de lo que han prometido y deben desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De nada sirve y la gente desesperada se va a otros partidos aún a sabiendas, como en el caso de Chiapas, que los funcionarios del Gobierno de Manuel Velasco se hayan ido a MORENA para abanderar las diferentes campañas. Esos funcionarios que pudieron haber detenido la gran deuda que el Gobierno de Manuel Velasco tiene con el sector empresarial Chiapaneco.

Los mexicanos estamos como desahuciados de tener un buen futuro, por un lado, nos encontramos con la pared del odio y el despotismo de Andrés Manuel López Obrador y por el otro nos encontramos con un José Antonio Meade Kuribreña que no convence a la gente por ser un “bonachón” que representa seguir en la brecha del no tener ningún apoyo para hacer producir el campo, que representa el seguir en la misma situación en que solamente los funcionarios y los narcotraficantes son los que tienen el futuro asegurado en nuestro país.

Lo vemos en las calles de nuestras ciudades, gente normal que sufría gran crisis económica y que, al entrar al gobierno local, estatal o de la republica se vuelve rica de la noche a la mañana, sin ocultarlo compran casas, autos nuevos de alta gama y se “adornan” ostentosamente. Vean el caso de MORENA, los que hoy están luchando verdaderamente a muerte, quieren el gobierno para volverse como ellos, los que hoy están en el gobierno. Mientras que los que hoy son funcionarios no quieren perder eso.

Los mexicanos no entienden eso que dice José Antonio Meade Kuribreña sobre “lo que está en juego es el futuro de México” lo dice una y otra vez de forma vehemente. Los mexicanos no lo entenderán porque no tenemos nada que perder.

Todos esos apoyos que millones de mexicanos que viven del campo ¿Dónde están? La Vox Populi dice que están en la campaña de José Antonio Meade Kuribreña. Así como los chiapanecos se preguntan ¿Dónde están los millones de pesos que se les adeudan a los empresarios chiapanecos? La Vox Populi dice que están en las bolsas del Gobernador Manuel Velasco Coello y que están en la campaña de MORENA con Rutilio Escandón, Enrique Ramírez Aguilar y Sasil de León Villard.

Estamos “entre la espada del status quo de Meade Kuribreña y la pared de Andrés Manuel López Obrador” en pocas palabras dice la Vox Populi… “Estamos Jodidos”.

Ciertamente José Antonio Meade Kuribreña tiene razón al decir en el programa de Tercer Grado, que el candidato Andrés Manuel López Obrador tiene 18 años haciendo campaña electoral para la Presidencia de la Republica y que nadie le ha dicho nada, lo cual debería de ser base de una buena demanda post - electoral porque representa una desventaja que no abona nada a la democracia del país. Desgraciadamente ni con eso se merece ser presidente José Antonio Meade Kuribreña, porque no resuelve ningún problema económico que estamos viviendo hoy los mexicanos.

Así como José Antonio Meade Kuribreña cuando fungió como Secretario de Hacienda del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y defendió el gasolinazo debió haber defendido de manera vehemente que los recursos de CONAFOR, del PROCAMPO y del PROAGRO llegaran en tiempo y forma a los campesinos y pequeños productores del campo chiapaneco y de todo el país. Si está hubiera sido su actitud y proceder no hubiera tenido ningún problema en la campaña a la Presidencia de la Republica, pero como el “hubiera” no existe, el electorado se lo está recordando y cobrando con creces.

Así me cayo el cansancio y cerré mis ojos de manera inconsciente, cayendo en un sueño incomodo que me despertó después en las horas de la madrugada, solo para enterarme que el abuelo MORENISTA del Gobernador Manuel Velasco Coello había tenido un accidente en las traicioneras carreteras aledañas a San Cristóbal de las Casas, las mismas que en semanas anteriores habían cobrado las vida de los ciclistas europeos que todavía no ha sido esclarecido cabalmente, tal y como no se sabe las causas del accidente del famoso abuelo del Güero Velasco ¿Habrá Compló?

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar