Se encuentra usted aquí

¿2 de Octubre no se olvida? Tampoco debe olvidarse aplicar las leyes a los delincuentes

Jueves, 04 de Octubre 2018 - 15:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

anarquistas-2-octubre.jpg
  • ¿Quién financia a los Anarquistas?

Nuevamente lo que se ha convertido en una constante cada 2 de octubre, volvió a suceder. Acciones que violan leyes y reglamentos sin que las autoridades respectivas cumplan con su trabajo. Y como siempre sucede ante el amparo de su grito “Dos de Octubre No se Olvida”, el vandalismo siempre está presente. Lo que tampoco debe olvidarse es aplicar las leyes a los delincuentes que las violen.

En este tenor, durante la marcha por los 50 años de los hechos acontecidos en el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, un grupo de autodenominados anarquistas agredieron a integrantes de medios de comunicación y vandalizaron inmuebles en el primer cuadro de la ciudad. En la calle 5 de mayo en el Centro Histórico lanzaron piedras y petardos contra asistentes y edificios. Saquearon un 7 Eleven y causaron destrozos y robaron productos en una tienda de ropa. De acuerdo a la información difundida, los agresores se identificaron como alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, sin que alguna otra versión lo corrobore. Rompieron cristales de inmuebles y vandalizaron la sede de la representación del gobierno de Nuevo León. De igual manera, realizaron pintas en cortinas de establecimientos, paradas de autobús, así como en estaciones del Metro.

Los anarquistas han estado presentes en las marchas del 2 de octubre, cometiendo delitos sin que se les ponga un alto. Recordemos lo que han hecho años anteriores.

2-OCTUBRE-2013

Los enfrentamientos del 2 de octubre, dejan 27 personas en calidad de presentadas ante el Ministerio Público donde rinden declaración, 22 de los cuales son adultos y cinco menores. En tanto, otras 75 personas fueron remitidas al juzgado cívico.

88 heridos, 102 detenidos, 23 periodistas agredidos. Durante la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en el Distrito Federal los enfrentamientos entre granaderos y manifestantes autodenominados anarquistas dejaron unos 88 heridos, 102 detenidos y  alrededor de 23 periodistas agredidos tanto por policías como por manifestantes. Hubo comercios dañados, vidrios rotos, pintas en distintos inmuebles… todo en dos horas de golpes sobre las avenidas Juárez, Hidalgo y Paseo de la Reforma. Unos 250 manifestantes anarquistas atacaron a policías capitalinos con bombas molotov, piedras, palos y granadas de gas. Los jóvenes patearon a agentes que ya estaban en el suelo, destruyeron cámaras de televisión y robaron equipo a los periodistas. Integrantes de medios de comunicación o periodistas y fotorreporteros independientes también resultaron heridos y afectados en esta marcha.

2-OCTUBRE-2014

Grupos de anarquistas que se unieron a la marcha por el 2 de octubre dañaron diversos negocios en el Centro y agredieron a transeúntes. En BBVA Bancomer 5 de Mayo esquina con Palma, los anarquistas, algunos con la cabeza y rostro cubierto, rompieron ocho vidrios con piedras y palos. Hicieron pintas sobre 5 de Mayo y golpearon cortinas de locales cerrados que fueron pintarrajeados por encima de las vallas. Lanzaron botellas a un restaurante sobre 5 de Mayo. Arrojaron piedras y palos a transeúntes, así como bombas de humo. No hubo presencia policiaca. La Policía capitalina calculó unos mil 500 anarquistas en el contingente. Previamente realizaron pintas a lo largo de la avenida e intentaron quitar cámaras a representantes de los medios de comunicación. En inmediaciones de Garibaldi destrozaron la puerta de un cajero. Hicieron pintas en un bajo puente de Eje 1 Norte y en la fachada de un banco en Flores Magón.

2-OCTUBRE-2015

Durante la protesta por el 2 de octubre, jóvenes lanzaron petardos, piedras y otros objetos hacia la puerta principal de Palacio Nacional. Policías del Distrito Federal detuvieron a cuatro personas: “un menor que fue entregado a sus padres y tres más enviados al Juzgado Cívico. El grupo autodenominado anarquista rompió ventanas de un banco y otros negocios en la calle 5 de mayo. Este incidente fue contenido por elementos federales, “quienes detuvieron a dos personas que fueron liberadas más tarde”. Se estima que unas 20 mil personas participaron en la movilización

Y así año tras año sucede lo mismo, la presencia de estos “anarquistas” está rodeada o más bien encubierta, por la IMPUNIDAD. Ya que no los les hacen nada, o peor aún, si los detienen los dejan libres, muchas veces apoyados por diputados. Por ello se hace importante analizar y conocer quién o quiénes están detrás de ellos.

Al respecto, recordemos lo que en septiembre del 2015 aconteció. Aleida Alavés Ruiz, del grupo y mano derecha del “SEÑOR DE LAS LIGAS”, René Juvenal Bejarano, anunció su salida del grupo parlamentario del PRD, para irse al grupo radical de Morena.  Esta acción, cambió la posición política de MORENA, dado que con esta traición, el partido familiar del Peje, sumó 20 asambleístas, mientras que los perredistas bajaron a 15. Dándole la bienvenida el coordinador de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, Presentándola y señalando: “Morena se fortalece no sólo numéricamente, sino porque la compañera Aleida ha demostrado estar con las causas más sentidas de la sociedad”.

¿Pero quién es Aleida Alavez Ruiz?, miembro del PRD, fue Diputada Federal de 2006 a 2009 y por segunda ocasión del 2012 a 2015. Consejera del PRD en el D.F. y de 2000 a 2002 fue consejera nacional. Secretaria de Comunicación del PRD-DF y Secretaria General del comité delegacional en Iztapalapa, de 1998 a 1999. Subdelegada territorial del Paraje de San Juan y de 1999 a 2000 en Cabeza de Juárez, ambas en Iztapalapa.

De acuerdo a lo publicado el 9 de abril del 2014 por Carlos Loret de Mola en un diario de circulación nacional, “la diputada Alavez orquesta la inyección de 7 a 10 mil pesos diarios “irrastreables”, que sirven para financiar la compra de material explosivo que usan en sus movilizaciones los grupos anarquistas y para pagar 200 pesos diarios por cabeza a quienes participan en las protestas. Identifican además a la activista Rosa Isela Martínez como coordinadora política y financiera de una operación que vincula a los principales líderes del grupo Frente Oriente, con políticos como el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador. El flujo de dinero se realizaría por medio de cuentas en Bancomer, Banco Wal-Mart, Banamex, Banorte y Banco Azteca a nombre de los dirigentes del Frente Oriente: Mónica Hernández Monroy, Rosa Isela Martínez, Gabriela Hernández Arreola y Vidal Rojas. Ubican el origen del movimiento en el capítulo juvenil del Frente Popular Revolucionario, originario de Oaxaca y activo en las movilizaciones de 2006, y su ramificación defeña representada por la Acampada Revolución, que fue la más radical del movimiento #YoSoy132, nutrida de grupos del CCH Oriente, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y las “asambleas populares” de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Ciudad Netzahualcóyotl, Cuauhtémoc y Los Reyes-La Paz. Estas organizaciones se habrían luego aglutinado en el Frente Oriente, manteniendo vínculos con la Liga de Trabajadores Socialistas, el Frente Popular Revolucionario, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (de Bejarano), el Frente Popular Francisco Villa Independiente y los grupos estudiantiles Colectivo Pan y Rosas, Colectivo Corriente en Lucha por el Socialismo, el Comité de Lucha de la UACM y el de la Prepa Popular Tacuba”

Por ello pregunto ¿esto es parte de la Cuarta Transformación y de la Austeridad Republicana’.

Los hechos que vienen suscitándose cada dos de octubre en las marchas bajo la Impunidad de dejarlos hacer lo que quieran y violentar las leyes, reglamentos que se les pegue su gana, no debe seguir. Ya que crea una inconformidad muy alta en la ciudadanía, a la cual obviamente ni le permiten una sola violación a leyes, porque de inmediato con ellos si actúan de inmediato para detenerlos y sancionarlos.

Tal pareciera que a los responsables de la Seguridad e Impartición de Justicia, se les ha olvidado que la vida en sociedad, obliga al ser humano a establecer y respetar, patrones, reglas y leyes de convivencia. Y que esta es la única manera de que las personas se RESPETEN. La libertad de estadía, de Tránsito, de expresión, de creencias, supremos valores del ser humano, son encargados al Estado y a sus órganos de gobierno. Es el Estado el responsable de otorgar a la sociedad, seguridad e impartición de justicia, de manera democrática y expedita. Las reglas, normas y leyes, nos ponen a todos en la misma balanza, sin distinción, si somos manifestantes o no.

Que no se les olvide que para preservar la democracia, se debe combatir la delincuencia, porque lo que la anulará, es el permitir que siga ascendiendo en espiral la ilegalidad y la anarquía, hasta que perdamos totalmente el control. Permitiendo que la violación a las leyes, se desborden y eso llevará a que no haya democracia alguna, es más ni siquiera habrá ciudades, Municipios, Estados, País. La sociedad está harta, cansada, de ser víctima de la delincuencia que se lleva a cabo en mítines, marchas y plantones sin que las autoridades haga algo, la sociedad está harta de Impunidad. Y exige la aplicación de las leyes para todos, sin exclusión. Esperemos que lo hagan YA.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar