Se encuentra usted aquí

330 mujeres asesinadas durante la administración del Peje López en el DF

Jueves, 28 de Diciembre 2017 - 15:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

amlo31.jpg

  • Desbordada la inseguridad, Feminicidios, secuestros, linchamientos, asesinatos, robos.

Crónica de una mentira anunciada bien puede titularse el tema de hoy, que en continuidad del tema de nuestra anterior colaboración, en donde iniciamos el análisis de las “propuestas” del Peje López para acabar con la inseguridad si llega a ser Presidente. La primera parte de este análisis fue la Corrupción, que el Peje afirma que acabará con ella como lo hizo siendo jefe de gobierno de la ciudad de México. Lo cual quedó demostrado apabullantemente con la información que presentamos, que antes al contrario de acabarla, su administración estuvo plagada de altos niveles de corrupción, además de tapar la que dejó Cuauhtémoc Cárdenas y María del Rosario Robles, sus antecesores.

En esta segunda parte, nos abocamos al tema directo a la seguridad, resaltando nuevamente lo que afirma el Peje López, que lo hará con la experiencia que tuvo como jefe de gobierno. Veamos sus propuestas.

Atacar las causas de la violencia. Creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal. El presidente de la República como “Mando Único”. Seguimiento diario al problema de la inseguridad. Reuniones de seguridad con autoridades. Integración de corporaciones policíacas y militares en una Guardia Nacional y, Considerar la opción de la amnistía

Para confiar y creerle al Peje López, conozcamos la realidad de lo acontecido, cuando según él afirma “ACABÓ” con la inseguridad en sus 4 años 8 meses como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.:

* 2004, LA ONU DECLARA A LA CIUDAD DE MÉXICO, COMO UNA DE LAS CINCO CIUDADES MAS VIOLENTAS E INSEGURAS DEL MUNDO.

* 2005, LA ONU DECLARA A LA CIUDAD DE MÉXICO, COMO LA CIUDAD MAS INSEGURA Y VIOLENTA DEL PAIS.

* 25 LINCHAMIENTOS EN 4 AÑOS 8 MESES DE SU ADMINISTRACIÓN. 2.3 LINCHAMIENTOS CADA MES, SIN NINGUN DETENIDO.

* 330 MUJERES ASESINADAS EN 4 AÑOS Y 8 MESES DE SU ADMINISTRACIÓN 3.8 MUJERES CADA MES, MÁS QUE LAS MUERTAS DE CIUDAD JUAREZ.

* 41 MUJERES DE LA TERCERA EDAD, ASESINADAS. ANTES DE DETENER Y POR CASUALIDAD A LA CULPABLE….¿SOLO UNA ASESINA PARA 41 MUERTAS?

* 4 MILLONES DE DOLARES PAGADOS POR UN PLAN DE CERO TOLERANCIA QUE PRODUJO CERO RESULTADOS, PERO QUE HIZO MAS MILLONARIO A RUDOLPH GIULLIANI.

* 922 SECUESTROS DENUNCIADOS DURANTE SU ADMINISTRACION 16.4 SECUESTROS AL MES.

* 11 SECUESTROS EXPRES AL DIA EN LA CIUDAD, CIFRA NEGRA DADA POR LAS INSTITUCIONES PROFESIONALES DE EDUCACION E INSTITUCIONES DE INVESTIGACION DE LA DELINCUENCIA.

* 1726 DENUNCIAS CONTRA POLICIAS, POR ROBO, EXTORSION, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD. LO PEOR ES QUE QUIEN ERA SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD, GABRIEL REGINO, TUVIERA 6 DENUNCIAS, ADEMAS DE INVESTIGARLO POR NEXOS CON EL NARCOTRAFICO.

* MARCELO LUIS EBRARD, CON 3 AÑOS COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD Y CON PESIMOS RESULTADOS, FUE CORRIDO DE SU CARGO POR EL PRESIDENTE VICENTE FOX, PUES LA OROGRAFIA DE LA CIUDAD NO LE PERMITIO IMPEDIR EL LINCHAMIENTO DE TRES AGENTES DE LA PFP EN TLAHUAC.

* 3 AÑOS CON EBRARD COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA  Y A LA POLICIA NO SE LE CAPACITO, EL 60% DE LOS POLICIAS PREVENTIVOS TIENEN NIVEL DE PRIMARIA.

DE LA EXTORSION Y CORRUPCION POLICIACA, AMIGO LECTOR, USTED DESCRIBALA ¿NO EXISTE YA?, ¿LA ACABO EL PEJE LOPEZ? ¿SE TERMINÓ CON LA HERMANDAD EN LA SPP?

Contundentes los datos que reflejan la verdadera realidad de lo que hizo para combatir la inseguridad.

De igual manera, es importante destacar el tema de los feminicidios, porque con el mayor de los cinismos, el Peje López atacaba y denunciaba que existían en otras entidades, pero nunca habló de los que sucedían en la ciudad de México.

Muy importante, que cada quien asumiera su responsabilidad en este preocupante tema. Iniciando con dejar muy claro, que los delitos de Género, asesinatos de mujeres, desde hace ya algunos años, llamaron la atención y fueron señalados, por el gran número y violencia con que ocurrían en Ciudad Juárez, Chihuahua. Destacando que iniciaron en Enero de 1993, y de esa fecha hasta marzo del 2009, asesinaron a 470 mujeres. Estos casos, sólo fueron superados, en número y saña, por los ocurridos en el Distrito Federal, aunque con una importante y gran diferencia, ocurrieron en menos tiempo que en Ciudad Juárez. Del 2001 al 2008, asesinaron en el DF a 1045 mujeres. (Fuente: PGJE (Chihuahua), PGJDF, SSP-DF, SEMEFO-DF, PGJEM)

El D.F. mantenía condiciones que permitieron la existencia de feminicidio, es decir, del asesinato de mujeres con saña, crueldad y violencia extrema, por lo que este tipo de ilícitos aumentaron. Así lo reveló una investigación realizada por la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los feminicidios en la República Mexicana y a la Procuración de Justicia Vinculada de la Cámara de Diputados. El análisis "Violencia feminicida en el Distrito Federal", así lo reveló. La entonces presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la ALDF, Maricela Contreras, del PRD, informó que durante 2004 hubo 106 feminicidios, lo cual representó 15.26 % del total de los 747 crímenes en la ciudad. Solamente del 2004, la PGJDF resolvió el 40%; en el resto los responsables siguen libres.

De los homicidios contra mujeres cometidos en 2003 y 2004, 58 fueron asesinadas a tiros, 44 con puñal o navaja. Las 70 restantes intoxicadas, quemadas, estranguladas o, descuartizadas.

Organizaciones, agrupaciones diversas, cuando hablaban de feminicidios, solamente se referían a Ciudad de Juárez, con su frase “las muertas de Juárez” que le dio la vuelta al mundo y en el Estado de México, pero casualmente, no mencionaban al Distrito Federal, donde en menos tiempo hubo más mujeres asesinadas que sí se catalogan como feminicidios.

Y pregunto, ¿Por qué solamente se hablaba de feminicidios en Ciudad Juárez y el Estado de México Y no se difundió y menos denunciaron loa acontecidos en la ciudad de México?.

Por ello vuelvo a preguntar estimado lector, ¿Si el Peje López no pudo con la inseguridad en la ciudad de México, podrá con la inseguridad en el país?

revista_diciembre.jpg
Número 13 - diciembre 2017
Descargar