Se encuentra usted aquí

Ángel Aguirre, involucrado en los hechos de los estudiantes de Ayotzinapa, será candidato a Diputado Federal

Jueves, 04 de Enero 2018 - 16:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

angel-aguirre.jpeg
  • El fuero se sumará a la Corrupción e Impunidad

Para este 2018, año de elecciones, el desprestigio para la clase política y los partidos políticos, continuará, por las acciones y decisiones que han tomado sus dirigentes, más no sus militantes.

Mostrando y demostrando una vez más, que el Centralismo Democrático, prevalece en todos los partidos sean de izquierda, derecha o centro. Ese mal que no desaparece, el Centralismo Democrático, que es la toma de decisiones por parte de la cúpula de los partidos por encima de los militantes, sigue siendo la forma de manejarse, sin valorar lo que les afecta y sus consecuencias, como la cada vez menos credibilidad en políticos y en partidos.

Y que mejor ejemplo que la precandidatura del nefasto ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para diputado federal por el Distrito Octavo en Guerrero, de la coalición conformada por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sin haberles importado a quienes tomaron esa decisión, lo que carga en sus espaldas este ex priísta fugado al PRD para ser candidato a Gobernador y ahora en esta Coalición.

Tal parece que quienes así lo decidieron, no toman en cuenta que si hay alguien responsable política y moralmente de lo acontecido con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, es Ángel Aguirre, por su cargo de gobernador cuando eso aconteció.

Pero ya que hablamos de responsables, no podemos dejar de mencionar ese dicho “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”, dado que si bien insisto, Ángel Aguirre tiene su enorme responsabilidad, también la tienen las autoridades responsables en investigar los hechos sucedidos con los estudiantes, porque NADA le hicieron a este expriísta, no lo tocaron no con el pétalo de una rosa, dejándolo ir libre, perdiendo solamente su cargo al pedir licencia. Comprobándose nuevamente que Corrupción e Impunidad van de la mano.

Sigue siendo un enigma que al entonces Gobernador Ángel Aguirre no se le haya sometido a una investigación, muy a pesar de toda la información que se publicó respecto a los nexos que tenía con el matrimonio Abarca, quienes si fueron detenidos por los hechos acontecidos, pero claro sin que hasta el momento conozcamos que pasa con ellos, como va su proceso.

La Negativa de las autoridades para investigar al ex gobernador le permite hoy ser precandidato a diputado federal, con la intención de que al ser Diputado, con el fuero, nada le hagan sobre toda la corrupción que prevaleció en su administración.

Es por ello, que Ángel Aguirre fue recibido con gritos de “¡asesino!” y “¡sinvergüenza!”, por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa quienes irrumpieron en un acto de precampaña en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de la entidad. Propiciándose un enfrentamiento con los escoltas de Aguirre y los manifestantes, ante lo cual se suspendió el evento político donde el ex Gobernador era destapado como candidato a la diputación federal por el Distrito Octavo de la coalición conformada por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

No sin antes en un alto grado de cinismo Ángel Aguirre les dijo a los padres de los 43 y que nada tiene de qué avergonzarse y tiene calidad moral para hacer precampaña. Agregando que “siempre he sido el primero” en exigir el esclarecimiento del crimen y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ofreció coordinarse con los padres de las víctimas para “encausar sus demandas”.

Además de señalar que durante su administración como gobernador, apoyó directamente a la normal ubicada en Tixtla. Llegando al extremo de señalar: “Hay que investigar quiénes fueron los que se coludieron con la delincuencia organizada para que se diera esta lamentable desaparición”.

En respuesta, el hoy precandidato a diputado federal recibió cuestionamientos como explicar el porqué no quiso colaborar con las autoridades federales en la investigación y por qué no se presentó al Congreso local para rendir su testimonio, así como su declaración ante autoridades ministeriales.

Ante lo cual Ángel Aguirre cobardemente decidió retirarse escoltado y a bordo de una camioneta blindada dándose por suspendido el mitin que apenas comenzaba.

Importante destacar que el ex gobernador estuvo acompañado por dirigentes del PRD como el ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo Los Ardillos, así como el actual senador perredista Celestino Cesáreo Guzmán, la aspirante a senadora Silvia Romero Suárez, el secretario general del PRD, Alberto Catalán, quien encabeza el grupo político de Aguirre en el sol azteca, así como líderes panistas y de Movimiento Ciudadano, que impulsan la candidatura su candidatura a diputado federal.

Así las cosas para Ángel Aguirre, de quien es importante recordar que cuando fue candidato a Gobernador de Guerrero por el PRD, su coordinador de Campaña fue Ricardo Monreal y tuvo éste como principal colaboradora a Claudia Corichi, hija de Amalia García, ex gobernadora del PRD en  Zacatecas. Recordando esa llamada entre Claudia Corichi y Ángel Aguirre en la que le reiteraba todo su apoyo incondicional y que además le enviaba 200 pinches batos locos para que el día de la elección no tuviera problema en ganar. ¿Lo seguirán apoyando igual en esta campaña que iniciara para ser Diputado Federal? 

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar