Se encuentra usted aquí

PRI vs PAN y AMLO feliz

Martes, 06 de Febrero 2018 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

pri-vs-pan.jpg

El viernes pasado entrevisté a Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, quien explicó en qué consiste la demanda que un día antes presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y otros funcionarios del gobierno de ese estado.

Según ella, Corral emprendió una campaña para desprestigiar a su partido y beneficiar al PAN. Peor aún, dijo que éste financiaba sus actos partidistas con recursos públicos, lo cual es un delito.

La demanda presentada por Pastor es un nuevo ataque del PRI contra el PAN con el fin de debilitar la imagen del partido cuyo candidato presidencial, Ricardo Anaya, aparece en segundo lugar en casi todas las encuestas que se realizan para conocer las preferencias ciudadanas en torno a los candidatos a la presidencia de la república.

El sábado continuó la andanada contra el PAN, esta vez el blanco fue Anaya quien, de acuerdo a un artículo de Álvaro Delgado que se publicó en la revista Proceso, “creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por él para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras”.

A pesar de tratarse solo de una nota periodística, la de Delgado sirvió para que los enemigos de Anaya la utilizaran para acusarlo nuevamente de ser corrupto.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a través de cuenta de Twitter escribió: “@RicardoAnayaC enfrenta la realidad. Tu vida pública está marcada por la corrupción: terrenos y edificios de origen obscuro; fundaciones y empresas fantasma; triangulación de dinero, moches y excusas sin credibilidad. No hay complot en tu contra. Te pareces a #YaChávezQuien”. Aparentemente, el priista se refería a unas notas que hace meses se publicaron en el diario defeño El Universal, mismas que de acuerdo con la sentencia de un juez federal contenían “información falsa e inexacta”.

Anaya se limitó a responder, también por medio de su cuenta de Twitter: “Empezó la guerra sucia. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos y yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI”.

Y mientras el PRI y el PAN se dan con todo, el primero para colocarse en el segundo lugar en las encuestas y el segundo para mantenerse en esa posición y cerrar la brecha que lo separa de Morena, el candidato presidencial de este partido, AMLO, seguramente feliz observa cómo se golpean sus contrincantes.

acrord32_2018-08-21_15-27-12.jpg
Número 20 - agosto 2018
Descargar