Se encuentra usted aquí

Lo que espero del próximo presidente

Lunes, 02 de Julio 2018 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

andres-manuel-lopez-obrador-presidente-electo.jpg

Escribo esto antes de que hayan cerrado las casillas electorales en el país y desconozco quien ganó la elección presidencial, aunque supongo que éste será Andrés Manuel López Obrador, tal como lo vaticinaron todas las encuestas de opinión serias. En caso de que él no ganara los encuestadores mexicanos demostrarían ser los peores del mundo y los encuestados por ellos las personas más mentirosas de la historia.

Ayer no dejaron de tratar de influir negativamente en el proceso los creadores de rumores y noticias falsas auxiliados por todos aquellos que, por su ingenuidad o estupidez, se encargaron de diseminarlos por las redes sociales y los servicios de chat. A eso de las 12:00 horas hasta se difundió una supuesta encuesta de salida que pretendía influir para que quienes la vieran votaran por determinado candidato presidencial.

Es un hecho que no funcionaron varias casillas especiales en donde podían votar aquellos que no se encontraran dentro de su estado o distrito. Yo le reporté dos casos al Registro Federal de Electores, pero ignoro si finalmente recibieron a cientos de personas que ahí querían emitir sus votos.

Pese a las irregularidades y actos de violencia que se dieron en distintos lugares del país y que fueron reportadas en los diversos medios de comunicación, puede afirmarse que la de ayer fue una jornada electoral en la cual la mayoría de los mexicanos pudimos ejercer libremente nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes.

Dicho lo anterior, a continuación anoto algo de lo que espero del próximo presidente de México, sea quien sea el que ayer haya ganado la mayoría de nuestros votos:

  1. Que su primer mensaje como presidente electo llame a la unidad nacional y a dejar atrás el encono y la polarización que caracterizaron a la temporada electoral recién concluida.
  2. Que respete los derechos humanos que reconoce y confiere la Constitución. Sería un lamentable retroceso que quien a partir del 1 de diciembre de este año ocupe la presidencia pretenda limitar o invalidar dichos derechos con el objeto de reinstaurar un régimen autoritario similar al que durante décadas existió en el país.
  3. Que se rodee de personas de demostrada capacidad y honestidad que antes de serle leales lo sean a la Nación. Que tanto él como sus colaboradores acepten que están para trabajar por el bien de los mexicanos y siempre respetando a la Constitución y a las leyes.
  4. Que se olvide del borrón y cuenta nueva que ha caracterizado la llegada al poder de cada presidente. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción e impunidad con que hasta el momento ha actuado la clase gobernante y exigimos que sean denunciados ante los tribunales los supuestos responsables de desviar miles de millones de pesos de las arcas hacia sus bolsillo o los de sus socios.
  5. Que tome las medidas necesarias para debilitar a la delincuencia organizada en todas sus manifestaciones.
acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar